Protección de un motor 12V-24V CD

Buenos (as) días, tardes o noches;

Gracias de antemano por la ayuda. Me gustaría saber como puedo proteger un motor de 12-24 Volts conectado a un ECU para evitar daños tanto en el Motor como en el ECU. Debo utilizar la medición de temperatura y/o la corriente. He estado buscando en internet y he encontrado algo acerca de los guardamotores pero resulta que los parámetros son demasiado altos para lo que necesito.

También he encontrado algo acerca de Thermal overload relays.

Si necesitan más información diganme.

Muchas gracias :)
 
Última edición:
Bueno...basicamente y como es corriente contínua podrías usar:

Primero e infaltable un fusible
Después puede ser un diodo en antiparalelo para protegerlo de polaridad invertida (a menos que necesites usar la inversión de polaridad)
Un varistor nunca viene mal...para protegerlo de tensiones muy altas
Una termocupla que mida su temperatura...y con un relé que le corte la alimentación si ésta llega a un límite definido.
 
Hola
Busca de limitar la corriente, ya sea por fuente con regulacion de corriente o dependiendo de las caracteristicas del circuito una simple resistencia para evitar el exeso de corriente y que si calculas la potencia podria servir como un fusible de accion lenta.

Saludos
 
PackoFJ

Si no tienes las caracteristicas del motor hay que trabajar al OJIMETRO, y sensar con la mano cuanto se calienta en las distintas condiciones, considera que toma temperatura lentamente, y si con la mano no lo puedes sostener con fuerza o apretado, esta muy caliente, y si lo puedes sostener la temperatura no ha subido a valores anormales y dañinos.

Saludos
 
Hola mucho gusto,
Tengo que hacer para un trabajo escolar una protección de motores de CD que trabajan de 12 a 24 Volts, según mi profesor la corriente que alcanzan llega hasta 30 Amperes. Lo malo es que dice que tiene que ser universal; me refiero que funcione para diferentes motores


Estube pensando en usar thermal cutoffs pero me dio la negativa que debe ser con un tipo interruptor, entonces pensé en un Relé, sin embargo estoy un poco oxidado en eso, me podrían ayudar por favor. . El circuito debe abrirse cuando exista un cortocircuito para proteger tanto la fuente como el motor.

Existen relés que puedan hacer ese trabajo?
 
No hay modo de proteger un motor DC a menos que uno sepa específicamente su voltaje de alimentación , su corriente máxima y sus RPM máximas.

- Para voltaje máximo , una fuente variable (no necesariamente regulada)

- Para corriente máxima un fusible electrónico.

- Y para RPM máximas un tacómetro
 
Muchas gracias. Disculpen las molestias, Presionaré al profesor para que me diga los parámetros y trabajaré sobre eso. Son de mucha ayuda, espero poder convertirme en un contribuyente activo de este foro.
 
Atrás
Arriba