Amigos del Foro, buen día.
Antes que nada, pido las disculpas del caso por resucitar este tema que hace tanto tiempo que fue creado, pero creo que es este el lugar donde debo hacerles la consulta. En caso de equivocarme, por favor háganmelo saber y buscaré donde desarrollarlo.
Desde hace ya un tiempo he venido realizado algunos circuitos con microcontroladores, los cuales fueron programados (con muchos intentos fallidos) con programadores JDM. Digo programadores, porque he construído 3 de ellos, los que funcionan en forma muy aleatoria.
Debido a que intento armarme un PICKit2 clone para evitarme esos inconvenientes en la grabación de los PIC´s, intenté grabar el 18F2550 con un JDM, pero no funcionó ya que el Winpic800 me daba que el "hardware no respondía".
Ante esta situación, armé un programador por puerto paralelo (el de Pablín reloaded, adjunto artículo) para asegurarme que el VPP sea el adecuado. En las pruebas que realicé, el Winpic detecta el programador, detecta el PIC aunque dice que es desconocido, y cuando intento programarlo me sale "Error de escritura dirección 0X000000 escrito 0XEF85 leído 0XFFFF" y no me deja hacer más nada.
Les consulto si tienen alguna sugerencia de por donde podría venir el error, ya que me temo que yo no esté usando correctamente el Winpic ya que siempre utilicé el ICprog (que no lo puedo usar ya que no soporta el 18F2550).
Desde ya, muchas gracias y perdón por andar molestando con este tipo de consultas.
Les envío un gran abrazo.
C. B.