Proyecto fin de carrera ITI electrónica

Hola, el curso que viene empiezo 3er curso de ITI en electrónica y como bien me dijo un profesor, voy a empezar con el proyecto ya desde el primer cuatrimestre para poder presentarlo en junio.

La cosa es que estoy empezando a pensar ya en cual puede ser el tema del proyecto. Quusiera que fuera algo que me entusiasme y que tenga que ver con lo que luego pueda tratar en el trabajo, He pensado en algo relacionado con los sistemas renovables, se me ha pasado por la cabeza " Mejora de la eficiencia de las células fotovoltaícas" pero esto siendo algo en lo que investigan cientificos de todo el mundo, no voy a llegar yo revolucionando el tinglado, quiero decir que tiene que ser algo chungo, habrá poca información, y hay que adentrarse muy a fondo electrónicamente hablando, estudio de los electrones de porque actuan de diferente manera con silicio o GaAs, estuido del comportamiento de estos y de diferentes materiales frente a los fotones...

También visto por ahí la idea de el diseño de una casa domotizada...Pero no sé si en el proyecto tiene que ser más teórico o tienes que montar algo...He visto por internet un sistema de control de acceso, un teleconversor a morse microcontrolado, construcciones de robots autónomos...

También tengo que pasarme por la biblioteca de la Uni a ver los diferentes proyectos que ya se han hecho, pero me podéis dar alguna idea? Se os ocurre algo original y util? Y si me podéis proporcionar alguna qeb que trate el tema o información muchísimas gracias.

Me han dicho que si haces prácticas en una empresa te echan un cable, con el proyecto quizas relacionado con algo que ellos esten desarrollando. Hace unos años un tío gano el premio al mejor proyecto por un novedoso sistema de freno electrónico, que seguramente la idea se la proporcionaron en la empresa de automoción que hacía las prácticas.
 
Tienes razon, el desarrollo de celdas votovoltaicas esta de moda y es una de las tecnologias punta donde mas ciencia y tecnologia se esta invirtiendo por las razones conocidas de la crisis de combustibles fosiles y el calentamiento global. Aprovecha el recurso humano a tu alcance, habla con tu tio, el te dará una buena ideal!. Saludos.
 
Atrás
Arriba