Proyecto del instituto teatro inteligente

bueno el proyecto decidimos llamarlo teatro inteligente porque:


1- tiene que contar con sistema de luces automaticas:

pues que cuando se apagen las luces del cuarto o donde este la maqueta se prendan unos focos alrededor del teatro y cuando se prendan las luces del cuarto se apagen las del teatro.

2- Sensor de puertas:
lo que tiene que hacer es que se abran las puertas al detectar el acercamiento de un objeto y cerrarse des pues que pase el objeto como:

[http://www.ditec.it/img/prodotti/pam-35_1_media.jpg]
pero en miniatura.

y 3- Alarma:
ejemplo si intentan ingresar por cualquier ventana del teatro se bloqueen las puertas y que pueda haber un ruido sonoro para el aviso.

Bueno lo que quiero amigos que me puedan ayudar con algunos diagramas o circuitos que puedan realizar las acciones anteriores.

espero haber explicado bien

desde ya totalmente agradecido espero contar con la ayuda de ustedes amigos.[/img]
 
te digo "los circuitos" que involucraria el proyecto y te vas al https://www.forosdeelectronica.com/search.php que encontraras lo que precises.

1- tiene que contar con sistema de luces automaticas:

luces crepusculares, o un sensor a base de ldr, por ejemplo, pero luces crepusculares hay en https://www.forosdeelectronica.com/search.php

2- Sensor de puertas:

sensor de proximidad, por rebote de un haz de luz infarroja, o una barrera luminica antes de la puerta, hay en https://www.forosdeelectronica.com/search.php tambien, de ahi sacas la señal nomas, lo demas es manualidad y artesania para hacer el montaje.

3- Alarma:

alarma para ventanas, con reed switch´s o la clasica de papel de aluminio como sensor, tambien hay en el fhttps://www.forosdeelectronica.com/search.php.

a las ordenes, y comentame los resultados.
 
Men gracias por tu ayuda desinteresada te lo agradesco. otra cosa mas no c si tengas alguna idea de como hacer el sensor de las puertas.
la que encontre es de infrerrojos y te pediria un consejo o a cualquier miembro del foro cual es mejor por infrarrojos o ultrasonidos.

y la alarma del teatro no la encuentro, encontre una pero no estoy seguro.

desde ya altamente agradecido por la ayuda que me sirve de mucho gracias q Dios los bendiga.....
 
gracias, otra de las cosas es q si podes ayudarme a como realizar las puertas deslizantes ya q tiene q cumplir con la funcion de abrirse cuando alguien o algo se aproxima a la puerta sin tener q cerrarse cuando el objeto pasa por la puerta y cerrarse cuando pase.

aqui estan los links:
el de proximidad
https://www.forosdeelectronica.com/f19/sensor-proximidad-275/
aqui en este link hay otro diagrama q no le entiendo tanto:
http://www.dtforum.net/index.php?action=dlattach;topic=63980.0;attach=268529497;image
el de la alarma:
https://www.forosdeelectronica.com/f23/alarma-casa-12775/

y el de las luces automaticas:
lo estaba pensando hacer con los lrd tmb funciona creo espero tu contestacion desde ya gracias por la ayuda desinteresada q Dios te bendiga.
 
de nada! estoy para ayudar en lo que pueda...

empiezo por el principio...

para las puertas: aca te mando un dibujito delo que hize para un trabajo en la utu, vistes las puertas de los super?

esas qeu abre una mitad para un lado y la otra para el otro.. bueno, es eso, cada mitad tiene adozado a ella un motorcito de los de juguete y una ruedita de goma para que traccione, la rueda se mueve encima de uan guia, yo hize un carrlsito de madera para que la puerta no se salga. cada puerta en el punto maximo de apertura tiene un final de carrera para que pare el motor...

el de proximidad para tu proyecto anda lo mas bien, sino hace una barrera luminosa como ultima opcion.

este:

http://www.dtforum.net/index.php?action=dlattach;topic=63980.0;attach=268529497;image

no es un circuito, es un programa escrito en LADDER, o lenguaje escalera, es para usarlo con un plc o rele programable.

la alarma parece funcionar, pero es lo mismoq eu modifiques el de proximidad...

y las luces, te habia dicho que lo hicieras con LDR!

bueno a las ordenes!
 

Adjuntos

  • dibujo_223.jpg
    dibujo_223.jpg
    13.3 KB · Visitas: 50
Wow justo lo q necesitaba gracias men por tu ayuda desinteresada, espero poder realizarlos, el de luces automaticas ya lo consegui y lo simule con un soft y funciono, los otros 2 los voy a probar gracias luego te cuento
 
Orale men voy a dejar de agradecer tanto, luego t cuento como me fue y vos una pregunta como puedo hacer funcionar los 3 circuitos con 110v. esque hasta hoy nos dijo el teacher q es con esa otra funcion lo entrego en 8 dias jeje espero tu respuesta
 
Atrás
Arriba