Proyecto escolar

He recurrido a estos foros por la necesidad de crear un proyecto para un concurso interno de electrónica que consta de 3 modalidades

1.-Palanca:consiste en volcar al bot oponente.
2.-Seguidor de linea:consiste en que tu bot consiga seguir una placa de lineas.
3.-Tracción: consiste en empujar al bot contrario para vencer sus motores y hacerlo retroceder.

En esos tres quería ver a cual me convendría mas entrar y si conocen algún especie de circuito armado que me ayude a realizar alguno de estos y si conocen algún PLC´s ;)
 
PLC's -- esos no viene programados de fabrica??
supongo que querrás decir PLD's o una GAL en todo caso

por favor no vengas acá a buscar que alguien te entregue un circuito armado...
bueno nose, estoy seguro que hay toneladas de información en la web sobre seguidores de linea
ejm:aqui, amigo

con lo de la palanca y la tracción, ya eso es maña de tu diseño mas que todo en la parte mecanica

mmm es para una battalla de robots!!! que loko....
 
Cerebro del bicho: un uC (pic freescale o el que sea)
Seguidor de lineas: Sensores infrarrojos. Motores con reduccion pero no tanta.
Pelea: Gran motor, Gran reduccion, sensores de ultrasonido, infrarrojos y demas que les quieras poner para detectar el enemigo. Ademas de una buena programacion paara hacer que agarre al oponente por el costado.
 
Microcontroladores, ya que no solo vas a tener que generar señales y procesarlas, sino que tambien vas a tener que dar tiempos de ejecucion y estrategias segun el caso.
 
mmm un uC!!!
si lo haces con logica de compuertas y CI discretos...te vas a llenar de integrados el diseño va a ser muy grande!! creo yo,en cambio un un uC todo eso lo puedes condensar un un pequeño IC, ya las interfases de potencia y sensores, van por otro lado
 
Atrás
Arriba