Programar PICs y usar MPLAB desde 0

Meta dijo:
Hemp dijo:
Bueno, reslta que he olvidado TODO lo que aprendi sobre programacion de pics, y resulta frustrante puesto que llege a hacer casi un game of life en 1D, hace algun tiempo cambie de SO y ayer me baje el MPLAB a ver si el WINe me lo movia, al final con buenos resultados, sin embargo y por desgracia me di cuenta que ya no tenia ni puta idea de usar el mplab.

En concreto neceesito saber su funcionamiento basico, por ejemplo, yo escribo codigo, y ¿a que boton le doy despues? ¿en que formatos me compila? ¿que formatos necesito? ¿me saca directamente un HEX?

Si, ya se que resulta un poco dificil asumir que olvide todo esto, pero es cierto!, me da que segui alguna guia que me decia que hacer sin explicar el porque y de ahi que se me olvide (siempre me preocupo de saber el porque de las cosas).

Tengo mil dudas mas, pero creo que estas son las primeras que he de despejar, tengo un codigo con el puedo ir probando sin miedo a que este mal compilado.

Echadme una mano porfa.

Estoy aprendiendo con el libro http://www.pic16f84a.org/

Es lo mejor para empezar y hacer maravillas.

http://www.ra-ma.es/libros/MICROCONTROLADOR-PIC16F84/2504/978-84-7897-917-2

muestraPortada.php


Prueba de ellos en:
http://www.youtube.com/metaconta

Saludo.

mmm... Gracias, parece efectivo Me lo pasare a la PDA para leermelo mañana a cachos en el autobus.
 
necesito algún manual en español que me de a conocer la función de cada una de las condiciones, yo se que hay varias fuentes de lenguajes pues me gustaría que me proporcionaran del tipo de lenguaje que se utiliza en este ejemplo ya que esa es la que estoy viendo en clase.
ha qui estoy utilizando el pic 16f628a

trisa=%00000000
trisb=%00000000
porta=0
portb=0
inicio:
portb.0=1
pause 1000
portb.0=0
pause 1000
goto inicio
end ...
 
Hola tengo una duda sobre si existe un comando que realice lo siguiente, uso el pic16f628, para encender dos leds del puerto B uso la siguiente instrucción.

INICIO
btfss PORTA, 0
GOTO ENAP
bSf PORTB,0
bSf PORTB,1
GOTO INICIO

ENAP
bCf PORTB,0 ;Apagar Led
bCf PORTB,1
GOTO INICIO

END ;Fin de Programa



Mi duda es si puedo omitir esto:

bSf PORTB,0
bSf PORTB,1

a qui uso dos lineas para encender dos led, quisiera saber si hay un comando donde solo utilice una linea para encender los dos led para a si no utilizar estas dos lineas. ...
 
Atrás
Arriba