protegiendo entradas del pic

alguna recomendacion para proteger las entradas del pic?
Me gustaria optoacoplarlas, y si fuera posible poder trabajar con 12V o incluso 24V.
Por otro lado, es importante que este estables... algo tipo pull-up o pull-down.

Alguna recomendación de un esquema que sea realmente estable y seguro?
Obviamente no estoy buscando poner una resistencia a tierra y listo.

Muchas gracias..
 
De acuerdo al origen de donde vienen las señales al PIC, (Tambien tipo) deverian ser las protecciones.
Segun el caso podran ser optos, diodos, simples resistencias, descargadores gaseosos, Etc, Etc.
El opto es muy seguro y provee altisima aislacion, pero requiere de 2 alimentaciones, habria que ver si es necesario o si se puede resolver de otro modo.

Resumen: Hay que ver que hay de cada lado y que tiene que pasar.
 
Me gusto la propuesta de usar un CD4050... Es medio tarde mañana lo veo mejor... Pero segun entiendo con este podria tener entradas de hasta 15V transformadorrmadas en niveles TTL de forma segura.
La duda que me queda es con respecto a entradas que queden flotantes y despues dan problemas en el pic. Puedo estar seguro de que con esto eso queda resuelto??

Con respecto al optoacoplador.. No viene un integrado que tenga 8 bits?
Muchas gracias nuevamente
 
Tampoco me parece mal usar el 74LS244... ahora.. en la practica.. entiendo que me conviene mas el CD4050... En que caso podria convenir el 74LS244?
Queda pendiente el tema del optoacoplador...
Y obviamente abierto a cualquier idea diferente !!!
 
Estuve viendo el tema de usar ya sea un 74LS244 o un 4050.....
En realidad una de las cosas mas importantes es no dejar alguna entrada flotante y que me meta oscilaciones... A estos puertos van pulsadores (por dar un ejemplo) y mientras no se presionan estarian flotantes....
Que recomendacion ?

Por ejemplo.. cual es la circuiteria en la entrada de un plc?
 
Para que estén completamente desligadas, sin conexión eléctrica, tenés que usar optoacopladores, por ejemplo.
El 74LS244 lo uso en todos los proyectos que tengan un puerto de entrada por las dudas.
 
estoy de acuerdo con fogonazo, yo e ocupado el 74hc245 y tambien al mismo tiempo optoacopladores hc4504, y con respecto a entradas flotantes las resintencias pull-up o pull-dawn son de mucha ayuda todo depende del tipo de progroma que dejaste para ese puerto, o sea que identificas si 0 o 5v
 
Atrás
Arriba