Programador PIC 16F877A

Hola amigos, me estoy iniciando en esto de los pics y necesito los esquemas de un programador para montarlo yo.
Necesito uno que programe el 16f877A con seguridad NO el 16f877(aunque si lo programa mejor que mejor), he probado programadores del 16f877 y no me programan este PIC incluso modificando el TE-20, ya no se que hacer. Me es necesario este programador porque tambien lo voy a usar practicando en la universidad, pero voy muy perdido y no lo encuentro.
Espero que me podais ayudar enviandome los esquematicos y algunas anotaciones, he buscado mucho por internet pero un programador que funcione "seguro" para este pic 16f877A no lo he encontrado.Muchas gracias por vuestro tiempo
 
hola ALITROGETUP este es un programador serial el cual tengo armado y funciona muy bien http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html este lo he probado con el 16f84a con el 16f877a, con el 16f877 y con el 18f452 y con todos funciona espero le sirva. Le anexo los planos que utilice los cuales encuentra en esa misma pagina. :D :D :D
Ojo al armar el dispositivo hágalo siguiendo el esquemático no la cara de componentes espero les sirva.
 

Adjuntos

  • programador_135.rar
    195.6 KB · Visitas: 2,269
Yo tambien necesito programar el 16f877a y por fin encuentro algo en concreto =), pero una duda no requiere usar cristal? Y requiere fuente de alimentacion o se alimenta desde el puerto serial? Ojala puedan responder muchas gracias de antemano.

Saludos =)
 
hola sitohajime si estas en lo correcto este programador no necesita fuente externa la alimentacion la toma del pc se puede programar tanto con el ic prog o con el winpic 800 colocando el programador como jdmprogramer no necesita cristal ni pic ni nada mas para funcionar ya lo e probado y funciona de maravilla y lo mejor es su bajo costo suerte y cualquier duda la comentas :) :)
 
hola a todos . soy muy novato en esto de los pic.

cheyo28 si es solo para grabar el 2550 podias montar el art 2003 ,
con solo una resistencia y un condensador.

yo lo grabe para mi gpic.

saludos a todos
 
gracias carptroya,

bienvenido a este gran foro yo tammbien soy algo novato pero ya se te harà familiar, una pregunta:
yienes un link o un plano de este quemador, estube buscando en la red pero no encontrè algo bueno, creo que este programador es de puerto paraleno no?.

saludos
 
te mando esquema del art. solo tienes que hacer algunas modificaciones que son las siguientes :
anulas todos los diodos , ya que la alimentacion de los 5v, la coges por usb .
 

Adjuntos

  • art_2003_990.jpg
    art_2003_990.jpg
    49.7 KB · Visitas: 945
si ya e grabado el el pic 18f2550 y funciono bien lo malo es que tiene un problema para grabar el 18f4550 ya que toca aislar dos pines para poderlo programarlo. En los archivos del programador se encuentra la posocion y los dispositivos que soporta
suerte
 
Bueno ante todo un saludo cordial a los miembros de este foro, Soy estudiante de electronica y Autom. En Peru, y voy en busca de un programdor para el PIC 16F877A , el caso es que comprarme un modulo programador aun no esta al alcance de mi bolsillo por lo que decidi hacerme uno y me incline por el de la pagina de Fryck_80 " http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html " revisando me encontre con un par de dudas el cual espero que me las respondan a la brevedad les estare muy agradecido. la primera duda va respecto al esquema impreso para la placa,
1). tengo dudas en las conexiones de la resistencia R3 , R5 y R4 ya que a mi parecer no es igual que al esquema electronico. ya que la salida del r5 deberia ir directo al emisor del transistor, y no como esta que antes pasa por el r4 para entrar al emisor. diganme si me equivoco, pero a mi parecer deberia ser como la linea punteada que coloque, en la imagen adjunta.
2). mi segunda duda va con respecto a los GND del circuito de del puerto COM ya que en el esquema dice bien claro "Don´t connect a programmers GND with GND of a COM port ! " yo lo entiendo como que los dos GND no deben de conectarse y si sigo el esquema me doy con la sorpresa que el Diodo5 y el condensador1 se encuentran en sus extremos conectados a GND y en el esquema impreso para placa los GND se juntan, osea esos diodos estarian porgusto? ya que si coloco GND a ambos extremos seria lo mismo que no usarlos!. y cual es la funcion del diodo 1 y 2?
3). mi ultima duda es si los GNDs no se juntan con los del puerto COM, a donde mando los GND del resto de componenstes?
- sin mas que decirles me despido con un saludo esperando me respondan a mi duda. ATE . Jhon
PDD: Adjunto imagenes. gracias Fryck_80 por el aporte me parece muy ineteresante para revisarlo
 

Adjuntos

  • duda_esquema_870.jpg
    duda_esquema_870.jpg
    96.8 KB · Visitas: 646
gracias `por la respuesta, pero necesito saber como hacerlo con un 16F877A hacer el programador es mi prioridad por favor digame si mi correcione s correcta y en todo caso respondan mis interrogantes muchas gracias
 
HOLA
gracias por esos diagramas, yo solo he programado el pic 16f84a pero ahora tengo que usar el pic 16f877A, pero tengo un problema, mi compu es una laptop y no tiene puerto serial, ¿exite alguna quemadora usb para el pic 16f877A?, gracias por su respuesta
 
oie camarada estuve viendo tu programador y lo estoy armando pero tengo una duda (tmb soi novato en esto de los PICS) que programa usas para este programador??
 
HOLA

mira para el JDM puedes usar el icprog o el winpic800 y para el GTP usb Lite yo uso el Winpic800 3.55g aunque hay nuevas versiones. si apenas estas comensando en esto te recomiendo haci rapido el JDM con zocalo para el 16F877 y el 16F84A:apreton:
 
hola ALITROGETUP este es un programador serial el cual tengo armado y funciona muy bien http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html este lo he probado con el 16f84a con el 16f877a, con el 16f877 y con el 18f452 y con todos funciona espero le sirva. Le anexo los planos que utilice los cuales encuentra en esa misma pagina. :D :D :D
Ojo al armar el dispositivo hágalo siguiendo el esquemático no la cara de componentes espero les sirva.

Con que programas anda?
 
respecto a tus dudas jhon te aclaro lo siguiente:
me puse a revisar el circuito y tienes razon ahi una inconsistencia, se debe hacer el arreglo que hicistes, se debe a que algunos programas que enrutan los pcbs marcan puentes y cuando pasaron el impreso no lo marcaron.... buena por esa

tu segunda duda: efectivamente hay dos tierras en el esquema pero una es la del circuito y el gnd es la del puerto db9 que viene desde el computador en este caso se comportaria como un punto comun o un vdd mas en nuestro sistema. es decir, el gnd se comporta como un voltaje y el signo tierra es la tierra real

espero haber solucionado tus dudas
 
hola ALITROGETUP este es un programador serial el cual tengo armado y funciona muy bien http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html este lo he probado con el 16f84a con el 16f877a, con el 16f877 y con el 18f452 y con todos funciona espero le sirva. Le anexo los planos que utilice los cuales encuentra en esa misma pagina. :D :D :D
Ojo al armar el dispositivo hágalo siguiendo el esquemático no la cara de componentes espero les sirva.

Buenas tardes compañero,
¿que parametros debemos meter al IC Prog? Invertir reloj, invertir datos de entrrada,etc...?
No soy muy experimentado en estos temas y por eso me piya nuevo.

Gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba