Proyecto ambilight casero con tiras de leds

Hola, compañeros solo estoy pidiendo un poco de su ayuda y espero que puedan, les cuento estoy perdida en el .exe para grabarlo al pic, mas bien no se mucho de la programación de los pic
No se si alguna persona podría pasarme el exe para que pueda grabar mi pic
En la pagina que esta el proyecto me dan estos datos y otro para descargar ahí es donde estoy perdida alguna persona que me pueda ayudar
http://users.skynet.be/RafkeP/downloads/MoMoLight_CC_v2.hex
de ante mano muchas gracias, besos
 
hola, tu hablas del codigo que vas a grabar en el pic, si es ese, es el .hex no .exe, y dale clic derecho al enlace y le das guardar como, lo guardas y luego le cambias el nombre ya que se guarda .txt le borrar el .txt y le colocas .hex te va a preguntar si estas segura y le dices que si y ya esta listo tu archivo para subirlo al pic.
 
antes de hacer mi pregunta pido disculpas si ya han respondido lo que voy a preguntar solo que lei todo y no encontre respuesta..bueno la cuestion es la siguiente: quiero hacer este sistema de ambilight para mi tv pero en este tema solo se hablo de el sistema para pc..lo unico que vi cercano a lo que necesito es el circuito de dash(uno de los primeros comentarios) y me gusto mucho por la simpleza del circuito ya que no necesita programar un pic,el unico inconveniente es que ese circuito es mono,osea no hay diferencia entre los colores de los tres lados de la pantalla y eso me incomoda mucho ya que pienso que no va a ser tan bueno el efecto,asique si alguien tiene la forma de que cada lado reprodusca su color correspondientepor favor paseme el diagrama,no hace falta el pcb yo lo se hacer..y si alguien opina que el efecto "mono" no es tan malo aganmelo saber ya que es el unico impedimento que tengo para hacer el circuito :) desde ya gracias

encima recien me doy cuenta que solo trabaja en color azul,ya fue ese circuito tiene muchos problemas,alguno tiene uno donde conecte la salida RCA de mi tv y trabaje con distintos colores y distintas intensidades segun el lado de la pantalla?
 
Última edición:
hola matijuarez, si que hay un esquema para television, esta colgado en el hilo ahora no se decirte quien lo colgo ni en que pagina esta, pero es un circuito muy laborioso ya que no tienea que programar un pic sino 2! y llev mucha circuiteria externa ya que se encarga de separar sincronismos que los envia a un pic y este le envia loa datos a otro para que controle los rgb, el eaquema es de elektor( la revista) y los CI son complicados de encontrar.

saludos y es todo lo que t puedo decir espero haberte sido de ayuda.

p.d. respecto a lo del circuito de dash no lo he mirado pero siendo de 1 solo canal.. no creo que de buen resultado.
 
Hola atod@s, soy nuevo en el foro. Y aunque no se mucho de electrónica, de vez en cuando me animo a hacer alguna cosilla (no muy complicada) por mi cuenta, eso si, me hincho de leer y releer antes de ponerme a ello. Unas sale y otras no...

El caso es que esto del ambilight casero me llamo mucho la atención y me estoy animando a llevarlo a cabo...

Bueno, al lío...
En otro foro que visito a menudo, un compañero (Doc) ha realizado un esquema del momolight, bastante sencillo y el mas reducido que he visto desde que me puse a investigar en esto. El problema es que en el diseño no vienen especificados los componentes que van en cada sitio, pero si que publico una lista de ellos, con lo cual creo que es sencillo deducir donde va cada cosa...

Echarle un ojo y me decís que os parece.

En principio, el aparato se conectaría a un cable TTL/USB, suprimiendo asi el max232. Alimentado por una fuente de 12v. y con salida a 3 tiras de leds RGB Piraña.

Las dudas que tengo son...

-Situación de todos los componentes (evidentemente no de todos, de echo solo de un par de ellos)
-Necesidad de resistencias a cada color de cada led al suprimir el 7805

Bueno, por el momento eso es todo... ya me direis.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • momolightDOC.zip
    696.5 KB · Visitas: 68
Con que componentes tienes problemas?

por lo que me a parecido ver en el circuito el 7805 no tiene nada que ver con los leds, ya que este integrado se gasta para adaptar la tension de 12v a 5v para alimentar el integrado y no sobrecargar el puerto usb del pc, las tiras de led funcionan a 12v por eso tienes esa alimentacion.

Saludos
 
Hola blakete,
El circuito no lleva 7805, pero no me di cuenta que en los otros circuitos se usaba para el pic, no para los leds. Fallo mio.

Los componentes que no se cuales son, son los dos círculos de la parte inferior, uno conectado a la entrada de 12v y el otro a los pines 1 y 2 de la conexión con el pc... podrían ser dos leds?

Un saludo.
 
Hola, perdona la tardanza

esos 2 componentes son condensadores electroliticos, supongo que de 1uF, ya que se encuentran entre Vcc y Gnd y estan polarizados. cuando puedas repasate simbologia en pcb, no t lo tomes a mal, aqui estmos para ayudar, pero t ayudara a avanzar mas rapido en tus futuros proyectos.

Saludos
 
Hola chicos, les cuento que ya trmine mi ambilight casero y me quedo muy bien para so saber mucho de electronica y gracias a todo los que orientaron y gogleando encontre un software que se llama aurora ver. 1.0 y lo intale, sorpresa me funciona de maravilla el unico problema que encontre con windows que se deve de desactivar el los temas aere y dejarlo en temas basico porque no funciona y te dara muchos problemas prometo que mañana subo lo el programa, pero nuevamente gogleando encontre el ambilight con unos ventiladores que la verdad me parecio muy interesante (aclaro se llama Philips amBX) y trae sus ventiladores que encienden cuando hay una ecena de accion algo asi entiendo) y mi duda es que si es posible incorporarle ese tipo de ventiladores, de ante mano muchas gracias.
besos
 
Hola chicos aqui les dejo el programa que se llama aurora v 1.0 y es muy facil de configrar esta en ingles. a mi me funciona de maraavilla, pero hay que desactivar temas aero porque no les funcionara
 

Adjuntos

  • probador de luces y soft.rar
    1.4 MB · Visitas: 67
hola buenas a todos.
yo tambien he montado el ambilight, lo tengo ya fabricado el que unifica las dos tensiones.
lo que no tengo claro es lo del condensador de 100nf, si es electrolitico o ceramico, si me podeis responder pues eso gracias.

bueno ahora mi esperiencia con el t20(antiguo). he estado 4 dias perdiendo ratos para programar el 16f628a y nada ,hasta que encontre un documento.
lo primero el t20 y el pic 16f628a no se llevan muy bien
configuraciones,ordenador,el cable , tensiones, para volverse loco el 0000h dando por culo´.
bueno al tema levantar patilla 10 soldarle un pedacito de cable y conectarlo al negativo de los condensadores electroliticos, con el ic prog no ha funcionado supongo que seria la configuracion, pero con winpic800 a tragado. espero que le sirva a alguien yo estaba a punto de montarme o comprarme otro programador.

ahora otra duda he comprado las tiras led , pero no se cual es el positivo osea el anodo comun ,si meto tension equivocada los puedo chuscarrar. gracias.
 
Para blaskete o provotector, conseguisteis hacer funcionar el ambilight? qué resultados os dan las barras de leds que comprasteis? Podríais subir un video o fotos para ver la luminosidad de dichas barras? Un saludo
 
ahora otra duda he comprado las tiras led , pero no se cual es el positivo osea el anodo comun ,si meto tension equivocada los puedo chuscarrar. gracias.

Para saber si son anodo comun o catodo comun intenta mirar la conexion de las tiras, en las que tengo yo me ponia: 12v , R, G, B en los pines de conexion, que son anodo comun porque el positivo es comun para los 3 leds.

Para blaskete o provotector, conseguisteis hacer funcionar el ambilight? qué resultados os dan las barras de leds que comprasteis? Podríais subir un video o fotos para ver la luminosidad de dichas barras? Un saludo

Hola manuj, a mi me funciona con leds del mismo color, tengo que acoplar los transistores y hacerlos funcionar, cosa que espero tenerla casi terminada para la semana que viene, asi que de paso probaré el programa de florecita99.

Saludos
 
Con leds del mismo color??? No ibas a poner barras de leds rgb que comprasteis en ebay? cuando lo cuadres y lo termines échale unas fotillos para ver la intensidad lumínica de los leds rgb. Yo lo hice con el sistema de mnicolau de las barras de acrílico pero no me ilumina mucho la verdad, no como en las fotos que rulan por internet. Un saludo
 
Yo lo hice con el sistema de mnicolau de las barras de acrílico pero no me ilumina mucho la verdad, no como en las fotos que rulan por internet. Un saludo

Con las tiras de leds RGB se obtienen resultados muy superiores a los de las barras de acrílico, además el color es mucho más uniforme.

https://www.forosdeelectronica.com/album.php?albumid=377

(Tené en cuenta que la cámara de fotos atenúa buena parte de la luminosidad).

Saludos
 
Wow, y ese proyecto? es igual al ambilight pero diferente a la vez...es de fabricación propia? está publicado en alguna parte?jajaja. Resultados excelentes, de donde pillaste esas barras de leds?son las que hablamos de ebay? quiero ver algo cuya calidad precio sera aceptable...Un saludo
 
Ese es un desarrollo propio que estuve implementando, tanto soft de PC como firmware del PIC. Estoy terminando de agregarle algunos detalles extra al soft y pienso comercializarlo así que no va a ser publicado. Las tiras de leds RGB son de 120º de apertura y de 30 leds por metro; se logran resultados excelentes de iluminación.

Saludos
 
Atrás
Arriba