Programar ATmega8 con AVR Studio y AVRDragon

Buenas a todos,
Soy nuevo en este foro y me gustaria hacer unas preguntillas. Estoy intentando programar un ATmega8 con el AVR Studio por medio de AVR Dragon a una placa externa con el micro y un LED de 2 colores. El problema es que cuando intento programarlo via ISP, no me reconoce la placa. He comprobado las conexiones tanto de la Dragon como de mi placa y estan correctas. No se cual puede ser el problema. El sistema operativo que utilizo es windows vista, no se si puede ser el problema.
Tambien me gustaria saber las diferencias entre el AVRStudio y el WinAVR. No se si son dos programas diferentes o se complementan el uno al otro.

Muchas gracias por todo de antemano
 
El WinAVR es un compilador de C, que se puede usar desde el WinAVR sin que uno tenga que cambiar de programa. Es decir, uno usa el WinAVR, y escribe/depura el código en ensamblador o en C desde el mismo IDE.

El problema de programación no me queda claro. Antes que nada, ¿puedes poner una captura de pantalla del AVRStudio en el momento en que intentas programar? ¿Puedes decir si el AVRStudio te detecta el AVRDragon sin problemas? ¿Has mirado el tema de los relojes? ¿Cómo tienes puesto el micro? ¿Puedes dar más detalles de la placa externa? ¿Alimentaciones, esquemas, fotos, layouts, el circuito del reset?
 
Atrás
Arriba