Programador PIC Pablin 2 paralelo

Saludos, yo armé ese programador y me funciona bien, pero con un par de modificaciones, la parte del regulador 7805 la cambie por la del ohson pic programmer, te adjunto la imagen, donde practicamente solo se añade un 7812 con dos diodos para que de 13.2V a su salida, y además el led marcado como PIC lo quité

Solo lo he probado con el pic 16f877a y el 18f1320
 

Adjuntos

  • fuente_pp2_621.jpg
    fuente_pp2_621.jpg
    14.6 KB · Visitas: 282
Hola, que tal!

Yo arme el siguiente ckto y funciona muy bien! Solo que es por medio de puerto serial y no se si fucionara co el 16F84
 

Adjuntos

  • prgmpicture16f88_209.jpg
    prgmpicture16f88_209.jpg
    27.8 KB · Visitas: 227
Quité el led de control porque disminuia el voltaje de programación a 11V y fracción, y con eso al menos el 16f877a no se puede programar, y si lo quito el voltaje de programación ya se mantiene en 13V, supongo que otra alternativa sería poner dos diodos más en el 7812 o bien, mejor poner un 7815 sin diodos, el led ya disminuirá ese voltaje a 13V y fracción
 
Pero cómo ? osea que no se debe usar un regulador 7805 ? entonces esta mal en el esquemático de pablin... que raro... quizá funcione entonces aumentando la tensión de entrada de la fuente... voy a probar eso. Ya que si es como vos decis Vegetal Digital, no está alcanzando la tensión para entrar al modo de programación.



a mi me sucede que cuando intento programar el 16F84, durante el proceso de programación el led "pic" no parpadea estando la llave selectrora en (8/18). En cambio cuando intento hacer la prueba con la llave en (28/40) el led sí parpadea durante la programación aunque no tengo un pic de 28 o de 40 patas para probar si se puede programar.
 
Saludos, yo armé ese programador y me funciona bien, pero con un par de modificaciones, la parte del regulador 7805 la cambie por la del ohson pic programmer, te adjunto la imagen, donde practicamente solo se añade un 7812 con dos diodos para que de 13.2V a su salida, y además el led marcado como PIC lo quité

Vos armaste el programador directamente de la manera que me comentas? o primero lo armaste tal cual esta en pablin ?
 
primero arme el de pablin, y alimentadolo con 12V no me funcionaba, entonces le meti el 7812 con los diodos y quite el led del pic y me funcionó, el 7805 debe ir, ya que alimenta el buffer y el pic a programar, el problema es tener 13V en Vpp, lo demás funciona perfecto
 
señores, finalmente logré hacer andar el programador. resultó ser el problema, una conexión que faltaba a causa de que tuve que hacer unas modificaciones en la placa y no noté que habia dejado sin conectar el clock. El circuito funciona bien , por lo menos con el 16F84 ya probaré cuando pueda con otros PICs. Muchas gracias por su ayuda. un Saludo!

- AleMarquE -
 
este programador funciona con pic 16c84?

perdon, funciona con pic 16C54?? ya que compre varios PICs de este modelo por estar economicos y resulta que solo funcionan con programadores paralelos, yo dispongo de programador serial y USB y no reconocen este pic
 
Usa el IC-Prog, éste programa si tiene incluido el PIC16C54 en su lista: ICProg - 16F54.jpg

Espero tengas en cuenta que ese PIC es OTP (One-Time Programmable)
Servía para proyectos finales y por lo mismo sólo podrá ser grabado una vez.

Como interfaz serial para el IC-Prog, puedes usar el JDM.

;************************************************************************

Buscando entre mis carpetas, encontré dos programas que sirven para programar al PIC16C54.
En caso de que el IC-Prog no pueda programar ese PIC, puedes usar alguno de los que adjunto.

Son para usar con el puerto paralelo, así que necesitarás una PC que lo tenga.

Suerte.
 

Adjuntos

  • pic54prog.rar
    51 KB · Visitas: 12
  • pic5xv02.rar
    242.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba