Proyecto Comunitario: Monitor Hi-Fi de accesible coste

Buenos dias, Con respecto a los audifan ((tonhallle), yo dispongo de un par de esos tweeter, y tambien vivo a pocas cuadras de esta gente, subì lo poco que pude medir del tweeter al post banco de datos, me comprometo en la semana a volver a medirlos y a subir nuevamente las graficas, con el speakerworkshop se puede medir distorsion, sino voy a tener que incursionar con el arta y dejarme de jod.. Bueno posteen lo que quieran que averigue en audifan asi en la semana me pego una corrida y lo consulto personalmente y tambien trato de escuchar algo de lo que tienen. un saludo. sergio.

KEbra lee el post en los mensajes de las dos paginas anteriores y vas a ver a lo que se refiere EZ. un saludo. sergio.
 
Leído!

Bueno, entonces estamos al horno! Con un amigo queremos ponernos a fabricar hi-fi, solo por amor al audio, y si tenemos suerte vivir de eso... Pero me parece que el proveedor de parlantes no existe. Y fabricar parlantes "artesanalmente" no me cierra, caeríamos en el drama de que cada parlante tiene diferentes parámetros...
Me cortan las piernas...
 
Bueno, entonces estamos al horno! Con un amigo queremos ponernos a fabricar hi-fi, solo por amor al audio, y si tenemos suerte vivir de eso... Pero me parece que el proveedor de parlantes no existe. Y fabricar parlantes "artesanalmente" no me cierra, caeríamos en el drama de que cada parlante tiene diferentes parámetros...
Me cortan las piernas...
Pues vas a tener que hablar con "los amigos" de la AFIP para que te dejen comprar dólares para importar algunos parlantes...
 
Buenas.
De todas formas no es tan facil decir que queres armar hi-fi.
Yo de vez en cuando vendo y nunca digo que son Hi-Fi, porque para discriminar eso, deberias al menos mostrar una recta que muestre que en todo el espectro que reproduce (o rango de frecuencia), las variaciones no superan los -+ 3dB. Y eso nomas lo podes obtener teniendo el instrumental necesario, yo como carezco de este, en el armado/diseño me guio por los parametros thielle small. Y la verdad que yo soy bastante honesto, intento guiar al comprador y no se me da por hacer lo mismo que hacen las grandes empresas que a cualquier cosa le ponen Hi-fi, ultra alta definicion, sonido aglomerado con sensacion de bajos profundos (?) y el resto de patrañas que ponen.

Saludos
 
Mientras espero el parlante , dado que NI el armazon se esta consiguiendo... empece con las cajas .
Dado el volumen tan chico que necesita el parlante ( 6-8 lts ) no habia tubo de sintonia que entrara decentemente , opté por hacer tipo laberinto ( de paso me gustan las sintonias exageradas ) .
Tambien voy a tener que hacer un tabique interno para reducir el volumen, sera separando el tweeter del woofer , ya que asi como veran tiene 12 lts . Sino no entraba nada .

El woofer aun no lo perforé porque estoy esperando las mediciones con el parlante y el divisor ( ya esta terminado ) , como segun pruebas preliminares el retraso temporal era de 4 cm , tengo ya listas dos planchas adicionales para el frente . Iran biseladas a 45º para interferir lo menos posible con el tweeter . De ahi tambien que lo hice bastante alto .

Va fotito:

DSCN1798.JPG

Critiquen sin miedo.....
 
:aplauso::aplauso::aplauso: antonio, lo tuyo ya roza lo obseno!.. ... ¿cuando me saldrá a mi poder hacer esas cosas en madera?.... quiero que sepas que te envidio con todo mi ser... (sanamente hablando por supuesto :aplauso:)
 
No es para tanto, hazard ! Lo principal es comprar las maderas ya cortadas , aqui hay un distribuidor de Masisa que te las da PERFECTAS en medidas y escuadra , asi que solo es cuestion de alinear bien y encolar...
 
Gracias Juan ! Como dije ahora viene lo peor... me esta costando el crossover . Tengo hechos L-R a 3000Hz y se portan mal. Hice unos intentos con notch y no mejora mucho. Voy para 3er. orden....
 
Al menos las cajas. Voy a trabajar mas en el crossover si bien no estan midiendo mal.
La alineacion temporal quedó perfecta .
Los pinté con pintura de auto gris oscuro metalizado ... queda lindo pero la superfice tiene que estar perfecta , saltan todas las pequeñas imperfecciones y eso que tienen horas de lija .
A la oreja ... me gustan , son tan neutros que hasta aburridos resultan!

Terminados.jpg
 
MUY BUENO!!!!!!
Que lindo acabado con esa pintura :aplauso: :aplauso: lo voy a anotar para futura evaluación.
Y lo de "neutro" es nomal si has ajustado bien la frecuencia de cruce y la respuesta es mas o menos plana.
Felicitaciones!!!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
Gracias, Profe, un halago suyo es musica...
Anote lo que dije de la superficie... es MUY gua*** y cualquier bol***** se nota mucho despues....
Si bien el acabado es muy lindo .
Nota: Se llama "BASE UNIVERSAL COLORIN" ( esta entre la Nitro y la Acrilica ) . Lo bueno es que con la dilucion correcta y la presion del sople NO le afectó la humedad reinante cuando pinté , cosa que en nuestro querido Santa Fe es fundamental...
 
bonitos, y hablando de respuestas planas o neutras, a las personas como yo que solo escuchamos musica en minicomponentes sony panasonic etc, pienso que al escuchar algo como eso nos ha de desagradar su sonido jeje porque no sabemos apreciar lo bueno.

bonito y muy técnico trabajo AntonioAA :D saludos.
 
Gracias, Profe, un halago suyo es musica...
Anote lo que dije de la superficie... es MUY gua*** y cualquier bol***** se nota mucho despues....
Si bien el acabado es muy lindo .
Nota: Se llama "BASE UNIVERSAL COLORIN" ( esta entre la Nitro y la Acrilica ) . Lo bueno es que con la dilucion correcta y la presion del sople NO le afectó la humedad reinante cuando pinté , cosa que en nuestro querido Santa Fe es fundamental...
Gracias por la info! y basta con la hueva$%&@ "de profe" :oops:
Si, ya había registrado que es muy sensible al acabado de la superficie así que tal vez habría que ponerle algún tipo de masilla (se me ocurre la de los chapistas) para dejarla "bien lisita".
Le diste alguna mano de sellador o algo así??? o le diste derecho sobre el MDF???

PD: Te falta describir el crossover y los datos de los parlantes :confused: :confused: y ya va a quedar listo el proyecto...

PD2: Se escucha diferencia si te sentás en el piso o escuchás a la altura de los tweeters?
 
Última edición:
Al menos las cajas. Voy a trabajar mas en el crossover si bien no estan midiendo mal.
La alineacion temporal quedó perfecta .
Los pinté con pintura de auto gris oscuro metalizado ... queda lindo pero la superfice tiene que estar perfecta , saltan todas las pequeñas imperfecciones y eso que tienen horas de lija .
A la oreja ... me gustan , son tan neutros que hasta aburridos resultan!

Ver el archivo adjunto 77960
Definitivamente me encanta ese acabado, creo que lo copiaré descaradamente para un 2.1 que tengo en mi lista de proyectos :LOL:

bonitos, y hablando de respuestas planas o neutras, a las personas como yo que solo escuchamos musica en minicomponentes sony panasonic etc, pienso que al escuchar algo como eso nos ha de desagradar su sonido jeje porque no sabemos apreciar lo bueno.
Esos equipos vienen con una coloración para realzar los bajos, los altos y tirar los medios a niveles del sótano :LOL: Pero para un estudio la cosa es diferente, deben ser lo mas neutrales posibles para evitar resultados extraños :LOL:
 
Al menos las cajas. Voy a trabajar mas en el crossover si bien no estan midiendo mal.
La alineacion temporal quedó perfecta .
Los pinté con pintura de auto gris oscuro metalizado ... queda lindo pero la superfice tiene que estar perfecta , saltan todas las pequeñas imperfecciones y eso que tienen horas de lija .
A la oreja ... me gustan , son tan neutros que hasta aburridos resultan!

Ver el archivo adjunto 77960

Ojo que si aburren podes estar teniendo un problema en muy alta frecuencia, es la parte mas compleja de ajustar ya que, es imposible de medir, si esta midiendo plano de 10 a 20khz, probá subir o bajar 4db la respuesta en esa zona, vas a ver como cambia radicalmente la percepción de todo el registro.

Osk_rin: No creas que es tan así, yo tengo varias reuniones en las que, gente que escuchaba solamente el en minicomponente, cuando escucha el sistema bien afinado no lo puede creer y después solo dicen "quiero tirar el AIWA por la ventana" :D

A veces el sonido bien ecualizado (real o fiel, llamalo como quieras) choca, pero en dos minutos te das cuenta que suena como debe ser, y no lo querés cambiar mas, y no estoy hablando de escuchar en tu casa, hay boliches (por lo menos acá en Bs. As. véase "Pacha") que suenan muy, pero muy bien, el problema es que literalmente "clipea" el oído :eek: (no es joda), pero si prestas atención, esta sonando perfectamente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba