Proyecto de motores con polarizacion variable

Hola acabo de registarme y deciros q teneis información muy pero muy amplio sobre electronica, os felicito, No se si este post esta en su debido lugar, de no ser asi porfavor muevanlo.

Bueno resulta q soy aficcionado a la tecnologia wireless o wifi como prefieran cuando tengo algo de tiempo libre me gusta dedicarlo a hacer antenas caseras para mejorar la cobertura, pero estoy un poco cansado de sacar siempre la mano a la ventana. Me gustaria q me echaran una mano con un circuito bastante simple pero con posibilidad de invertir la polaridad.

Bueno el caso es q he ojeado por internet algunos circuitos sobre dirigir este tipo de antenas de poco peso con servomotores de radio control o aeromodelismo, Mi proyecto es el siguiente, y me gustaria saber si es viable hacerlo:
Como material tenia pensado hacerlo con un conector USB para sacar 5v, un motor ( simple de jueguetes de radiocontrol ) q funcione con ese o con menos voltaje, y un pulsador (para q no gire demasido y poder dar cortes rapidos) el problema me viene en q no se como hacer para obtener doble polaridad, para poder mover el motor a derechas o a izquiedas segun la polaridad q tenga.

Espero q puedan ayudarme, es un proyecto q tengo en mente hace tiempo y no encuentro solucion ya q no soy entendido en electronica, y de antemano muchisimas gracias
 
Perdonaz la tardanza, ya casi ha pasado un año, el proyecto al final lo deje de lado, pero ahora vuelvo a retomarlo.

Muchisimas gracias por los enlaces seguramente me sean de ayuda.

Por cierto en el primer mensaje hice mencion a usar servomotores, pero realmente lo que me gustaria hacer es usar motores normales y corrientes como lo que usan los cohes RC de niños, mas que nada y principalmente por que tengo varios, y por el tema de ver como funciona.
 
Atrás
Arriba