Proyecto ambilight casero con tiras de leds

Te funcionará igual supongo. En todo caso a lo mejor habria que cambiar el estado del pin de 0 a 1 si es que funciona encendiendo el led con el puerto como entrada.

Hay version usb? me refiero a 18f2550 o 18f4550 o pics como esos. Si no hay version usb como tendria que hacer para implementarla?

Gracias y saludos de antemano
 
Hola, de momento no hay version usb, o no disponemos de la pcb,

pero para los que lo tienen montado en protoboard todavia, podrian probar a conectarlo al puerto usb, ya que uno de los softwares que hay subidos te da ha elegir el puerto por el que enviar los datos.

En teoria el puerto usb envia señales ttl que el pic puede interpretar directamente, si el software envia la misma cadena de bits por el puerto usb que por el COM1(serie) el pic deberia ser capaz de interpretarlos.

Yo lo tengo ya en pcb y no lo puedo comprobar, si alguien se anima, que pruebe ;)
 
Hola a todos.
Aqui uno mas que ha seguido este proyecto y lo a finalizado con buenos resultados.

Aunque yo me he lanzado por utilizar un puente serie-usb mediante el chip CP2102 y la verdad es que para lo que cuesta es comodisimo.
El firmware que utilice es uno que se llama Momomod o algo asi, muy similar al que utilizaba mnicolau, puesto que lleva un modo test integrado. Yo no tengo problemas con ningun canal.
Ahora, el unico programa que me va bien bien es el aurora. Aunque en windos 7 en juegos tengo que usar el modo ventana. Con las peliculas perfecto desactivando aero.
Por lo demas el efecto es brutal, uno mas que ya no puede vivir sin su momolight.

A ver si subo fotos y demas para que lo veais.

Saludos

Saludos! Para los anteriores posts que preguntan por una version USB, el fenómeno de asassin lo ha hecho empleando uno de los mencionados convertidores USB ttl y parece que le ha ido fenomenal.

Me gustaría preguntar a asassin, que modificaciones ha hecho al circuito original para implementar el USB. Por lo que parece has eliminado toda la parte del Max232 y listo, del USB al pic, ¿no?

Yo he pillado uno como este, ¿me serivrá?

$%28KGrHqMOKnQE2diE%29gTlBNzME4K%212w~~_1.JPG


Muchas gracias!!
 
Me gustaría preguntar a asassin, que modificaciones ha hecho al circuito original para implementar el USB. Por lo que parece has eliminado toda la parte del Max232 y listo, del USB al pic, ¿no?

Yo he pillado uno como este, ¿me serivrá?

$%28KGrHqMOKnQE2diE%29gTlBNzME4K%212w~~_1.JPG


Muchas gracias!!

Si te fijas bien, el adaptador usb rs232 trae en las conexiones los pines TXD y RXD, que son los de toda la vida. Asi de simple y asi de facil.

El sistema operativo lo detecta como un COM. Esto hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.

P.D. Tiene toda la pinta de valerte, protovector.
 
Saludos a todos! Al finál he conseguido hacer funcionar el ambi con el adaptador USB-TTL del post de arriba, pero tengo un problemilla.

Parece que vaya con retardo, me explico.

Cuando pongo el momotest a hacer el fade, me salen todos los colores, si, pero un par de segundos después de que salgan en pantalla. Por ejemplo, en la pantalla sale el verde y luego el azul clarito, bien pues mientras en la pantalla saldria el azul clarito, mi ambi todavía va por el verde.

Si pruebo a poner los colores individualmente, salen parecidos, pero no exactos. Siempre se va un poco.

¿Existe alguna forma de solucionar esto? Gracias!!
 
Todo solucionado, al final era un problema de firmware. Con el original de Divxstation todo funciona correcto.

Aquí os dejo un vídeo del montaje en protoboard funcionando de maravilla con el convertidor USB-TTL. Un saludito!!

http://www.youtube.com/watch?v=35il9K-5DTs
 
ademas del circuito de elektor ya posteado en las primeras paginas, hay algun otro para TV ? ya que para la pc no me sirve porque tengo monitor crt, y el efecto no es muy bueno...
Por lo que quiero uno para el lcd (tv), existes algo sencillo para esto? (no interesa si usa pic o no, el problema son los integrados caros y dificiles de encontrar)
gracias
 
Saludos!! Necesito saber que configuración de fusibles ponéis para programar el PIC16f628A también necesito saber que tipo de oscilador elegir, teniendo un programador T-20. Agradezco mucho toda vuestra ayuda.
 
Buenas.. Desde hace algun tiempo me he interesado por hacer este proyecto. Pero revisando el esquema y los materiales del pdf que dejo mnicolau veo que hay 2 condensadores de 15pf.. Aca donde vivo los he buscado y nada que los consigo.. Que otros valores les puedo colocar al circuito?

El esquema del que hablo es el de este post

Saludos!
 
Última edición:

Buenos días, te comento que leí las 13 paginas del tema del amblight casero, no se mucho de electronica pero estoy dispuesto a realizar este excelente proyecto.
Visite el blog de planeta inventos donde publicaste como hacerlo, pero en la parte de descargas el link del PCB esta caido! queria pedirte si lo podes resubir o pasarmelo adjunto.

Te lo agradeceria mucho ya que me esta por explotar la cabeza de tanta info que lei y quiero tener todo bien claro antes de comprar todos los componentes.

Saludos desde Argentina! :D
 
Si es verdad! es q pense en un 1er momento q el del blog era diferente, o actualizado. Pero por la fecha dspues me di cuenta q era este, disculpa las molestias!
 
Hola a todos, me han regalado unas tiras de leds de colores que llevan un pequeño mando para regular el color; me ha llamado la atención este proyecto, pero querría tenerlo en una tv en vez de un monitor. .
¿Hay alguna forma de que funcione en una tv?
He pensado en hacerlo más sencillo y economico, con LDRs delante de la pantalla.
¿Aguien me puede ayudar?
Dejo mi idea por si acaso. Muchas gracias.

Estos son los leds:
dioder-tira-iluminacion--p__53205_PE153426_S4.jpg

Y esta la idea:

Tendriamos que hacer un circuito para cada color de led que tengamos, y ponerle a cada ldr un filtro de ese mismo color. Voy a buscar los componentes, si algún experto me puede indicar si hay fallos o mejoras...
 
Última edición:
Atrás
Arriba