Proyecto ambilight casero con tiras de leds

Las luces son las que ves en las fotos de unos posts más arriba... son 3 barras de acrílico de 18 [cm] de largo y 1 [cm] de diámetro, por cada lado (9 barras en total). Les hice un agujero en cada punta, le coloqué un led y del lado de atrás les hice unos cortes para que ilumine mejor, luego papel reflectivo de ese lado para que toda la luz salga por delante.

Acá hay un video que te va a aclarar las dudas, los pasos son los mismos sólo que en este caso usamos las barras rectas.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/129948/

Saludos
 
:eek: WOW mniculau que bueno, cooomo te quede y que efecto más espectacular, éste tema lo tenía olvidado y después de ver el tuyo me lo bajo todo y lo pongo en la lista de circuitos a montar.

enhorabuena mniculau...

He encontrado ésto en la red... es lo mismo pero para conectarlo directamente a la TV, haber si alguien se anima...

saludos
 

Adjuntos

  • 070487_11_196.zip
    45 KB · Visitas: 175
  • 070487_pcb_124.pdf
    732.7 KB · Visitas: 252
  • ambilght_152.pdf
    103.6 KB · Visitas: 362
Hola rash gracias por el comentario, la verdad que el efecto es excelente y verlo en vivo se aprecia mejor todavía que en el video por la sensibilidad del lente en la oscuridad. Todavía sigo colocando videos sólo para apreciar el funcionamiento del ambilight, es muy recomendable.

Ah y si tenés la oportunidad de utilizar las CCFL mejor todavía, acá las conseguía a algo de 9U$S cada tubo de 25[cm] (las usan en los CPU para modding), se necesitan 3 por cada color así que se me iba mucho el presupuesto ya.. jaja.

Saludos
 
seria posible que postearan un pcb en la pagina o incurre en alguna falta del foro , para armarlo en realidad mis conocimentos de elctronica son bastante basicos pero podria ensamblar un pcb con sus piezas , ocupo el expresspcb que se descarga en forma gratis de la web , luego llevaria el pic a una casa de elctronica para que me lo programen y a soñar
te felicito mnicolau por tu proyecto
un abrazo
 
De nada.. créditos para RafkeP por su proyecto.

El pulsador, utilizando el .hex de RafkeP, sirve para resetearlo si mal no recuerdo. Pero luego le cargué al pic un .hex que encontré en otra página y ahora el pulsador te permite elegir entre 2 modos, el modo ambilight y un modo "programable", mediante un soft le podés incorporar distintos efectos de luces para que realice automáticamente, terminé dejando ese .hex.

Estoy tratando de encontrar la página...

Saludos
 
por lo que me dices podria dejarlo conectado al pc o en forma automatica el cambio de colores, te cuento que este proyecto lo armare y se lo dejare puesto en el pc de mi hijo
la programacion de la pic donde la puedo obtener
gracias
 
rash dijo:
:eek: WOW mniculau que bueno, cooomo te quede y que efecto más espectacular, éste tema lo tenía olvidado y después de ver el tuyo me lo bajo todo y lo pongo en la lista de circuitos a montar.

enhorabuena mniculau...

He encontrado ésto en la red... es lo mismo pero para conectarlo directamente a la TV, haber si alguien se anima...

saludos

mnicolau me parece q este es el archivo del programa , pero me salta la duda , me parece que tu has rediseñado el programa
gracias
 
El pcb que subí es del esquema que muestra capitanp en el post nº 6. Yo no realicé ningún cambio en el mismo, lo único que agregué son los transistores a la salida para controlar las barras de leds.

Tranquilamente lo podés dejar funcionando todo el tiempo, te toma todo lo que hagas en la pantalla, yo le coloqué un interruptor en el frente del CPU para activarlo cuando quiero, ya que no tiene mucho sentido usarlo de día por ejemplo o con mucha claridad en el ambiente. Para eso tenés que usar boblight, lo expliqué unos posts atrás...

Saludos
 
Disculpen que me vaya del tema pero no quiero revivir un post sobre los ojo de angel, un dispositivo con acrílico y LED's para autos y motos, y puede ser usado tambien en bafles y equipos de sonido.

mnicolau tengo 1 pregunta para hacerte, viendo que vivis en Santa Fe igual que yo...

1) si sos de Santa Fe capital...dónde compro las barras de acrilico? ?

gracias y saludos.
 
Hola DJ, las compré en Acrimev - Av. Freyre 3237. Hablá por TE antes por las dudas... así vas y te las cortan en el acto.

Ah el TE es (0342) 453-1761

Saludos
 
mnicolau

a que te refieres con esto ...........Para eso tenés que usar boblight, lo expliqué unos posts atrás.

disculpa por tanta pregunta

gracias
 
Creo que tien que ver con la parte optica del espectador , yo creo que la información deberia estar en la pagina de philips que son los creadores de esto , talvez sea algo comercial ,pero de que se ve de lujo y parafernalico ... lo es
por lo menos imaginate si ocupas y notebook par ver video musicales en una reunion de amigos , se de especturar , lo que me gustaria experimentar seria si la imagen en vez de verla en el notebook la envio a una pantalla lcd , como lo hace mi hermano para ver las peliculas y se colocan las luces detras del tv ?
en cuanto lo tenga armado hare la prueba y les cuento se resulto :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Si lo haceis con leds RGB como los conectariais a los transistores?? Esta solución sería adecuada?
http://www.imaxenes.com/imagen/esquema_leds_rgb1eu7720.jpg.html
Espero vuestra respuesta y espero no haber escrito esto donde no debo...
A parte, el montaje que has hecho (mnicolau), no te puedes ahorrar 6 resistencias? quiero decir, en lugar de poner una resistencia para cada color, pon una pero para los tres, la pones en serie con cada conjunto de tres barras, no se si me entiendes. A parte he visto en tres resistencias que son rojo-rojo-negro, de 22 ohm, eso no es muy pequeño? te provoca una caida de 0,44 v, no deberian de provocar una caida de 2 v como minimo? es decir poner una resistencia de 100 ohm si tienes 5 v a la entrada...
Las otras resistencias no he conseguido distinguir su valor...
Y bueno, felicitarte por tu montaje, tu circuito supera con creces el mio que está lleno de puentes...(en el primer transistor por la izquierda, el emisor se t paso unirlo a tierra, no se si t abras dao cuenta...)
Con respecto al ambilight para TV...lo veo demasiado complejo y con un aspecto profesionalisimo, necesitando una fuerte inversión para que luego no te salga...jajja
Un saludo y espero vuestra respuesta y/o opiniones a respecto
 
Última edición:
Hola a todos, no se si esto va aquí, espero no equivocarme. Mi pregunta es esa, quiero controlar leds rgb a través de un pic. Según tengo entendido, si conecto solo un led, la potencia que me da el pic es suficiente, pero si quiero conectar más tendré que hacerlo a través de un transistor con su correspondiente resistencia en la base para dar corriente en el transistor. El tema es que quiero controlar tres barras de leds rgb (es por lo del ambilight, en otro hilo se habló de él pero está muerto), el diseño original era con transistores irfz44n y resistencias de 220 ohm, pero por consejo de otro constructor le cambié esos transistores por unos bd440 con resistencias de 3k3.
Si los conecto directamente funciona todo a la perfección, pero cuando lo hago a través de los transistores ya no responden. Es que los transistores no son los adecuados?
o son las resistencias?
Me surge la duda porque no se elegir los transistores y las resistencias, no se que criterios seguir para elegirlos, entonces me tengo que guiar por otros usuarios. El montaje que he hecho es el que muestro en el archivo adjunto.
Dicho esto os doy las gracias de antemano y espero sus opiniones/respuestas. Un saludo

PD. Los leds rgb son cátodo común
 

Adjuntos

  • Esquema LEDs RGB.rar
    8.7 KB · Visitas: 184
Atrás
Arriba