Proyecto de medicion de constante de resortes

Buenas mis estimados foristas, vengo con humildad a pedir ayuda.

Me encuentro en la realizacion de una maquina que calcule la constante "K" de los resortes tanto a compresion como a traccion.

No se NADA de electronica, estudio ingenieria mecánica. Pero claro que tengo asesores en la parte electronica, pero quisiera indagar mas antes de abordarlos y llegarle con buenas sugerencias.

Consta de una celda de presion (se escuchan sugerencias) habia ya pensado en comprar un "FORCE GAUGE" link: http://www.msi-viking.com/force_gauge/ametek_chatillon_DFX_Series.asp, es un aparato que me da la carga a la que estara sometida el resorte tanto a tension como a compresion.

Para medir el desplazamiento del resorte, tenia en mente utilizar un vernier digital (tambien se escuchan sugerencias) LINK: Buscar en Mercadolibre: MLV-11099012-_JM. Ya que las distancias a medir son muy pequeñas generalmente entre 1 a 20 cm

Entonces, midiendo la carga a la que esta sometido el resorte y su cambio en la longitud podemos medir la constate "K".

En cuanto a lo electronico, mi gran deseo es que el calculo sea automatico, es decir lograr obtener tanto una señal del force gauge como una señal del vernier digital y que un chip (o lo que se use) realice el calculo, tomar unos 5 valores pareados, para cada valor de fuerza uno de desplazamiento, dividirlos y luego sacar el promedio y esa seria la constante de mi resorte y que dicho valor sea presentado en una pantalla como la de las calculadoras.

Se que debe ser algo complicado, sobretodo la programacion. Bueno necesito toda la ayuda posible y sugerencias.

Muchas gracias
 
Hola esta bien interesante ese proyecto , lo unico es que parece mas para personas que estudian instrumentacion y control acompañado de mecanica. El primer link no pude observarlo y el segundo que mide el desplazamiento si , pero fijate en lo siguiente :

tu quieres una maquina que realice el calculo automatico y para poder lograr eso no se pueden utilizar aparatos que nos den información en una pantallita ya que no hay manera de que un dispisitivo (que yo sepa ) tome esos datos de manera visual y realice los calculos correspondientes, esos son datos tomados por el ojo humano para los posteriores calculos .

En tal caso la persona encargada de la electronica tendria que utilizar sensores que puedan medir esas tres variables que quieres tener como datos para poder realizar los calculos ,Para esas variables (tension, compresion y desplazamiento) se utilizan ciertos sensores que convierten esas variables fisicas en señales electricas que posteriormente son acondicionadas para poder ser leidas por un microcontrolador . Una vez leidas por el micro estas son convertidas en numeros y con la orientacion de un ing mecanico el programador realizara las intrucciones que permitan hacer esos calculos para finalmente poder tener un valor de la contante K , este valor puede ser visualizado por displays o tambien en una computadora.

Me gustaria leer mas opiniones porque de verdad me parece interesante este proyecto , Gracias . . .
 
Atrás
Arriba