Proteus Vs Multisim simulación analógica

Bueno necesito un programa q me permita simular proyectos con pics y me han nombrado estos 2, quisiera saber la opinion de usuarios mas adentrados en el tema...

Cual es mas facil de manejar, mas completo y/o mejor...

Acaso hay algun otro programa q desconozca?

Que version recomiendan?

Saludos y perdon por las molestias.
 
multisim 10 creo q se puede simular algun micro pero no se si sera del todo cierto,lo q si q se es q con proteus si se puede y funcionan las simulaciones casi clavadas.
 
Hola he utilizado Proteus 7.2 y hace poco 7.5, y he utilizado Multisim 10.0 y 10.1, en lo que es simulación de microcontroladores y procesadores he visto que proteus supera por mucho a multisim. Pero me estaba preguntando cual de los dos es mejor para una simulacion analógica, como por ejemplo un amplificador de audio?
 
Mira,unas veces use el Multisim para simulacion analógica,el Proteus no lo use nunca,pero de acuerdo a dichos de algunos profesores de mi facultad,es mejor el Multisim para la simulacion analogica,porque se simaulan las condiciones mas reales de los componentes
 
Me gusto la idea de utilizar proteus para lo analogico, porque ahora que consegui el 7.5 vi que trae muchos transistores como los IRF640 y IRF9640, que no vienen el el multisim, yo tambien siempre he utilizado multisim para lo analgico, empezé a utlizar proteus luego para simulacion de microcontroladores
 
Si es para probar componentes conocidos el MUltisim en temas analógicos, para mi es lo máximo.
Ahora el proteus, no es tan bueno, a mi parecer, no me gusta para temas analógicos, pero si tienen algunas librerias mas con otros componentes a diferencia del multisim .

Saludos.
Cerebro
 
El orcad es es mucho mejor que el multisim con este puedes hacer analis tipo osciloscopio( time domain ) analisis de espectro ( AC noise), etc.
Es un programa muy complero y mucho mas preciso que el multisim solo tiene una dificultad su uso no es tan sencillo como el de multisim pero ya que le hayas no lo cambias.
 
En mi caso me gusta el multisim porque me parece facil de usar, el proteus lo utilice en la escuela y me parecio complicado y poco intuitivo.
Pero sin embargo el multisim me a tirado un par de errores al simular algunos circuitos pero ya le voy encontrando la mano. Si entran a la pagina de multisim hay unos consejos y tips que pueden ser de utilidad, pero estan en ingles.
 
alguna vez os habeis fijado en los precios de los programas?
NI MS10 2500 $
Proteus platinum 4500 $
son brutales a veces por lo complicados que son para emular una simple chorrada
 
alguna vez os habeis fijado en los precios de los programas?
NI MS10 2500 $
Proteus platinum 4500 $
son brutales a veces por lo complicados que son para emular una simple chorrada


Amigo, con la tecnologia moderna y el milagro de la internet, se logra bajar programas con un valor de 0 $ VIVA LA INTERNET.............:LOL:
 
Ando probando el OrCAD y por lo visto no simula circuitos como lo hacen Proteus o MultiSim, es decir, no los "anima", no hace la simulacion "real" digamoslo asi. Cuando le pongo el boton de play para simular, me muestra el resultado de la simulacion pero como si fuera todo analitico (texto, diagramas, advertencias, etc). Si alguien pudiera corroborar esto o explicarme como simular circuitos animados como en los demas programas, se lo agradeceria mucho.
 
Efectivamente, el orcad no simula en "tiempo real", sino que te tira el resultado en el intervalo de tiempo que definiste.

Pero tenes la opcion de usar variables parametricas, con lo cual podrias comparar 2 curvas distintas variando por ej. un resistencia, capacitor, etc.

Si bien el orcad al principio parece complejo de manejar, en lo que a circuitos analogicos se refiere, para mi es el mejor, teniendo en cuenta que todas las versiones del multisim que use no eran... digamos.... muy legales.

Para digitales, uControladores y todo eso, el proteus me parece que es lo mas util, aunque es verdad tambien que tira muuucha fruta.
 
Qué lástima, tanto tiempo que pase bajando el OrCAD y luego instalandolo.... Supongo que solo lo usaré para el diseño de PCB's que se ve es uno de los mejores y mas completos.

He estado buscando un programa parecido al bendito y milagroso LiveWire, con su sencillez y su interfaz intuitiva es de los mejores que eh usado, lástima que tenga tan pocos componentes. Corriganme si me equivoco, pero creo que el LiveWire es el único que simula el grado de iluminación de un LED, no lo eh visto en MultiSim, Proteus o TINA. Me refiero a cuando un LED esta en un estado tipo "dimm" y cuando no, por ejemplo cuando se controla en PWM.

Alguien sabe que programa sea parecido a LiveWire en su sencillez pero más completo? O hay forma de hacer eso que digo de los LED's en MultiSim? Gracias!

Tú que opinas cosmefulanito04?
 
Como mencione antes, yo uso esos 2 simuladores, el proteus y el orcad (o pspice 9.2).

LiveWire lo probe una vez, y como dijiste, es bastante incompleto, inclusive el uso del osciloscopio deja bastante que desear.

Sobre la intensidad del led, el proteus varia la intensidad del mismo en funcion del la corriente que le suminstras o la tension (por ej. proba este circuito y vas a ver: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/tempoluz/index.htm , de hecho te muestra la cantidad de carga que le queda al capacitor), habria que ver que sucede en un circuito PWM, pero ya con 4 display 7 segmentos se ve que tiene problemas a la hora de mostrar el refresco.

Con el orcad lo que podes hacer es obtener la corriente eficaz que se obtiene sobre el led (graficandolo), de esta forma sabes que intensidad va a tener el led.
 
El problema con OrCAD es que si tu circuito requiere de alguna interacción (sea switch, sensor de movimiento, LDR, fototransistor, temperatura, etc.), no es posible graficar su funcionamiento en base a esto dado que no tiene simulación en tiempo real como lo haría cualquier otro simulador. (Corriganme si me equivoco, puedo estar mal.)

Por lo que eh visto el MultiSim es el mejor para Analogicos y Proteus para Digitales, voy a tratar de bajar unos cursos para el Proteus y aprenderle bien y agarrarle gusto "a fuerza" hahaha, porque de entrada el MultiSim no me gusta nada. :cry:
 
hola... necesito ingresar carcteres ascii en microcode programando al pic16f877 y visualizar en un display..........

he colocado en hexadecimal pero necesito el caracter..... porfa ayuda
 
ahora que hablais de simuladores: tengo una dua, no tengo casi idea de electronica y hasta ahora he usado el livewire (bastante oenso) y el ealge para circuitos y pcb, ¿cual o cuales son los mejores simuladores de electronica digital y analogica(que pueda probar programaciones de los pic y cosas similares)?
¿cual es el mejor programa de diseño de circuitos?¿y de pcb?
 
Atrás
Arriba