proyecto de 'cronometrador'

buenas, tengo un proyecto en mente desde hace mucho y creo que ya va siendo hora de meterme manos a la

plasmo aqui mis ideas, a ver si alguien me puede ayudar a perfilar partes del proyecto

se trata de un sistema para cronometrar entrenamientos o carreras poco serieas de patinaje de velocidad me conformo con una precisión de 1 segundo!!

el sistema tendria que constar de dos o mas partes: una parte emisora fija en el suelo y otra receptora movil en el pie del patinador muy ceca del suelo

la parte fija habia pensado hacer un oscilador a una frecuencia determinada (p.e. 1khz) y amplificar la señal con algun transistor de cierta potencia para hacer pasar 12v a traves de un cable (que cruza la linea de salida y llegada aprox dos metros de largo) y llevarlo a 0v metiante una resistencia de pequeño valor para que circule una corriente importante

la parte movil (o partes) tendrian que ser una bobina cuya salida se conectara a un amplificador paso banda de la misma frecuencia que el emisor, luego un detector de tono para detectar dicha frecuencia y un microcontrolador para contar el tiempo

cada vez que el patinador pasara por encima del cable se induceria coriente en la bobina y al amplificarla se metería el micro y cada vez que el micro recibiera la señal de entrada es que se ha dado una vuelta su podria contar el tiempo obtener la velocidad etc

yo de microcontroladores voy sobrado la verdad, pero la parte analogica de este proyecto es grnade asi que necesito ayuda

antes que nada gracias por leer hasta aqui.

y despues la primer pregunta: creis que es posible? si es que si ya podeis empezar a aportar ideas jejej

un saludo!
 
Hola, mi pregunta es si deseas medir el tiempo de recorrido de uno o varios patinadores, por que si es de uno podrías colocar una barrera infrarroja que detecte cuando el patinador la atraviese.
 
Holas.GO_zalo.ke tal esta idea:

kada patinador tiene un emisor sintonizadoa una frecuenca particular distinta para cada patinador basta con hacer un pekeño oscilador lo suficientemente estable para ke su corrimiento no afecte alos demas emisores (ke no se superpongan 2 o mas emisores)

En la estacion fija tendras tantos receptores como emisores en la pista(unreceptro por patinador sintonizado a una frecuencia( cada par emisor y receptor compartiran la msima frecuencia ke sera distinta aladelsodemas patinadores))

La señal de cada receptor la haces pasar por disparadores smith y asi tendras una señal digital con la ke te sera facil trabajar

en resumen cuando el patinador X pase por la linea de llegada el receptor X pondra un 1 digital en un canal del bus de datos y cuando el patinador Y pase por la linea de llegada el receptor Y pondra un 1 digital en otro canal del bus de datos...

comenta los avances de tu proyecto porfa porke me inereso el sistema para otra aplicacion.

BYE!
 
La antena se resuelve con una antena de tipo direccional, 1 reflector y 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ,,,,, directores segun el grado de direccionalidad.
Fijate estos circuitos hibridos: TWS-434A y RWS-434, son bastante economicos y se pueden codificar para que el receptor detecte a cada uno de los emisores.
 
gracias ahora googleizo estos circuitos que me mandas

ah por cierto un detalle. el patinador pasara por delante del receptor a unos 40km/h eso puede infuir en el funcionamiento?
 
Hola, he estado pensando en tu proyecto y se me ocurrio que puedes utilizar RFID, con eso cada uno de los patinadores tendría una tag con un número de identificacion único, lo unico que me queda de duda es la distancia a la que debe estar el receptor para dentificarlos, sin embargo creo que podría funcionar. RFID es muy estable y te ahorraría una cantidad de trabajo impresionanate.

El google encuentras mucha información sobre estos dispositivos y sus distribuidores.

Suerte con el proyecto.
 
ya estube pensando en hacerlo con rfid, puesto que es asi como se hace en las competiciones oficiales de maraton, tengo el diagrama para el lector el problemas es que es un lector manual pensado para usarse a unos centimetros del rdif (concretamente TiRfID) y no se si podiria adaptarlo a un lector que lea en una linea de dos metros

buff que rollo
 
Acabo de poner un tema nuevo parecido a lo que necesitas tú, y creo que el montaje que ya tengo te funcionaría bien, en mi opinión, del RFID te puedes olvidar directamente (a menos que quieras pagar una auténtica fortuna por material "para probar"), además, si compras el equipo de transponders de la marca AMB, te saldrían más baratos y seguro que no fallan.

Yo tengo hecho un montaje para controlar conches RC de la siguiente forma:

En meta hay una linea de emisores IR (tantos como necesites) oscilando a una frecuencia de 38Khz, y cada objeto a controlar tiene un detector IR comercial (se vende como repuesto de video), que saca un "1" cuando recibe una frecuencia IR de 38 Khz, este detector activa un emisor a 434 (módulo híbrido barato y estable), que envía a un receptor la información que identifica a este objeto, luego esta información la llevas a un ordenador (o por teclado o por cualquier puerto de entrada).

Lo de la velocidad a 40 Km/h no creo que fuese un problema, además, si necesitas más detección pones más emisores IR en meta y listo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba