Proyecto Sumo Bot

Hola a todos!!
En esta ocasion nos dejaron elaborar un proyecto para la competencia de "sumo bots" .Competencia que consiste en sacar al robot enemigo de la arena (un circulo en el piso). El detalle esta en que deben de ser autonomos, por lo que deben llevar sensores de presencia y ser controlado por un Microcontrolador (PIC16f877).
En la prepa vimos de manera muy superficial el 16F84 que es muy utilizado y existia mucha información sobre el (incluso aparecia en internet el circuito programador); pero en general no se trabajar con ellos.
Un puno muy importante es el circuito programador, ya que es bastante caro y al parecer no esta en internet el circuito.
El proyecto es mas o menos para fin de semestre pero, ya desde ahorita empezarè a investigar el funcionamiento de los PIC, agradeceria cualquier sugerencia o comentario.
Gracias!!:apreton:
 
En efecto el 877a es de 8 bits, tiene puerto a,b,c,d y e (en realidad al final es como si se sumasen a y e) tiene 40 pines, dentro de ello tiene 5 entradas analogas y el resto discretas , si haz programado 16f84 no se te hara complicado programar este muchacho... la diferencia radica en sus entradas analogas principalmente... asi que para que entiendas como jugar con el 877 empapate al maximo del 84 SALU2!
 
Atrás
Arriba