Proyecto 3A de Rod Elliott

Yo no veo nada de "didáctico" en una PCB. Lo didáctico es analizar un circuito, o diseñar uno propio. No andar soldando cosas en una placa.
 
Hola, a todo lo que han dicho, quisiera agregar un ejemplo. Si bien esta en ingles, la página de Rod Elliott no solo tiene proyectos de electrónica explicados, detallados, con consejos, algunos de los cuales hasta tiene una PCB diseñada para el neofito que quiera construir el proyecto, con toda la ayuda adicional necesaria al comprarla. Si no que ademas tiene infinidad de articulos sobre electronica y en especial electronica de audio, algunos de ellos únicos en la red, ademas de otra infinidad de temas, notas, recomendaciones, software, humor, etc. gratuitos, al alcance de todos los que entiendan el viejo y deformado lenguaje germanico (Entiendase Ingles). Este sitio, gratuito, es mantenido con las utilidades de las ventas de las PCB´s, utilidades que de no existir, acabarian con la permanencia del sitio en la red. El ejemplo que menciono es el mio. Gracias a este sitio y a algun otro, aprendi lo poquito que conozco de electronica y acustica de audio. En forma gratuita, a mi modo y a mis tiempos. Rod no vive de la venta de PCB´s, por lo tanto creo que no debe llamarse a esto "su empresa" desde el punto de vista comercial. Si creo, puede llamarse su empresa desde el punto de vista de su gran humanidad, la de compartir con el globo sus conocimientos y experiencias, enseñando, ayudando, debatiendo, etc. y como toda persona de bien, creo que debemos tener la sensibilidad necesaria, como para respetar su pedido, para que en el futuro otros entusiastas del tema, sin conocimientos, se vean beneficiados con la solidaridad de este Australiano.
 
Hola a todos , es mi primera intervención en vuestro foro .

aprovechando la fuente de +\- 29 V de un amplificador viejo tenía pensado construir el P3A .

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias sobre todo con el condensador de coupling y los miller. Me estoy volviendo loco con las múltiples opiniones al respecto en otros foros, aquí parece que sois algo mas prácticos . No tengo claro el tipo.

Espero vuestros comentarios.

gracias
 
Os agradecería que compartierais vuestras experiencias sobre todo con el condensador de coupling y los miller. Me estoy volviendo loco con las múltiples opiniones al respecto en otros foros, aquí parece que sois algo mas prácticos . No tengo claro el tipo.
El tipo???? El de coupling de entrada debería ser de poliester x 100V, los de miller son cerámicos, preferentemente NPO, pero los comunes también andan bien.
 
Hola Wheelf, yo tengo un P3A en modo bridge funcionando hace años, es excelente, simpleza y calidad. Fijate que los cerámicos que te dijo ezavalla sean de 100V como mínimo, porque hay una serie de 50V que suelen ponerse en corto. Por lo demás, es un equipo excelente. A veces los audiófilos suelen trenzarse en discusiones bizantinas, si el grave es consistente o el agudo es diáfano, pero aquí somos de la idea de no darles mucha bolilla, el equipo se arma, se disfruta y a otra cosa.
Saludos C
 
Gracias Crimson,

He visto docenas de post en otros foros, y en ninguno se menciona lo de los cerámicos , todos se decantan por styroflex o mica plateada....

Probare los cerámicos, y me olvido de cuestiones bizantinas como tu bien dices.

Gracias
 
Hola a todos, les comento que hace unas horas había publicado el diseño del esquema en cuestión hecho por mi, pero bueno, no hay problema, más que nada para lo había publicado para que vean una variante en la posición de los componentes, este diseño lo utilizamos en el último año de la secundaria técnica en aquel entonces y funcionó a la perfección, de hecho, me tiré el lance de publicarlo acá ya que en diyaudio.com hay variantes del diseño, pero bueno, acepto las reglas del juego y pido disculpas por lo sucedido, entiendo que no debería competir con el autor, pero al publicar el circuito esquemático es como que está compartiendo "a medias" pero compartiendo al fin, el circuito en cuestión, sin otro más, saludo atentamente al foro.
 
pero al publicar el circuito esquemático es como que está compartiendo "a medias" pero compartiendo al fin
Nonono. El autor comparte su diseño electronico, pero no comparte su PCB. Esta parte es muy compleja y te aseguro que tu circuito impreso no contempla las inductancias parasitas ni otros problemas derivados de un diseño del mundo real.
En diyaudio no existen estas restricciones y muchos lucran con su diseño, pero aca no pueden compartirse y así finaliza la historia.
 
inductancias parásitas?
:eek:
Hola Wheelf, yo tengo un P3A en modo bridge funcionando hace años, es excelente, simpleza y calidad. Fijate que los cerámicos que te dijo ezavalla sean de 100V como mínimo, porque hay una serie de 50V que suelen ponerse en corto. Por lo demás, es un equipo excelente. A veces los audiófilos suelen trenzarse en discusiones bizantinas, si el grave es consistente o el agudo es diáfano, pero aquí somos de la idea de no darles mucha bolilla, el equipo se arma, se disfruta y a otra cosa.
Saludos C
coincido plenamente, lo armé y tiene buen desempeño. Le di rosca y aguantó por varias horas
 
Última edición:
Cada diseñador es libre de publicar o no su trabajo de forma gratuita ...
Rod Elliot y Aksa el primero vende pcb y el segundo vende kits, no todos quieren publicar su trabajo de forma gratuita como Mile Slavkovic o el fallecido dr Bora. Simplemente busquen otro diseño y ya, hay muchos.
 
Éste es mi amplificador favorito, el que siempre armo por su respuesta en el sonido, fiabilidad. Lo he llegado a alimentar con +-94V con una carga de 4 Ohms y se oye tremendo. He notado que cuando le pongo los driver bd139 y bd140 y alimentado con +-42V pierde fuerza. He tenido la oportunidad de compararlo con el 260W de Pablin y este se oye mejor, principalmente en los bajos y el de Pablin se oyen las altas frecuencias mas resaltadas pero pierde en el bajo.
 
Atrás
Arriba