proyecto de electronica

hola a toda la comunidad

bueno voy a explicar mi problema estoy cursando 2 año de ing electronica y en una de las materias ,me pidieron hacer un circuito electronico comandado por puerto serie o paralelo de una pc mediante un compilador el problema es que no se me ocurre ninguna idea , sabiendo que tengo que hacer me puedo arreglar solucionar el problema de alguna forma por esa razon quisiera su ayuda cualquier idea que se les ocurra les voy a agredecer muchas gracias a todos.
 
has un brazo robotico o un carro o un acensor

hace unos años a mi tambien me pusieron a hacer lo mismo y hice un carro que pordia girar y andar hacia adelante y hacia atras

en youtube hay videos de proyectos como el que tienes que hacer
 
Última edición:
algo muy sencillo seria hacer un control de temperatura, es decir, le mandas una temperatura y que el pc se encargue de mantenerla por medio de un ventilador y una resistencia. . . .
Un saludo
 
podes prender diferentes artefacto desde el puerto por medio de transistores darlington que estos accionan un relay y poder manejar tencion de red

-----------------------------------------------------------------------------------
has un brazo robotico
con motores comunes o PaP? ta buena la idea...
 
Última edición:
muchas gracias por lass ideas hacer algo con motores paso a paso es muy buena idea ... no se me ocurre que pero ya es una base..es bueno un tipo robot que se mueva para todos lados


el control de temperatura seria con una termocupla ??
 
Compañero lo mas facil y rapido es por el puerto paralelo, un control de fuerza con Visual basic puedes hacer algo facil. Busca Librerias IO de visual aparecen unos buenos ejemplos y si quieres probar puedes tirar led con una resistencia directo al puerto. AAA te recomiendo que busques como funciona el puerto paralelo. Hay arta infomacion. Con Basic igual es facil.
Espero que te sirva de algo
 
gracias rtolmo por tu ayuda pero el codigo del programa tiene que ser en "c" o "c++" igual como seria un control de fuerza para que serviria eso por ejemplo .
 
hola de nuevo bueno les cuento que ya decidi lo que voy a hacer .es un brazo robotico de solo dos grados . bueno ahora quiero hacer una pregunta tengo un motor paso a paso bipolar que saque de una impresoray quisiera saber que cantidad de pasos tiene osea el angulo de giro com podria saber si alguien me ayuda le agradesco.desde ya muchas gracias suerte
 
quisiera saber que cantidad de pasos tiene osea el angulo de giro com podria saber si alguien me ayuda le agradesco

busca su ficha tecnica o ponle una marquita en un diente del engrane y cuenta los pasos divídelo entre 360 y sabes el numero de pasos y el angulo....
 
Mira, a partir de otro hilo se me ha ocurrido un analizador de redes; vatímetro, varímetro, "aparentímetro", voltímetro, amperímetro, cosímetro, medidor de impedancias...
Sería muy útil.
 
Atrás
Arriba