Programas de simulación y diseño de circuitos electrónicos

Un artículo con muchos conceptos y algo de matemática, para tener en cuenta
al diseñar las pistas de circuitos para aplicaciones de alta frecuencia.

Saludos
 

Adjuntos

  • impresos_alta_veloc_1_161.zip
    487.8 KB · Visitas: 292
  • impresos_alta_veloc_2_104.zip
    499.4 KB · Visitas: 326
Hola soy nuevo en el foro, he venido con muchas ganas de aprender!
una pregunta, alguien tiene algun programa de diseño de circuitos pero que muestre por ejemplo poleas, ruedas y cosas asi con el circuito que uno hizo
gracias de antemano
ahh por cierto esta muy bueno el foro
 
buen dia para todos! espectacular tema con muchos simuladores que ayudan un mundo. he usado varios de los que ya han puesto por aqui. y bueno al parecer no han recomendado uno muy basico pero muy bueno tambien y sencillo, ademas no hace falta descargar ni instalar nada ya que es un a pag que trabaja con Java. de mucha ayuda si lo necesitas y estas en un ordenador ajeno o protegido. Aqui les dejo el link... Saludos.

http://falstad.com/circuit/ (cuando les cargue la pag esperen a que se abra el java)
 
jfranco dijo:
buenas utilizo el livewire y no se como guardar mi circuito como jpg u otro archivo podrias ayudarme

A ver... si salvas el archivo desde dentro de livewire la única posibilidad que tienes es grabarlo como un fichero extensión .lvw que es el formato propietario de livewire.

Si lo que deseas es un jpg del circuito, la única forma que se me ocurre es pulsar la tecla PrintScr o ImpPant con lo que se te copia lo que tienes en pantalla en el portapapeles o clipboard.

Ahora abres un pograma gráfico cualquiera... el más simple sería paint, creas un nuevo archivo, dices pegar... y listo.

Saludos.
 
Ultiboard 10 de National Instruments tiene esta opción. Hay que marcar Allow SMD mirroring y el software se ocupa de colocar los componentes a ambos lados de la placa.

Allow SMD mirroring está en la solapa Autoplace del diálogo Routing Options.

Ultiboard 10 viene con Multisim 10.

Saludos.
 
Hola como hago en el EAGLE para usar la "malla de masa " creo q se le dic a si .

Osea q la pista se ponga gruesa i el hueco delago

espero q m entiendan......gracias saludos
 
Parece que quieres hacer es un Plano-Masa. Te anexo una imagen:

La barra de la parte superior está constrida con dos pistas cambiadas de anchura.

El paso intermedio, en color verde, es una vía pero puede ser cualquier otra cosa, cómo una dona, el pin de una huella para IC, etc.

La parte inferior es un rectángulo. Sólo debes estar pendiente de dibujarlo en la capa (Layer) correspondiente.

Saludos:

P.D.: Todo esto se construye tipo collage. Sólo un poco de imaginación y listo.
 
hola el plano a masa lo haces con un rectangulo en la parte inferior izquierda en la ventana de la boar. Haces click en el rectangulo, entonces aparece un renglon en la parte superior en donde debes colocar a que nodo vas a conectar la malla si es a tierra coloca gnd. las opciones que ves arriba son para la separaciòn entre la malla y las conexiónes, la forma como van a quedar los agujeros de conexion dentro de la malla, esto es si los quieres que queden completamente cubiertos o que queden separados de la malla pero conectados con cuatro puntos la otra opciòn es si quieres que sea solido o en forma de malla, si los quieres en forma de malla debes especificar la separaciòn entre las lineas y el ancho de ellas. bueno tu practicas viendo hasta que consigas la que mejor te parezca. Luego de escoger estos parametros vas a la boar y haces un poligono por donde tu quieras hacer el plano a tierra cuidando de cerrar este al final, es decir llegar nuevamente donde comenzaste. despues haces click en el boton de cruz (el mismo que se presiona para que el programa encuentre los caminos mas cortos de las conexiones no ruteadas) y listo el programa traza el plano a tierra ( o cualquier otro plano que quieras) espero que te sirva la información
 
Todos los programas antes mencionados son excelentisimos, todo esta en el gusto de cada persona y la facilidad con que lo empleen, en particular yo trabajo con el Circuit Wizard, que es una fusion entre el livewire y pcb wizard, pero mas moderno y con mas componentes en su libreria. Su apareciencia es impecable.
 
Hola.

Que programa gratuitos me recomiendan para dibujo de diagramas? ( No simulacion )

He probado el Kicad, pero no me convence del todo, especialmente cuando no me permitio ocultar los pines de alimentacion de un op.amp. ( la unica opcion que encontre es modificando la libreria )

En transistores deja unos numeros 1,2,3 en los pines del mismo, nuevamente imagino que se podria resolver editando la libreria...

Gracias por sus recomendaciones.
 
Hola! saludos a todo el mundo.

Estoy realizando un esquema con el Eagle, todo esta yendo bien, salvo que necesito los
instrumentos de medida como el Voltímetro y un Amperímetro y no los encuentro en las
librerías. Luego ya haré la simulación.

Me podéis indicar una librería que los tenga, lo agradecería mucho.

Gracias y hasta luego.
 
Alguien me dice de algun programa para hcer impresos y para simular circuitos que corra en linux?...la verdad que hay varios pero nose si existe uno que sea el preferido....Probe con el kicad que es muy bueno pero nose como agregarle los repositorios, si alguienme puede dar una mano, gracias!
 
martinmolina dijo:
Alguien me dice de algun programa para hcer impresos y para simular circuitos que corra en linux?...la verdad que hay varios pero nose si existe uno que sea el preferido....Probe con el kicad que es muy bueno pero nose como agregarle los repositorios, si alguienme puede dar una mano, gracias!

Yo tengo muy buenas experiencias con Kicad, solo que, ¿A qué tipo de repositorios te refieres?

Si te refieres a agregarle símbología, footprints, modelos 3D, o librerías completas, te invito a que revises los manuales que vienen con el programa, a mi se me han hecho muy completos, aunque reconozco no estan al 100% de como a mi me hubiera gustado, pero todo se resuelve con practica.

Si es alguna otra duda, o sobre lo mismo, pero mas específico, no dudes en preguntar.
 
hola q tal amigos del foro quisiera pedirles una ayuda con el tema para realizar placas

bueno yo rutear placas utilizo el ORCAD, se hace mas facil realizarlo mi pregunta viene de como puedo

pasar mi diseño a un formato en PDF sin q se pierdan las medidas, he estado intentando exportarlo

en un formato DXF y luego convertirlo a pdf pero no me sale como quiero pierdo medidas

seria de gran ayuda su colaboracion nos estaremos viendo


Saludos................
 
Dracon, es mucho tiempo que no uso Orcad, pero creo que el orcad tiene la opcion de "plotear" como post script. Si hay esa opcion, pasar de postscript a pdf es solo un paso. Uno de los programas que te puede servir para pasar de postscript a pdf es el ghostview junto con ghostscript.

Otra alternativa seria intentar instalar una "Impresora PDF" ( usando ghostscript y redmon, pero no en Vista ) y luego imprimir a la impresora PDF.

Por ultimo, al momento de imprimir el PDF hay que verificar las opciones del Acrobat Reader, creo que una de las opciones por defecto es escalar el grafico al tamaño de papel usado ( y margenes de la impresora usada ), de modo que es relativamente comun que el tamaño se vea afectado si no se desactivan algunas opciones al momento de imprimir.
 
hola algp gracias por la ayuda voy a intentar la primera opcion q me dices hasta ahora no me

percatado pero intentare y luego estare de nuevo informaciónrmando. Si no es mucho pedir te diria si podrias

brindarme mas información de las opciones q me brindastes y mejor lo del orcad pero aun asi muchas

gracias.

Saludos..............
 
Atrás
Arriba