Proyecto de electronica y mecanica

Hola buenas gentes. :rolleyes:
Estoy empezando a diseñar un proyecto (privado, es algo personal, no es ningún trabajo o encargo) pero lo mio es la informática; y el tema de la electrónica y mecánica lo tengo muy mal heheops:
Hace tiempo si que se me daba bien, pero ya deje los estudios de tecnologías y no me acuerdo de casi nada.
Bueno; al grano.
Tengo una serie de preguntas que espero que no os riáis (por que son un poco patéticas)

-La primera pregunta es muy relativa, la idea es conseguir un motor eléctrico como para elevar 1k (o menos) unos 30 cm y bajarlos. (vamos, que aguante 1k) Ya se que no necesitare un motor industrial ni nada, pero tampoco se puede hacer con un motorcillo de lector de CDs hehe. La pregunta seria si este motor (imaginado por mi en un mundo de ignorancia de la mecánica) existe, y donde se podría adquirir.

-Lo siguiente os va asonar un poco raro. Estoy buscando el sistema de un boton de doble posición, como funciona esos botones que están hundidos, los aprietas y salen hacia afuera (como los de on y off de muchas maquinas) [si alguien no lo entiende (que no digo que seáis tontos; sino que me expreso peor que un Furbi) lo explico mejor: Un botón normal; que sobresale unos 3 milímetros de donde esta colocado, lo pulsas (introduciendo lo hacia adentro) y cuando lo sueltas, este sale hacia fuera y sobresale ahora pues unos 8mm. o 1 cm. y cuando lo pulsas otra vez, lo hundes hasta los 3mm. otra vez] si alguien sabe como se llama este sistema para que lo pueda encontrar o me dice como funciona (tengo algunas ideas pero no creo que sean muy practicas).
La idea de esto es que el botón va a estar en una superficie plana, a ras de la superficie, y al pulsarlo, este asome.

-Ahora viene una cosa por lo que seguro que me pegais :LOL: :LOL::
Yo tengo el ordenador (el viejo) conectado con un cable para auxiliar a una minicadena philips y esta, a sus correspondientes altavoces. Y mediante el control de philips puedo regular el volumen, los bajos etc.. mi pregunta es si puedo encontrar algún amplificador (sin altavoces; solo la caja de mandos) para enchufarle el cable de entrada, que se pueda regular el volumen y cosas muy básicas, y de hay salga el cable para los altavoces?? como una pequeña caja, en vez de tener este philips viejo y grande que solo uso la parte del auxiliar.

De momento es esto.. creo que iré haciendo mas preguntas pero ahora no se me ocurren ya que el resto de cosas del proyecto (eso creo) las tengo bajo control.

Espero que no os haya aburrido y espero que me ayudeis; gracias :apreton:
 
Hola charro, nos separan una hora, y tenemos que cruzar el charco, para comunicarnos, el motor quizas, se pudiera jugar con uno de un secador pequeño,,sobre el interruptor o pulsador, te puedo enviar alguno, sobre el amplificador, es para ver el que tienes, para darle una solucion, enviame por mensaje privado y contactamos, suerte un saludo
 
Buenas; gracias por responder, Lo del boton yo te lo agradezco, perro no es que necesite un boton, sino que necesito sabes como funciona ese sistema de "clik" por que quiero aplicarlo a unos cierres.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba