Proyecto: Amplificador de potencia de 2000w

Datos para iniciar el proyecto: Comprar todos los materiales (todos, todos, porque si alguno no se consigue estás en el horno), leer y (más importante) comprender todo lo que se dijo en el hilo, incluyendo los archivos adjuntos y... armarlo.

¿Qué más necesitarías?

Saludos y bienvenido al foro.
 
Datos para iniciar el proyecto: Comprar todos los materiales (todos, todos, porque si alguno no se consigue estás en el horno), leer y (más importante) comprender todo lo que se dijo en el hilo, incluyendo los archivos adjuntos y... armarlo.

¿Qué más necesitarías?

Saludos y bienvenido al foro.

gracias por la respuesta y la bienvenida , pero necestaria todo , estoy en cero !
 
Entonces definitivamente no armes este ampli.
Mucha potencia implica mucho humo si algo no sale exactamente como esperabas. Buscá tutoriales sobre cómo soldar con estaño, cómo hacer los PCB, agujerearlos y demás.
Después ponete aleer un poco de fuentes de alimentación, cómo se hacen, cómo es la rectificación y cómo el filtrado y sobre amplificadores con integrados. Arma un par que te gusten con TDAs (un 2005 y un 7294, por ejemplo), hacelos funcionar y entendé cómo funcionan.

Pasá a los discretos, armá alguno de alrededor de 100W (el Rotel de MNicolau estaría bastante bien), comprendé su funcionamiento y buscá por el foro algún ampli de 300-500W. Armalo.
Mismas cosas que antes y cuando tengas ese terminado, tirate al monstruo este.

Es preferible que quemes cosas más chicas y baratas aprendiendo, antes que la pequeña fortuna que cuesta uno de estos.

Saludos
 
De nada. La pagina 60 la saque porque son los PCB y el pdf pesaba mas de q1 mega que es lo permitido para subir por archivo.
pero aca te lo paso.

el amplificador compacto no lo busque todavia, donde lo encuentre te lo paso.

saludos

Juan jose

En ese archivo la place es de dos caras pero el tamaño no esta bien dimencionado seria cuestion de redimencinarlo, tambien podriamos simularlo en en algun software a ver si me doy tiempo y lo aho
OTRA cosa Feliz año nuevo a todos y que todo les salga bien
y por ciacaso en que año fue pubicado este amplificador en esa revista:unsure:
 
Hola. El PCB estaba en la revista de ese año. Fue publicado en marzo del año 1999. Fueron 4 revistas en total.

Suerte si lo armas y por supuesto sube los resultados!!!

saludos

Juan Jose(y)
 
Gracias Juan Jose por tu respueta a ver que tal me ira con este coloso ampli a ver si algien mas se anima asi compartimos informacion para lograr echarlo andar
 
Muchachos , allá por el 2001 arme unos 5 de estos amplificadores, primero lo arme tal cual esta el diseño original, luego cambiándoles diferentes partes del circuito de entrada, probando varios tipos de transistores en la etapa de salida, etc. El sonido muy bueno......pero siempre se terminaban quemando los transistores de salida, ...siempre...... Lo que note es que el punto medio de la etapa de salida nunca permanecía fijo, siempre (con carga o sin ella) variaba continuamente entre 10mv a 70mv, en ese rango o mas, NUNCA pude dejar estable la tensión del punto medio, estimo que es por las derivas térmicas que se originan en las fuentes de corriente de la etapa de entrada. Este es un diseño re-alimentado por corriente en que el producto ganancia ancho de banda no se mantiene constante. Renegué tanto con este diseño incluso queme un JBL (casi me mato) que nunca mas probé construirlo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba