Programador de PICs (Solo Enigma)

:rolleyes: Hola a todos , me he dado cuenta que la mayoría de las máquinas que vienen con open hcd tienen micros AMD. por que he probado la nueva version en maquinas con micros intel y con controladores de usb estandar mejorado y funciona sin ningun inconveniente. :eek:
 
No entiendo muy bien que es lo del driver del puerto USB eh estado mirando y mi portátil tiene openHCD como todo AMD , entonces se supone que con este no funciona el programador. Hay alguna forma de solucionar esto ...........?



Por otro lado lo del mini conector USB se supone que estaba al contrario pero cambiaste es firmware y Software a la versión 1.2 en esta versión eso esta corregido ósea que el PCB de la pagina no hay que invertir estos pines?



Gracias de antemano
 
:) Una posible solución al problema de las máquinas con open hcd, sería comprar una placa pci de expansion de puertos usb 2.0, con lo cual solucionariamos el problema para máquinas de escritorio y para las laptop seria comprar un expansor de puertos usb 2.0 PCMIA, esta informaciónrmacon la lei en otro foro que trataba sobre un programador de pics por usb con el mismo problema.
si estoy equivocado por favor corrijanme.
 
Hola a todos , me gustaria saber bien que diferencia hay entre los controladores de usb open hcd y los controladores de usb normal? ya que me parece insolito que un programador de excelentes caracteristicas como el eclipse no pueda ser utilizado en maquinas con ese tipo de controlador. :rolleyes:
 
Hola a todos!
Sigo con mi problema en el puerto USB. En otras PCs funciona pero en la mía no.
Cómo puedo saber si mi USB es open HCD o de qué tipo es?
Perdón si es que me voy del tema del programador..
Saludos
 
Hola que tal, primero quiero agradecer a la gente de eclipse por este material tan interesante, Gracias, soy de venezuela y tengo una duda con respecto al quemador, he visto desde hace tiempo el material que ofrecen y me llama mucho la atensión, al realizar el montaje en el protoboard, el software me reconoce el quemador, incluso, la parte de tes de hardware me funciona bien, menos al tratar de generar los 13 voltios, ya que solo saca un maximo de 4.2 para la opcion de 13, saca 4.0 para la opcion de 5 y 0 para la opcion de 0. Aqui sacando conclusiones me imagino que por eso no logro quemar los pics, y otro problemita es que al darle a identificar dispositivo, se realiza la operacion pero al final me da un error y se me cierra en software, he visto y tratado de solucionar ese problema pero no he podido, por esa razon pido ayuda a cualquiera que sepa de esos problemas, Gracias de ante mano, primero foro que me registro porque me parecio muy interesante este programador. Saludos.

Por ultima pregunta, he visto que comentas que al colocar la ultima version (1.2) del software ibas a colocar la ultima del firmware, al bajar el firmware que dice 1.2 ( en la pagina) al revisar el .rar observo que el .hex tiene el mismo nombre que el primero ( 1.1 ), ese igual es el actualizado?
 
Hola.

El problema del voltage puede ser por la bobina, verifica que sea de 220 uH, Hay bobinas que tienen una flanja dorada al final, y esas bobinas son de 22 uH.

La version del firmware es la misma ya que todabia no la he modificado, solo he actualizado el software
 
Amigos, Muchísimas gracias por el trabajo que han llevado, ante la imposibilidad de pagar por un programador me aventuro a construirlo, y que mejor que esté en desarrollo y sea libre.
De nuevo muchísimas gracias por darme -y a todos- la posibilidad de aprender algo más.

Estoy pronto a comprar los componentes para armarlo, tengo algunas dudas antes de hacerlo.
¿Cual armo, el reducido cierto?, si es así al parecer aun no sale el pcb con el selector de voltaje?

Para cargar el firmware voy a usar el jdm que sale en la página de Microexpert (http://www.freewebs.com/uexpert/jdm.htm), ¿esta bien, me sirve?

Nunca antes he programado un pic, ni menos soldado uno así que tengan paciencia conmigo.

Gracias de nuevo, suerte muchachos.

chao
 
ahh, me equivoco con eso del pbc sin selector de voltaje, pero por ahi vi un hardware hecho en eagle con dos selectores. y entonces cual va? cual me recomiendan...

de nuevo gracias...

chau
 
hola eclipse como estas relamente me intereso mucho tu modelo de programador de pic tengo una duda talvez sea muy tonta la pregunta espero no molestarte quisiera saber qu tipo de conector usb usas en tu diseño gracias
 
Hola a todos.
Esta es mi pequeña colaboracion con ustedes aunque no modifique el hardware que descargamos de la pagina de eclipse, lo unico que ifue añadirle el zocalo zif, todo lo dems esta igual. El switch sirve para seleccionar los pics de 40/28 pines y los de 18/8 pines, les aseguro que funciona al 100% el zocalo zif ya que es como yo lo tengo funcionando.
Otra cosa para grabar pics de 18/40 el switch debe estar hacia arriba y para los de 18/8 el sitch debe ir hacia abajo.
Para colocar pics de 40 la muesca o marca va hacia arriba y por logica los de 28 van hasta arriba.
Para colocar los de 9 pines se coloca en la parte baja del zocalo dejando un hueco libre, es decir no colocarlo hasta abajo sino dejar un lugar vacio. Por consiguiente para colocar los pics de 8 pines se ponen en la misma posicion donde se ponen los de 9.
 

Adjuntos

  • programador_usb_106.jpg
    programador_usb_106.jpg
    98.1 KB · Visitas: 212
hola eclipse gracias por contestar mi anterios pregunta ahora tengo una duda mas, quisiera saber si con tu diseño de programador de pic puedo progrmar usando PBP gracias por tu atensión saludos
 
Hola a todos estado probando la quemadora de eclipse ya tengo todo armado en proto pero no logro hacerla funcionar, ya probe con la version 1.2 y nada, medi los voltajes de los pines de programacion y estan bien estos son los resultados:

VPP = 11.59V
VDD = 4.87 V
Data = 4.9 V
Clock = 4.9V

solo los he probrado con el 16F877, 16F877A, 16F84A pero no logro nada, ademas cuando le doy reconecer el pic me sale el siguiente error



Cuando le doy leer dispositivo me sale otro error.



ademas probe programar los pics y no deja sacando otro error de escritura.

La configuracion de la computadora es:
Celeron 2.4Ghz
Windows Xp
Service Pack 2
 
Hola a todos.
Ya voy a revisar los problemas de programacion. Reviza que las pruebas del hardare se relicen correctamente.

Yo lo probe con el 16F877A y si me funciono.

Con todo ya le voy ha dar una reviza.

Con respecto al PBP, ya voy ha realizar una adecuacion para que el programa se descarge directamente desde culaquier compilador.
 
Atrás
Arriba