Proyecto con tbj y amplificadores operacionales

Es un proyecto de fin de cursado de una materia, para el cual debo incluir tbj y operacionales que es lo que abarcamos en la materia, simplemente para demostrar su funcionamiento.

Mi nivel académico es universitario, 3er año, cursando Electronica 1.

Estuve viendo varios proyectos en la pagina y el problema que principalmente tengo es que cuando encuentro algo que me gusta por lo general llevan integrados que tengo entendido que no puedo usar.
NO pueden ser ecualizadores ni luces audioritmicas ni mezcladores.
Me propusieron de la cátedra hacer algo para medir presión o temperatura peor no me llamo mucho, me encantaría que me ayuden a encontrar algo que sea practico y con un funcionamiento eficiente, ya que me evaluan distorsiones o cualquier tipo de problemas que pueda tener.

muchas gracias :)
 
Hay un proyecto de termómetro posteado por Fogonazo. Se hace con un 1N4148 como sensor y algunos operacionales para procesar la señal.
Al final medís la tensión que entrega uno de los operacionales y tenés la temperatura. Es bastaaaaaante preciso.

Fijate si te sirve...

Otra opción es armar un amplificador de instrumentación con tres operacionales, aunque así nomás, solito, no es nada más que un operacional de precisión. Falta alguna aplicación.

Sin más datos o ideas que tires de para dónde querés apuntar, poco más podría sugerir...
Saludos
 
Otra idea que tenia era de hacer un distorsionador de voz pero queria saber si había alguna forma de hacerlo solo cambiando las frecuencias, sin usar el integrado de Haltek que aparece en todos lados.
 
Y...
Lo más simple que se me ocurre hacer es un puente de Wien por un lado, o cualquier otro tipo de oscilador. Por otro, un electret con un operacional/circuito transistorizado que lo amplifique y después usar la senoide del oscilador para modular la que entrega el electret.

Usás un poco de todo lo que decís necesitar, pero de ahí a que sea útil...

Saludos
 
Atrás
Arriba