Proyecto Comunitario: Monitor Hi-Fi de accesible coste

Averigua en ebay, el precio de envio es mucho mas barato y no te cobran esas boludeces de importcion y bla bla.
Otra cosa, la Ken Brown queda en Saavedra, Capital Federal, que es esa direccion que pusieron?
 
En Saavedra a 3 cuadras de casa queda Jah&%·"ro (perdón por el exabrupto!)
Juan: que día del finde proponés? personalmente me vendría mas cómodo el domingo después de comer, puedo llevar los xonox y un par de cositas mas...
 
Hoy busqué mi parlantito ! lindo, bien terminado, pesadito , tremendo iman , cono de carton bien rugoso , centro de kevlar ( me recomendo esa combinacion) , campana fundida , borneras lindas ... Vendran las mediciones en breve...

DSCN1790.JPG

DSCN1791.JPG
 
Costo: $ 295 .
Es 6" de acuerdo a lo que venimos manejando.
Potencia : le pedi al menos 60 w, es 8 Ohm pero lo puede hacer de 4 para poner 2 en serie en una columna...

Estoy mas ansioso que Uds por medirlo! .

Tambien compré ( ya que los Ken Brown desaparecieron ) un par de tweeters American Vox ( $ 45 ) .
 
Buenas.
Disculpen si hago Offtopic, pero les hago una consulta. Xonox que queda en Avellaneda o capital? Como la direccion "Cabildo 619" me figura en ambos lados, les tengo que consultar.

Antonio, si te compraste los TWD7, suenan lindo, no digo que es lo mejor, pero suenan lindo.

Saludos
 
Acabo de hablar con el Sr. Sergio de TSP, el teléfono figura en la web (aunque aún no tienen página).
Me resultó una persona muy agradable y con ganas de hacer mucho en este bendito país, muy predispuesto y atento!
Así que Antonio andá midiendolo que estamos mordiéndonos las uñas....(y)

Buenas.
Disculpen si hago Offtopic, pero les hago una consulta. Xonox que queda en Avellaneda o capital? Como la direccion "Cabildo 619" me figura en ambos lados, les tengo que consultar.

Antonio, si te compraste los TWD7, suenan lindo, no digo que es lo mejor, pero suenan lindo.

Saludos


Es en Avellaneda
 
DESCARTAR ESTO , fue una primera prueba Estimados:
Aun no tengo la caja para medir Vas ...pero van las primeras mediciones del parlantito_Opinen...

Fs = 51.45 Hz
Re = 4.00 ohms[dc]
Le = 325.63 uH
L2 = 1134.96 uH
R2 = 4.93 ohms
Qt = 0.32
Qes = 0.39
Qms = 1.68
 
Última edición:
¿En CC te da 4 ohm?
La curva se ve bien, esta bastante amortiguado a fs, lo que me preocupa es como crece la impedancia a partir de 300hz, hay que ver si solucionaron bien la correlacióne entre Z y sensibilidad para que sea plana la respuesta o por lo menos "corregible".

Se ve muy bien de todas formas ;)
 
Me hizo dudar , Juan , teoricamente era de 8 Ohms , no lo medi con tester ... pero asumo que NO va a ser distinto .
Opino lo mismo que vos de la impedancia , siempre el temor esta que no llegue bien al corte del tweeter...ya veremos , hoy me trae mi hijo su microfono Samson C01 , que omni pero le vamos a buscar la vuelta para "direccionarlo"
Pero el Qts pinta hermoso ,no?
En una medicion horrible que hice con el imancito me dio Vas=8,3 lts pero no es definitivo.
 
Por fin pude poner a punto la vieja/nueva PC que logre llevarme al taller ... y ahora subo las mediciones finales .
LA ANTERIOR ERA ERRONEA ( Bien JUAN que te diste cuenta )
Los parametros no variaron demasiado .
Ahi van..

Fs = 50.36 Hz
Re = 6.00 ohms[dc]
Le = 529.43 uH
L2 = 1485.74 uH
R2 = 8.14 ohms
Qt = 0.34
Qes = 0.40
Qms = 2.28
Mms = 34.54 grams
Rms = 4.793842 kg/s
Cms = 0.000289 m/N
Vas = 8.32 liters
Sd= 143.14 cm^2
Bl = 12.759574 Tm
ETA = 0.25 %
Lp(2.83V/1m) = 87.40 dB

Closed Box Method:
Box volume = 10.60 liters
Diameter= 13.50 cm


TSP6-final.jpg
 
Que tal, esa campana la usaba GB AUDIO, es la que tengo en los mb6kl, ese imán es un caño.
Antonio, al Vas le faltan algunos litros, con esos parámetros la caja que da es chica. A Re es mejor medirlo con tester.
 
Que tal, esa campana la usaba GB AUDIO, es la que tengo en los mb6kl, ese imán es un caño.
Antonio, al Vas le faltan algunos litros, con esos parámetros la caja que da es chica. A Re es mejor medirlo con tester.

¿y por que le faltan algunos litros? si las medidas están bien es ese VAS no hay muchas vueltas que darle...
 
Atrás
Arriba