Proyecto Comunitario: Monitor Hi-Fi de accesible coste

Hola Juan, el vifa es el BC25 y me falta medir todavia toda la respuesta en campo lejano, lo termine cortando en 3000 hz porque no hay caso mas abajo, voy a ver como me queda el valle entre los 2500 del medio y los 3000 del tweeter una vez que los mido posteo y lo destruimos!!!! :LOL:. Un abrazo.
 
El mio es el american vox twd7 ... la repuesta nada que ver ... encima de 10Khz baja ... pero creo que es el micro tambien....
Les cuento que termino de perforar uno ... ahora estoy tratando de alinear la chapa que se me despego al tocar ... pronostico reservado...
 
Buenas.
Para que el tema no se estanque y se olvide, yo estuve pensando una manera para mejorar los bafles que hago.

AVISO! esto va mas alla de los transductores, es netamente del armado de la caja.
Estuve pensando que para hacer rebajes en la madera, no era necesario la fresadora/router, sino que directamente compras las mechas para fresar, y la gente que tenga una agujereadora de banco puede tranquilamente fijar el mandril a la altura deseada y fijarlo, para asi tratar de hacer el rebaje.

Saludos, espero que esta info sirva de algo
 
Hola Alejandro:
nunca manejé una fresadora, pero creo que el principio del corte "limpio" de una fresadora es justamente la alta velocidad en rpm que tiene (hasta 30.000rpm) en cambio una perforadora trabaja con reducción y el torque aumenta muchísimo en consecuencia, por lo tanto si la fresa llega a "morder" la madera a muy baja velocidad quizás se dispare para cualquier lugar. Por favor Alejandro, no lo malinterpretes, no se trata de oponerse a cualquier idea, pero una vez lo intenté de esa manera. A ver si algún experto en fresadoras puede ayudar un poco mas....
Saludos
 
No es lo ideal, pero se puede usar una fresa de router en un taladro de banco, la precaución que hay que tener es fijar la velocidad de corte adecuada según el material y NUNCA sostener con la mano, sino con una prensa o mejor una mordaza.
 
Nope!!! como es "blindado" ( chapa lo cubre entero ) la aproveche y no pase al otro lado ...ya viene hecha la cobertura que hacen los otros ...

Pero por mas cuidado que tuve de embolsar y poner abundante cinta .. se me pasaron virutas adentro .
Ademas no me daba el cuero ( y eso que soy indio ) para alinearlo yo.. Ergo , yace en lo del amigo de TSP para que me lo arme . Dice que no hay problema de limpiarlo , centrarlo y pegarlo....
LO VOY A MEDIR CON LA PERFORACION LLENA DE ALGODON. Despues les cuento.

Por otra parte... llevé el parlantito que estamos desarrollando para cambiarle el conjunto ... membrana de cono mas "light" y suspension un poco mas blanda . Sacrificaremos algunos Hz de Fs para tener un poco mas de rendimiento y aumentar un poco el Vas .

Me presto un par de parlantes cualunques de 6,5 y 7" para medir... dan HORRIBLE solo para caja cerrada ... Fs 50Hz ...pero Qts=1,20 !!!!!!!!!!!

Seguire informando....

Alejandro: No es mala tu idea , solo que requiere de mucha MAÑA y un buen seguro medico , pero como dice el dicho "cuando hay hambre no hay pan duro " ... he hecho experimentos mas atroces aun ....
Una cosa: la fresa de la fresadora .. olvidense de ponerla en una aguj de banco ...
Lo que se puede probar es una que viene para agujereadora para fresar los calces de las bisagras de los muebles de cocina . He probado usarlas a mano y no parecen ser tan peligrosas ... no se como se portaran funcionando descentradas ... como dicen en los programas de TV: "Chicos : NO intenten hacer esto en sus casas !!" .....
 
Hola, por el tema de trabajar el mdf para el frente, yo utilizo una mecha variable (casera) es sencilla de hacer si se cuenta con un torno, esta hecha es hierro menos la herramienta de corte que es un fleje de acero sae1070 templado.

Es util para montar los tweeter o pequeños parlantes 4" o 5", donde se conplica con una fresadora por que no suelen traer placa adaptadora para esos diametros, y no se ve bien lo que se hace por la propia maquina. Para diametros mayores prefiero la fresadora.

Lo que hago es hacer un corte inicial del diametro exterior y una profundidad de unos 3" (depende del tweeter) y luego hago el corte para montarlo (diametro menor al anterior) retiro el aro de mdf que queda en medio y listo.

Dejo unas fotos, para que se hagan una idea con la mecha grande (la que tiene un porta herramienta con herramienta de corte de torno) cortaba acero inox de 2.5mm sosteniendo lo con lamano:D, usando guantes obviamente (No intente esto en casa) .

Espero haber aportado algo al tema y que no se estanque.

Saludos
 

Adjuntos

  • Mecha variable 1.jpg
    Mecha variable 1.jpg
    258.7 KB · Visitas: 54
  • Mecha variable 2.jpg
    Mecha variable 2.jpg
    229.3 KB · Visitas: 64
  • Mecha variable 3.jpg
    Mecha variable 3.jpg
    255.3 KB · Visitas: 48
tincho:
Esas mechas vienen hechas ( tengo 2 ) ... son mas peligrosas que mono con navaja!!!
He hecho algunas cosas con ellas ( ver lo que dije del pan duro y las atrocidades )
 
Buenas.
Para que el tema no se estanque y se olvide, yo estuve pensando una manera para mejorar los bafles que hago.

AVISO! esto va mas alla de los transductores, es netamente del armado de la caja.
Estuve pensando que para hacer rebajes en la madera, no era necesario la fresadora/router, sino que directamente compras las mechas para fresar, y la gente que tenga una agujereadora de banco puede tranquilamente fijar el mandril a la altura deseada y fijarlo, para asi tratar de hacer el rebaje.

Saludos, espero que esta info sirva de algo

No lo tomes a mal, pero muchisimo cuidado con ponerte a jugar con fresas de carpinteria. Las herramientas de carpinteria no son un chiste, no es una francesa que a lo sumo te lastima cuando se te cae sobre el pie. Si una fresa se te zafa del mandril de la agujereadora, y te toca la cara, te vuela el pedazo completo. Mañana si queres te muestro la diferencia entre el mandril de un taladro y el mandril de un router. Fresando una de las caras de mis books, se me zafo una fresa copiadora, le volo casi 5 cm del revoque a una pared. Cortando una de las paredes curvas se me partio un disco de la circular, y todavia me dura el susto. Las herramientas NO son juguetes, y las consecuencias pueden ser nefastas. Es preferible tener una caja fea, que tener 3 dedos en una mano.

Saludos
 
Buenas.
Varias de las cosas que decis me pasaron, muchas veces me paso que agujereando disipadores se me haya partido la mecha, por suerte la mayoria de las veces la mecha queda atascada en el material, otra que me paso es que el disco de la amoladora se haya hecho anicos mientras cortaba un hierro y salio disparado para todos lados.
Siempre trato de tener los mayores de los cuidados, y por lo que dije antes respecto a la agujereadora de banco con la fresadora era solo una idea, como para zafar de tener que comprarme la fresadora.

Saludos

Por cierto gracias por los consejos.
 
Esas mechas eran ridiculamente baratas ... tampoco buenas , cuesta calibrarlas y hay que ajustarlas varias veces hasta lograr el agujero . Ahora no las he visto mas , estaran caras como todo.
Si decis que el router es caro... comparalo con el precio de un asado , el precio y lo que dura....
 
Hola cyverlarva, el tema de la difenrecia de mandriles en routers y agujereadoras de banco es cuestion de tamaño, ya que el mandril de una agujereadora no entra en un router de mano, en cambio en una fresadora de banco no se utilizan esos mandriles y ya estamos hablando de otros materiales y otros esfuerzos que con un router son imposibles de realizar.
El tema de los accidentes con herramientas son un 95% por mal uso o mal mantenimiento y no por la herramienta en si.
Otro detalle, fijense que la unica diferencia entre una agujereadora de banco y una fresadora de banco para madera es la mesa cruz y la reduccion en la transmision, el resto no cambia (siempre hablando de madera)

Saludos, Martin.
 
Atrás
Arriba