Proyecto fin de carrera: Electrocardiografo

Siento este tiempo de ausencia. Todavía necesitas el esquema del resultado final de este trabajo? si es así hazmelo saber. por favor, que he estado ausente, para variar.

Un saludo compañero
 
Mira me encantaria si me pudieras ayudar en lo del ECG ya que necesito hacer uno pero que sea por puerto USB, lo hare con componentes que por aqui se encuentran, como operacionales TL082 de entrada FET, tratare de averiguar mas sobre la forma de reducir el offset y el ruido.

Espero ademas que me puedas brindar información sobre como hacerlo con los PIC que poseen USB porfavor y estaba pensando en utilizar Labview para obtener la información
 
joshdaniel dijo:
Mira me encantaria si me pudieras ayudar en lo del ECG ya que necesito hacer uno pero que sea por puerto USB, lo hare con componentes que por aqui se encuentran, como operacionales TL082 de entrada FET, tratare de averiguar mas sobre la forma de reducir el offset y el ruido.

Espero ademas que me puedas brindar información sobre como hacerlo con los PIC que poseen USB porfavor y estaba pensando en utilizar Labview para obtener la información

Me encantaria ayudarte, pero algunas de las cosas que comentas yo no he utilizado y por tanto no las conozco en profundidad.

Aqui de todos modos puedes encontrar muchisima información, desde datasheet, hasta bloques de diagramas y circuitos, espero que te ayude.

http://www.ti.com/
 
Hola a todos pues me encuentro en el desarrollo de un electrocardiografo de 4 electrodos lo realizamos con un amplificador de instrumentacion AD620, con ganancia variable para regulación la adquisición de los datos se hizo a través de la entrada de microfono del computadfor y salio excelente eso les puedo ayudar hasta el momento seguimos en desarrollo
 
Yo una vez hice uno sencillo con tres electrodos, un pic 16F877 un max232 y la interfaz en visual basic.

En amplificador de instrumentacion se hizo a base de operacionales.

Como nota adicional, hubo que sumarle algo de nivel DC a la señal obtenida del amplificador de instrumentacion para garantizar que siempre fuera positiva y no mandarle niveles negativos al conversor A/D del PIC.

Saludos.
 
Hace unos meses construí un electrocardiógrafo experimental, de un canal, que también me sirvió para unos pocos experimentos de medición de señales mío eléctricas emitidas por los músculos de los ojos al cerrarlos, por los bíceps al hacer fuerza cerrando los puños, y además recibir algunas ondas del cerebro colocando los electrodos sobre la frente.
Subo un doc con todo el detalle.
 

Adjuntos

  • cardio_ch_209.doc
    31.5 KB · Visitas: 790
Este es el esquema del electrocardiagrafo que realize hace mucho tiempo, asi como esta funciona perfectamente, los puntos S1, S2 y GND son los tres electrodos, S1 y S2 van puestos un poco arriba del pecho lado izquierdo y derecho y GND va en el abdomen a unos 10cm al lado del ombligo.

La salida la pueden mandar a el CAD de un pic y hacer una interfaz para visualizar en el PC.

Saludos, espero les sirva de algo.
 

Adjuntos

  • electro_393.pdf
    12.6 KB · Visitas: 670
Oscar, por favor envíanos el esquemático de tu electro (la parte del pic) y su archivo HEX para cargar al pic.

Alfredo, muchas gracias por compartir tus conocimientos desinteresadamente, vi tu pagina y voy a experimentar con tu proyecto.

Gracias!
 
Mushito dijo:
Oscar, por favor envíanos el esquemático de tu electro (la parte del pic) y su archivo HEX para cargar al pic.

Hola mushito, lastimosamente lo unico que me quedo de este proyecto fue lo que les envie, si no se los hubiera enviado completo, fue algo que hice hace varios años y ops: perdi el resto de la información.

Saludos
 
Mushito dijo:
Oscar, por favor envíanos el esquemático de tu electro (la parte del pic) y su archivo HEX para cargar al pic.

Mushito, te propongo que la salida del esquema de Oscar, la mandes al Proyecto del Multímetro" de mi página, que es un convertidor analógico digital con 18F4550, conectado al USB y luego uses la parte de Visual Basic del proyecto electrocardiógrafo de mi página, y así podrás tener un electocardiógrafo por USB. Lógicamente tendrás que modificar el programa de la PC, pero puedes usar como referencia el mismo programa del multímetro.
Alfredo Rossini
 
Última edición por un moderador:
Paloky dijo:
Hola a todos.

Hace tiempo que estube buscando información para realizar un EKG para mi trabajo. Al final después de estar semanas buscando información y documentarme, monté el circuito que os pongo a continuación el link:

http://geminga.it.nuigalway.ie/~0049297u/ECGdesign.pdf

El circuito funciona al 100%. Lo tengo montado y va muy bien.

Referente al circuito del Link. Después de hacer distintas pruebas, hice un par de modificaciones:
.

Hola, tengo una pregunta. Me puedes decir qué valores de resistencias y condensadores modificaste en el plano que se encuentra adjunto en el mensaje? Gracias me sería de mucha ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Saludos,

Aquí les pongo el esquema con los valores que me piden.

El integrado MAX680, es un generador de tensión simétrica a partir de una unipolar, para conseguir los +9 y los -9v para alimentar los amplificador.
 

Adjuntos

  • esquema_vf_1_972.pdf
    104.1 KB · Visitas: 429
Hola, yo también estoy esto de los cardiógrafos, sin embargo leí un reporte que indica que los electrocardiogramas no brindan suficiente información para diagnóstico. Así que yo estoy trabajando en cardiógrafo de alta resolución. Trabajo con componentes de la Analog Devices como el AD620, AD7716 y el AD21262. Si alguien tiene alguna experiencia con esto componentes, podemos estar charlando.
 
Hola yo estoy trabajando con el AD524, y en la parte de la instrumentacion y los filtros no tengo problema, pero se me esta complicando la parte para desplegarlo en la PC ya que tengo problemas con visual basic, si alguien me puede ayudar encantado de poder platicar con el
 
Que tal, que interface deseas trabajar usb, serial. es mucho mas facil una interface serial, pero a futuro es mejor una interface usb, utilizando un micro pic 18f4550 o 18f2550 hay ejemplos proporcionados con el codigo fuente para visual basic y para el pic, es muy interesante la clase hid para dispositivos usb, pero la clase cdc es mas facil. respecto a visual basic, no es muy dificil, con un buen tutorial y revisar varias paginas podrias hacer una interfaz, a diferencia de visual c++ , con el cual necesitarias saber POO.

ritos
 
Atrás
Arriba