proteccion termica de una niquelina

hola:
queria ver si me pueden ayudar: mi inquietud es que tengo un circuito conectadas niquelinas en Y a 220 V y la proteccion que use son reley termico y disyuntor debidamente calculados.
pero quiero saber una razon por la que se debe usar un rele termico en una niquelina y si solo se debe poner un disyuntor ya que las resistencias no van a tener el problema de sobrecorriente o me equivoco. bueno esa es mi inquietud espero me ayuden.
 
a ver algo similar a esto??, si no lo es disculpas pero podrias poner una foto?

images


si lo es podrias tener sobrecorriente, si se ponen a tierra o en corto
 
esta son mis resistencias conectadas en Y su consumo por cada linea esta en 24 A...
 

Adjuntos

  • resistencias.rar
    862 KB · Visitas: 8
Última edición:
Estás manejando terrible potencia y no vas a ponerle protecciones :eek: , mi Diós :eek:

Te comento que un rulito podria calentarse de mas y torcerse , hacer un cortocircuito parcial y aumentar el consumo , y a partir de ahí viene el desastre (n).

O que se muera un ratón pegado y se carbonice . . .
 
las protecciones ya están colocadas como mencione antes tengo puesto un disyuntor y un relay térmico debidamente calculados. pero quiero saber las razon justificable del relay térmico. es una pregunta para defender ese proyecto y la verdad solo acote que con el tiempo las resistencias se pueden desgastar y por ende aumentar el consumo de corriente... quería saber en tiempo de respuesta cual de las dos protecciones es la mas conveniente. o alguna otra razón del uso del relay térmico gracias
 
Es sencillo el disyuntor es para cortos circuitos y en caso extremo evitar que se inciende el tablero, y el rele es en caso de que alguna de las lineas se aterrize , y éste (el relé térmico) detecte el desbalance de corriente que hay en el circuito por el incremento en el consumo( que es la manera en que proteje el motor), de todas formas puedes subir un esquematico de como estan montadas las resistencias?, el voltaje de alimentación, valores de las protecciones y tipo de control que quieres hacer, para así decirte que se requiere y que no.???

Saludos
 
Última edición:
Es sencillo el disyuntor es para cortos circuitos y en caso extremo evitar que se inciende el tablero, y el rele es en caso de que alguna de las lineas se aterrize , y éste detecte el desbalance de corriente que hay en el circuito por el incremento en el consumo, de todas formas puedes subir un esquematico de como estan montadas las resistencias?, el voltaje de alimentación, valores de las protecciones y tipo de control que quieres hacer, para así decirte que se requiere y que no.???

Saludos

Se te patinó el embrague Luis :rolleyes: lo escribiste al revés ;)
 
Atrás
Arriba