Proyecto de Creatividad e Inventiva de Tercer Semestre Ingenieria Electrica

Buenas Soy nuevo por aqui mi seudonombre como ya notaran es Yerar y soy un estudiante de ingenieria electrica, tengo un pequeño proyecto y espero que puedan ayudarme

1)Tema del Proyecto:El proyecto va con esta simple premisa, cree algo novedoso, ingenioso y que asombre al mundo entero (exagero pero asi va la cosa), que no cueste nada sea facil de fabricar, barato y que puedas a hacerlo con una puñetera de conocimiento.... a y tienes solo 3 semanas.

Entre todas las cosas locas, imposibles complicadas, rebuscadas o simplemente inutiles encontre algo que puede ser factible.

Un sensor que monitoree tu ritmo cardiaco en plena clase y que en cuanto tu ritmo cardiaco baje demasiado (debido a que te estas relajando demasiado, osea que te estas quedando dormido enfrente del profesor ), puff te electrocuta y te despierta al instante DDD jajajaja es simple, barato y posiblemente muy divertido, bueno tal vez las primeras dos veces despues se vuelve irritante jajajaja, ahora eso fue lo que pense al principio pero....

2)Descripción del Proyecto: crear un pequeño circuito que mida el ritmo cardiaco y en base a ello pueda de acuerdo a la lectura activar un pequeño interuptor que abra o cierre el circuito, bien para producir un corto o bien para encender un dispositivo acoplado al sensor.

3) Que busca demostrar el proyecto: Pues demostrar nada. es basicamente un rompecoco a ver si somos capaces de hacer algo que salve la capa de ozono usando un clavo y un destornillador.

Ya en serio el curso va del fortalecimiento de nuestras habilidades del pensamiento, mediante el desarrollo de un proyecto en donde crearemos o modificaremos algo con el fin de darle un mejor uso e optimizarlo a una situacion concreta

4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee: Ley de Ohm, Laplace, Teoria Atomica DD, mejor decir .... logre pasar su examen de suficiencia porque se leer prefijos y porque se buscar información por internet, tarde unos 5 minutos en descubrir que eran condesandores y 5 mas para diferenciar entre paralelos y en serie

5) Lenguaje de programación que maneja: Este cuenta Windows? D no, no se manejar ninguna plataforma de programacion aunque se manejar autocad y corel draw

6) Nivel académico: Bachiller en Ciencias (igual a decir nada pero bueno )

7)Comentarios: Hoy hable con una ingeniero que imparte en la escuela de electrica de mi facultad y me dio algo de información de electrocardiogramas, y me dijo que necesitaria incluir una parte logica, me hablo de un amplificador, un contador, un AND, un TTL y demas y aunque hice mi mayor esfuerzo le entendi poco, entendi solo la esencia del todo.....
Necesitas un sensor (que puede ser optico) para captar las pulsaciones pero debido a que son muy bajas 10 mV tienes que utilizar un amplificador para elevearlo a 5 V, e incluyes un AND (no estoy seguro) que cuente cada minuto las pulsaciones pero lo acortas y usas un intervalo de 10 segundos y lo multiplicas por 6 (aqui me perdi totalmente ) con eso necesitas colocar (esta es la parte logica) un contador que tenga varias secuencias ( nu se era algo como entradas) para que se abra o cierre "algo".

Ese algo aun no esta definido no se si colocar un circuito que haga corto y te electrocute o una alarma que suene o vibre o incluso un mp3 que se encieda y escuches un heavy metal y te ensordesca, ya se que el proyecto no esta del todo planteado pero de verdad estoy buscando respuestas y cualquier comenteraio es bien recibido. Yo seguire investigando y a medida que consiga mejores conocimientos modificare las especificaciones. Gracias de antemano y saludos
 
creo que lo difícil será la etapa del sensor, saber cómo es que hace la lectura, que variable es la que maneja y que tan confiable es, sabiendo las dos primeras y que la tercera sea buena, hasta con transistores puedes hacer que encienda algún buzzer como mínimo
 
okey despues de varios dolores de cabeza tengo algo un poco mas concreto

Prentendo utilizar un sensor piezoelectrico que produsca un reloj que pueda contar y usando un temporizador resetee al contador, ahora me recomedaron un 555 y el circuito que quiero cerrar seria para enceder un diodo luminoso

Alguien me podria como puedo conectar todo eso
 
ta bueno pero que avise con señales audible scuando el ritmo cardiaco SUBE.
asi si estas frente a una compañera de clase que te gusta y eres timido no tienes que hablarle.
o de la profesora.

si se pone el bipper como loco es que te esta tironeando el pantalon por la zona del cierre.. :LOL: :LOL: :LOL:
y la joven se dara cuenta.

 
bueno cambie de proyecto, ahora voy a diseñar una especie de juego tipo "Simon" en base a un PIP y necesito programarlo, me sugieren algun programa para ello?
 
Atrás
Arriba