Proteus Vs Multisim simulación analógica

Hola
Proteus y Multisim son 2 programas de simulación muy buenos, pero hablando de este debate para la simulación analogica me parece que proteus es mejor que Multisim no solo por que tiene mayor cantidad de librerias, y se pueden hacer elementos, sino que tiene un toolbox llamado " Graph Mode", el para los que muchos no saben se encuentra en la parte vertical derecha de tu pantalla, alli se pueden hacer estudios en Analogo, Digital, Ancho de banda , Fourier, Audio (con formato WAV), barridos en AC y DC entre otros, ademas Proteus es muy bueno en las parte de electronica digital, puesto que se puede, hacer la parte de programación en dichos programas, y esto se pueden quemar dentro del programa, para que cumplan su función ej PLD y FPGAs algo que no tiene otros simuladores como Multisim, y en si muchas otras cuestiones que este programa tiene, para mi es lo maximo.

Pd: para la proxima les paso una serie de Amplificadores echos en Proteus.
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR_MULTIETAPA.PDF
    1 MB · Visitas: 431
  • AMPLIFICADOR_MULTIETAPA.rar
    34.2 KB · Visitas: 229
Última edición:
¿Alguien sabe como conseguir el Proteus,,,? es que me gusto el programa y quisiera bajarlo para utilizarlo, por favor ayudenme q en ninguna parte lo he podido bajar..
 
hola a todos, en cuanto a simulaciones, creo que es muy dificil encontrar un software que sea perfecto. pero en cuanto a simulacion analogica el orcad, y el altium son perfectos para ello y la gran cantidad librerias que posee es enorme, aunque el orcad posee muchas mas.... claro no son interactivos, osea que no puedes manipular interruptores, potenciometros u otro elemento que lo requiera, al momento de simularlo como lo tiene proteus. precisamente esa es la ventaja que tiene este ultimo lo interactivo. que hace como si estuviera funcionando en vivo, y tambien la facilidad para realizar simulaciones con microcontroladores. en fin, yo uso el orcad para simulaciones analogicas y algunas digitales, ultimamente lo he usado para simular una SMPS de este mismo foro, ya que la version 16 posee el TL494 como modelo y estoy practicando con ello. pero para circuitos digitales en su totalidad incluyendo microcontroladores el proteus. Ah tambien uso este ultimo para los circuitos impresos. creo que es mas facil.;);)
 
flacojuan: me dejaste con mas interes en el proteus.....
la verdad no lo he podido bajar, siempre me piden pass q ni siquiera aparecen en las pag. ¿ alguien me puede ayudar a conseguirlo por fa?:rolleyes:
 
pues para mi proteus es una muy buena herramienta y para aquellos que estudian ing o tecnologías referentes a electrónica les ayuda de mucho, sobre todo en la parte digital, simulación de compuertas digitales, lo que e simulado a funcionado, a ojo cerrado en la practica, simulación de microcontroladores y mas fijo en la practica, en la parte de control tiene bloques de laplace entre otras cosas, eso si no tiene motores trifacicos y menos contactares pero se simulan con reles normales y otro mundo de cosas industriales,en definitiva es un buen programa de simulación que a salvado a mas de uno( incorporándome entre esos), la parte analógica es algo relativo a mejorado la animación del lm35, las LDR que traen una lampara, el manejo del puerto serie muy completo agregándole un virtualport y usb no e probado mucho pero al fin y al cabo un buen resultado de simulación depende de uno mismo( me refiero a los conceptos que aplique y ala manera de resolver un enfoque particular utilizando las herramientas del simulador no todo es regalado asta el momento esperemos que proteus no se versión 8.0 permita que el amplificador del esquema suene ya que actualmente solo es ruido ...)


si esta muy largo disculpen.....:D
 
Particularmente he utilizado (en analógica y digital ) el Multisim (varias versiones, mejoras de Workbench), y lo he comparado contra Proteus, Orcad, Spice, LiveWire que usan amigos y alumnos. Para estudio de respuesta de circuitos (análisis de fallas y/o comportamiento) las facilidades de Multisim son incomparables.
La limitación de las librerías es relativa porque creas componentes a voluntas (hay que estar al día con teoría de cuadripolos y el modelado de Spice). Pero didácticamente, utilizar la simulación de instrumentos reales ... es impresionante : llevé al laboratorio un osciloscopio de 4 ch tektronix 2014 y utilizando TV o un generador patrón de video, lo que se observó en la simulación fue exactamente lo mismo (maqueta real vs maqueta simulada), botón por botón, funciones matemáticas (como FFT), cursores, autoset , etc.
Además hay un referente de NI-Multisim para latinoamérica (fernando, en FBK y Twt).
Pero si solo quieres construir soluciones digitales prácticas, varios de mis conocidos optaron por Proteus (haciendo la comparación).

Ejemplos :
contacto en FBK - http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/multisim.es

Uso en servicio técnico y educación: http://curso-completo-de-tv.com/lecciones/reemplazo-del-transformador-y-fly-back/
 
Última edición:
Multisim 14 Versión Educativa es impresionantemente poderosa, y para la universidad, mucho mejor que la versión profesional: hace todo lo que hace Proteus y mucho más.
Sí hace simulación de microcontroladores, pero eso me parece un poco lo de menos.
En cuanto a componentes, tiene muchos más, y los que no, es extremadamente fácil importarlos; es más, en National Instruments me enviaron los componentes que me faltaban.
Usar el Ultiboard, que es la parte que hace el diseño del PCB, es muy fácil.
La cantidad de análisis que tiene va más allá de lo que se suele necesitar, incluso tiene disipasión de calor para electrónica de potencia. Los análisis comunes en dominio de tiempo y frecuencia son fáciles de usar.
Ahora estoy usando PLD y programando en VHDL y multisim permite no solo pasar del circuito digital al VHDL, sino además descargarlo en un FPGA...
Esa versión Educación perimite crear componentes rated que explotan y se comportan tal cual en un circuito real, permite crear fallas en los componentes (por ejemplo, cortos o pines abiertos), "cajas negras" que son bloques de circuito que no son visibles, etc.
La cantidad de currículo y ejemplos es impresionante, gratis, y fácil de usar y seguir, hay una nueva página ni.com/teach donde está la información
Hay la versión On Line gratis, y el software completo también vino gratis cuando compré una myDAQ. Mi universidad tiene la licencia académica y todos los profesores y estudiantes están licenciados para utilizarlo, incluso con acceso al curso...
Definitivamente, me quedo con Multisim, al menos en la versión 14 Edu (la uso para enseñanza, no para fines profesionales)
 
No soy muy de simuladores, como tengo alergia al software comercial y sobre todo a pagar sus licencias, uso Qucs y últimamente kiCAD un poco.
 
Hola
- Simulación analógica = Multisim, LTSpice
- No esperes que un simulador te solucione todo, simula partes para quizá comprobar algo si no se tiene en físico pero también depende de la complejidad del circuito y nada mejor que hacer cálculos.
 
Atrás
Arriba