Programador para electrovalvulas

Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro.
En primer lugar sincerarme de antemano diciendo que no tengo ni idea de electrónica. Después deciros que me he decidido a molestaros con mi problema porque estoy desesperado con un proyecto que estoy realizando para mi tesis doctoral y no encuentro soluciones comerciales.
El tema es que quiero controlar cuatro electroválvulas para regular un flujo continuo de aire mediante una bomba de succión. Quiero que la primera se abra a las 0:00 de la noche y se cierre 24 horas después. A continuación tiene que abrirse la segunda electrovalvula y cerrarse de nuevo a las 24 horas. Así igual con la tercera y la cuarta para que luego vuelva abrirse la primera y continuar ciclicamente.
He estado mirando controladores comerciales de programadores de riego pero ninguno permite a una misma electrovalvula funcionar 24 horas seguidas o secuencialmente el mismo día.
Supongo que construir un controlador así tiene que ser facil para una persona cultivada en la electrónica, pero para una persona como yo (sin conocimientos), tiene que ser dificilísimo.
Me gustaría saber si este tipo de trabajos me lo pueden hacer en algún sitio o si conocéis a alguien que haga estos trabajos por encargo.

Muchísimas gracias.
 
Hay unos aparatitos (microPLCs) que son perfectos para lo que tu quieres. Casi todas las marcas tienen varios
modelos.Siemens tiene los LOGO, Omron los ZEN, Telemecanique los ZELIO,Moeller los EASY; por citar algunos ejemplos.

Las caracteristicas generales serian:
--- Display LCD.
--- Teclado para programar.
--- 6 u 8 entradas y cuatro salidas de rele para los modelos mas sencillos con modulos de ampliación algunos
modelos.
--- Conector para programar desde PC.
--- Funciones logicas(AND,OR,NOT....),de temporizacion y contadores,de programacion horaria(esto solucionaria
tus problemas) y los modelos actuales con posibilidad de evaluar entradas analogicas.

Algunas marcar permite descargar una version demo de su software de progamacion.Yo recientemente ha bajado el Logosoft comfoft de Siemens en la version 5.0 y es muy sencillo de manejar.

He intentado adjuntar algunos ficheros en Pdf de los Zelio y Easy pero exceden el limite en cuanto al tamaño.
Si estas interesado en algun modelo concreto te los puedo mandar a tu email si me lo haces llegar pero si buscas en internet no te sera dificil encontrar documentacion sobre ellos.

Espero haberte encaminado en la solucion. Si necesitas algo mas concreto hazmelo saber.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba