programar un plc con un msj de texto?

Hola.. :confused:...ya estoy finalizando mi carrera de ingenieria electronica y me toca realizar la tesis...pero antes me gustaria tener la aprovacion de ustedes..que estoy seguro que saben mas que algunos de mis profesores...me gustaria saber si es posible programar un plc a traves de un mensaje de texto..gracias..espero pronta respuesta..(y)
 
a ver si entendi...

tu tienes un plc, con su modulo de comunicacion GSM, con su tarjeta SIM correspondiente, es asi?

dicho plc, esta "virgen", o ya le has cargado algun programa, y este, le quieres modificar alguna linea o variable por SMS?
 
Es una pregunta muy generica y por lo tanto una respuesta del mismo orden. Si es posible. Existen PLC industriales tan sofisticados que no solo aceptan comandos remotos via movil sino que tambien envian mensajes a los moviles.

Saludos
 
ofrezco mis disculpas a las comunidad por lo general de la pregunta....pero en estos momentos mi conocimientos son vagos en el area de las comunicaciones....pero alexus asi es...la idea es aprovechar los sms del sistema gms......y por medio del sms....el plc responda...con un mensaje donde entregue datos actuales del los valores de la variable de interes......""y si es posible programar el plc desde el mensaje de texto""...ya se que existen algunos plc que hacen esto pero la idea es tomar un plc...de gama baja e integrar el modulo gms para que haga lo anterior...si alguno de ustedes ha intentado hacer esto o tiene bastante experiencia en comunicaciones... ¿como podria integrar el modulo al plc?...o....mejor...¿que modulo puedo utilizar?
 
wow me sorprendo, es un tema interesante, sinceramente desconocia que existia la posiblilidad de programar un plc por medio de un sms. estare atento a lo que los expertos nos puedan decir
 
koke david: Te dare una explicacion general. El esquema basico de componentes
de lo que quieres es:

[PLC] <---> [modulo Front-End] <---> [GSM]

El modulo Front-End hace las veces de interface o traductor de infoprmacion entre dos tecnologias: la digital del PLC y la de comunicaciones del GSM, por lo que ese modulo es inteligente, bien pudiera ser un PC o un microcontrolador.

El modulo Front-End debe tener compatibilidad con ambos (PLC y GSM) tanto a nivel hardware como de software. El modulo tambien permite el trafico de datos desde y hacia el PLC.

CONECTIVIDAD PLC Y MODULO FRONT-END
Busca un PLC que tengan una conexion de red LAN, ya sea que venga incorporada o que la vendan como un modulo de extension. A traves de esa conexion ya se puede acceder al PLC desde un PC y en consecuencia, este tiene un firmware que habilita comunicaciones externas. Ese firmware dictara hasta donde es posible programarlo o interrogarlo para obtener estado de variables, etc.

Casi siempre hay un protocolo (handshake) y un grupo de comandos a usar para esta tarea.

Pero aun si el PLC es tan limitado que no tiene una conexion de red, pero si una conexion serial a la consola de programacion, se puede emular dicha consola en el PC.

CONECTIVIDAD MODULO FRONT-END Y MODULO GSM
Ahora bien, por el lado del modulo GSM, ocurre lo mismo. Si escoges un modulo que soporte comandos AT, y que tenga conexion de datos RS232 ya tienes mucho camino recorrido pues desde la PC puedes instruir el modulo GSM.

Por ultimo, tienes que programar el PC para que pueda conversar con ambos componentes (PLC y GSM) en el "idioma" que cada uno de ellos entiende.

Saludos
 
Atrás
Arriba