Proyecto transmisor FM con microcontrolador y PLL de transmisor de auto

Amigos del foro les quiero mostar un proyecto personal , quien lo quiera usar esta en su derecho para eso lo comparto , ademas de darle unos retoques en la parte del pic (cosa que no entiendo ) ta que segun la hoja de datos del KT0803 K,M,L no dice que lleven diferente configuracion pero solo me toma los "L" que son los mas completos

aca van las primeras fotos



Las demas Fotos A ver si les gusta



Bueno la idea era hacer un transmisor con un PLL de auto sin depender del chip que lee los MP3 y que a veces se tilta solo entonces busque una persona que me haga la programacion en el microcontrolador que es un PIC 16F883 , la cuestion es que de programacion no entiendo nada y quisiera realizarle unos cambios al menu , como por ejemplo dejar el Preenfasis por defecto como va , la potencia de rf por defecto a full y algunas cositas mas que se me puedan ocurrir , yo solo tengo el .Hex que me entrego quien lo diseño y perdi contacto con el , si alguien se anima a descomplilar el .Hex lo subo y calculo que se podria usar para manejar tanto el KT0803 como tambien sus compañeros BK1085 y el QN8027
 

Adjuntos

  • CAM00329.jpg
    CAM00329.jpg
    104.2 KB · Visitas: 362
  • CAM00330.jpg
    CAM00330.jpg
    89 KB · Visitas: 325
  • CAM00331.jpg
    CAM00331.jpg
    106.2 KB · Visitas: 318
  • CAM00332.jpg
    CAM00332.jpg
    116.6 KB · Visitas: 289
  • CAM00333.jpg
    CAM00333.jpg
    117.7 KB · Visitas: 285
  • CAM00334.jpg
    CAM00334.jpg
    118.4 KB · Visitas: 273
  • CAM00335.jpg
    CAM00335.jpg
    117.3 KB · Visitas: 271
  • CAM00336.jpg
    CAM00336.jpg
    117.3 KB · Visitas: 259
  • CAM00337.jpg
    CAM00337.jpg
    117.8 KB · Visitas: 245
  • CAM00338.jpg
    CAM00338.jpg
    113.8 KB · Visitas: 238
  • CAM00339.jpg
    CAM00339.jpg
    88.4 KB · Visitas: 247
  • CAM00340.jpg
    CAM00340.jpg
    132.7 KB · Visitas: 295
  • CAM00343.jpg
    CAM00343.jpg
    132.8 KB · Visitas: 300
  • CAM00344 Editado.jpg
    CAM00344 Editado.jpg
    106.8 KB · Visitas: 305
  • CAM00344.jpg
    CAM00344.jpg
    97.1 KB · Visitas: 287
  • CAM00345.jpg
    CAM00345.jpg
    105.4 KB · Visitas: 288
Última edición:
Rodrigo de antemano gracias por tu ayuda, al hacer algunas modificaciones, funciono mi amp con el 2sc2630, entrega casi 60w con entrada de 5w.
[
20151006_124541.jpg



Ricardo en cuanto a tu proyecyo pll, algunos transmisores los he realizando desmontando el pll de los transmisores fm para auto , uno de estos chips es el kt0803 el cual mensionaste mas adelante, suguiero el siguiente link, el cual es muy sencillo de programar un un micro arduino, espero que sirva la ayuda, es posible que podamos descompilar .hex que has mencionado, por favor adjuntarlo en un comentario para ver que podemos hacer.

http://www.instructables.com/id/Bui...ion-with-Arduino/step3/FM-Transmitter-Module/
 
Última edición:
Rodrigo parece interesante el proyecto con pll vehicular y que bueno que quieras compartirlo, esperamos el diagrama esquemático y el hex para empezar a trabajarlo. Saludos
 
voy a compartier el .hex y el diagrama asi despapamos que diferencia puede haber entre KT0803K y el Kt0803M , yo en este momento no cuento con una grabadora de pic , es mas solo eh leido hace años eeprom 24xx/93xx pero programar un pic sabiendo lo que se esta haciedo jamas , encontre la programacion en C , mas que interesante para hacer modificaciones



La parte mas linda es que tanto el KT0803K como el "L" tienen en su interior Limitador de volumen y no se va a sobremodular como suele pasar , es como tener un compresor en el mismo transmisor , La ides seria que en la programacion original tiene para elegir la potencia de salida (dejarla por defecto a full 108dbu ) otra cosa que ocupa lugar es el preemfasis 50/75 hay que dejarlo por defecto en lo que se usa en este caso en argentina que no me acuerdo cual de los 2 es ahora

en el lugar que desocupamos colocar la eleccion de el nivel de audio maximo aceptable entonces habilitamos el compresor
 

Adjuntos

  • hex corregido.zip
    2.5 MB · Visitas: 411
Última edición:
Rodrigo...En el archivo, adjuntaste la imagen de un programador de PIC "PICStart Plus" en ves del circuito eléctrico. El desensamblado del archivo hex es para alguien que programe en ASM del los PIC de Microchip. En esta instalación de PC ni siquiera tengo las herramientas de desarrollo instaladas de Microchip(Mplab@XIDE) por que no las uso y ocupan sus buenos "megas"(580MB) en su descarga para el entorno Win.
El pre énfasis se usa para las transmisiones en modo mono ya que si no, alteras con un refuerzo(que es lo que hace el pre énfasis) la información de piloto, estéreo y RDS.
Personalmente me gusta tener el control de lo que estoy haciendo y no un IC que alguien diseño con todas las funciones incluidas(aunque es muy útil si lo que uno busca es un mini-emisor de pocos componentes y bajo costo). Aunque es una practica muy difundida aquí en Argentina, desarrollar un emisor de alta potencia a partir de IC o mini-emisores, etc. que fueron diseñadas para otra cosa.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
en brebe subo las programaciones en C a ver quien las entirende para modificarlas termino unos trabajos y las subo ademas estoy esperando una programadora picik2 prestada asi si alguien se anima a corregir el .hex o lka programacion en C puedo probar los resultados y comentarlos
 
hola amigos pues les entrego instalador PICKIT_2 y distribucion aver si subes el diagrama para poder entenderlo bien es bueno aportar al foro espero les sirva
 

Adjuntos

  • PICkit 2 v2.61.00 Setup A.rar
    3.9 MB · Visitas: 285
  • distribucion_ZIF.rar
    715.3 KB · Visitas: 232
hola amigos pues les entrego instalador PICKIT_2 y distribucion aver si subes el diagrama para poder entenderlo bien es bueno aportar al foro espero les sirva
djmyky yo subi el .hex del micro , ahi subo el diagrama del circuito , si le puedo hacer una captura de imagen porque en el unico lugar que tengo el circuito es en la placa del prototipo o en el vedeo que me mandaba el programador como avance de proyecto , yo le podria pedir que me haga algunos cambios en el micro pero cambio de rubro y le ocupa todo el dia lo que hace ahora por eso recurri al foro , en si el proyecto en un principio era para comercializarlo y uso propio ( por eso pague una fortuna la programacion y el prototipo ) voy a probar hacer unas capturas de imagen al video y lo subo asi ven el circuito :):)



es lo unico que tengo como circuito a ver si te sirve , es el unico esquematico que hay , falta el regulador de 3.3V al micro que es superficial , parece una 24xx y el regulador de 5v para el lcd que es TO92 , en la foto se alcanza a ver la salida de clock y data que van al KT0803 , la conexion del KT es sencilla y lleva un cristal de 32.768 en los pines 2y3 creo que son donde los lleva siempre , si falta algo mas y lo tengo con gusto lo comparto
 

Adjuntos

  • 16f883 otro .jpg
    16f883 otro .jpg
    94.8 KB · Visitas: 357
  • 16f883.jpg
    16f883.jpg
    95.8 KB · Visitas: 303
Última edición:
Rodrigo de antemano gracias por tu ayuda, al hacer algunas modificaciones, funciono mi amp con el 2sc2630, entrega casi 60w con entrada de 5w.
[
Ver el archivo adjunto 137601



Ricardo en cuanto a tu proyecyo pll, algunos transmisores los he realizando desmontando el pll de los transmisores fm para auto , uno de estos chips es el kt0803 el cual mensionaste mas adelante, suguiero el siguiente link, el cual es muy sencillo de programar un un micro arduino, espero que sirva la ayuda, es posible que podamos descompilar .hex que has mencionado, por favor adjuntarlo en un comentario para ver que podemos hacer.

http://www.instructables.com/id/Bui...ion-with-Arduino/step3/FM-Transmitter-Module/

hackmanice que potencia te dio el C2630 al final ? con que exitacion de entrata y cuanta alimentacion , de curioso pregunto
 
La versión K soporta oscilador de 32.768KHz, esta indicado en la primer pagina de la hoja de datos del IC.
Saludos.

Ric.

Ver el archivo adjunto 137705

Ver el archivo adjunto 137706

si ric , yo tengo de los 3 el KT0803K el Kt 0803L (compresor de audio incluido ) y un solo Kt0803M que ese no lo he probado , ahora bien para la programacion del KT0803K y el KT0803L no encuentro diferencia , los 2 sopportan cristal 32.768Khz ya en la parte de datos y registros no se que poede cambiar y tal vez por eso no ande , mira te dejo la hoja de los 2 que quiero usar , el Kt0803K es el que no anda en mi placa y el KT0803L es el que si anda en mi placa a la parimera :):):):):) y muy lindo en calidad de audio siendo que no se le habilito el compresor expansor que trae de regalo adentro , seria un emisor de fm de exelente calidad agregando el compresor limitador de audio , aunque el problema seria que alguien le encuentre alguna diferencia entre el K y el L o por que no anda el terminacion K en mi placa
 

Adjuntos

  • Kt 0803 K.png
    Kt 0803 K.png
    154.5 KB · Visitas: 62
  • Kt 0803 L.png
    Kt 0803 L.png
    159 KB · Visitas: 53
Hay diferencias en los registros, en el modelo K figuran como "reservados"(no importa a la hora de mandar los paramentos) y en la versión L le dan uso Ej: 0x04 bit7(ALC_EN), etc, etc.
Si querés ponerle RDS a la emisión a ese IC por donde incorporas/sincronizas la señal?.
Saludos.

Ric.
 
eso no se Ric pero bede entar en la entrada de audio nomas , te consulto vos sabes de programacion como para cambiarle algunas cosas en los registros y que al poner el modelo K ande como al poner el modelo L ?, sacando de lado las funciones especiales como el AVL y otras , no se como cambiar en la programacion por ejemplo que el preenfasis quede por defecto , que la potencia de salida quede al maximo por defecto y esas cosas , ademas cuando pedi la programacion yo le dije al muchacho que era de 20x2 el lcd que tengo y en realidad es de 24x2 , lo que si le pedi la opcion de poner display de 16x2 que es el mas comercial
 
Hola a todos , yo creo no sener possible injectar lo sinal de RDS en ese CI , eso porque el es mucho conplejo internamente ( encoder estereo ,generación de RF y modulación FM , todo eso integrado) y no hay una pata disponible para para ingresar con lo sinal RDS nin SCA :cry: :cry: :cry: :cry:
Haora con CIs de la linea BA14XX del ROHM, si es possible porque hay conección esterna del encoder estereo con con lo modulador FM ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
eso no se Ric pero bede entar en la entrada de audio nomas , te consulto vos sabes de programacion como para cambiarle algunas cosas en los registros y que al poner el modelo K ande como al poner el modelo L ?, sacando de lado las funciones especiales como el AVL y otras , no se como cambiar en la programacion por ejemplo que el preenfasis quede por defecto , que la potencia de salida quede al maximo por defecto y esas cosas , ademas cuando pedi la programacion yo le dije al muchacho que era de 20x2 el lcd que tengo y en realidad es de 24x2 , lo que si le pedi la opcion de poner display de 16x2 que es el mas comercial

Desde lo que tenes, yo no se reformarlo(no se asembler de los pic tan bien, solo un poquito, tampoco C, solo Basic).
Todo lo referente a la programación, debe estar integrado, hablado y contemplado por el programador.
Si el que programo no lo contemplo, no va a ser posible cambiar de forma sencilla.
El RDS no lo podes poner por que esta todo integrado. Yo no quería decírtelo así nomas pero Daniel Lopes ya lo explico mas que claro.
Por ese motivo yo no soy partidario de los emisores echo a partir de IC con un alto contenido de integración.
Tengo clientes muy fan del audio que tienen todo un sistema de procesamiento de audio y generación de señales(estéreo, RDS, etc) que saldrían espantados al no poder "probar" mejorar su emisión.

Ric.
 
Última edición:
Hola a todos , yo creo no sener possible injectar lo sinal de RDS en ese CI , eso porque el es mucho conplejo internamente ( encoder estereo ,generación de RF y modulación FM , todo eso integrado) y no hay una pata disponible para para ingresar con lo sinal RDS nin SCA :cry: :cry: :cry: :cry:
Haora con CIs de la linea BA14XX del ROHM, si es possible porque hay conección esterna del encoder estereo con con lo modulador FM ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.

Daniel creo que si se puede porque hay un video en youtube que muestra en las CHZ-7 como agregar el RDS , diganme si se puede colocal el enlace o esta fuera de las normas , si se puede lo agrego ahora y lo ven Atte: Rodrigo
 
.


Podes colocar el link de YouTube y se ve el video desde el mismo post.


No se puede agregar el RDS a ninguno de los 3 KT0803 por que ninguno tiene acceso a la entrada del modulador junto a la señal MPX.

Si tienes dudas Googlea RDS Encoder y/ó RDS y leyendo te darás cuenta tu mismo, que entran las señales de Multiplex y RDS al modulador.




Saludos, JuanKa.-
 
Daniel creo que si se puede porque hay un video en youtube que muestra en las CHZ-7 como agregar el RDS , diganme si se puede colocal el enlace o esta fuera de las normas , si se puede lo agrego ahora y lo ven Atte: Rodrigo
Muy bien como ya aclarado con transmissores basados en la linea "BA14XX" del ROHM es possible agregar lo sinal de "RDS" y tanbien "SCA" con auxilio de alguns trucos y lo Chino CHZ-7 hace uso del CI BA1415 del ROHM como PLL y encoder estereo ;) :cool: .
Att,
Daniel Lopes.
 
Muy bien como ya aclarado con transmissores basados en la linea "BA14XX" del ROHM es possible agregar lo RDS con auxilio de alguns trucos y lo Chino CHZ-7 hace uso del CI BA1415 del ROHM como PLL y encoder estereo ;) :cool: .
Att,
Daniel Lopes.






tenian razon al parecer los chinos en el czh-7 usan Bh1415F y por eso debe ser que si pueden agregar el RDS

una consulta de donde se sacaran esos display tan sencillos que colo muetran numeros grandes en una sola fila , alguien sabe como se llaman ?

me vendrian bien si son menos costosos que los de 16x2
 
Última edición:
Bueno muchachos despues de 2 semanas de leer , ver tutoriales en youtube sobre programacion e instalar tanto programa se me cruzo por delante , MPlab , Micro c for pic , ccs , Pic C compiler , Pickit2 (grabe mi .hex y anduvo ) y alguno mas que no recuerdo , NO he podido hacer andar nada la cuestion es que para hacer cualquier tipo de modificacion el la programacion del pic me encuentro con el problema de que tengo 7 archivos , los cual ahora los voy a adjuntar y tanto , Pic c compiler como Mplab , me dan error al querer compilar el proyecto , si bien yo ya tengo mi .hex , debo cambiarle los regitros para que ademas de andar el KT0803L tambien ande el KT0803K (y si es posible habilitarle alguna funcion mas ) pero probe de tantas maneras se les ocurra y no hay caso , que me hizo el proyecto en un principio desaparecio por cuestiones de trabajo y la verdad que no se que estoy haciendo mal pero probe de distintas formas cargar los 7 archivos y nada , no me genera el .hex solo da errores y errores , yo les dejo los archivos a ver si alguien me dice en que orden los cargo en que programa y que de una vez me quede en un solo proyecto todo ordenado y recien ahi poder empezar con todas las modificaciones , desde ya muchas gracias a quien se interese y colabore con mi proyecto ya que me esta volviendo loco
 

Adjuntos

  • Programa 2.rar
    5.8 KB · Visitas: 303
Atrás
Arriba