Proyecto usando puerto paralelo "detector de huecos"

hey! como estan? necesito hacer un proyecto para una materia en la universidad usando el puerto paralelo y programando en c++ haciendo uso de los graficos de este compilador...
mi idea es la siguiente:

a traves de un riel que se desliza por una guia de impresora con la ayuda de un motor paso a paso colocarle un dispositivo optico para qUE se deslize por esta y me tire un haz de luz a la superficie de una placa previamente perforada a lo largo de la trayectoria.. y asi poder detectar las zonas en donde se enCuentran huecos y graficarlos conjuntamente en la pantalla.:confused:
segun me dijeron no es dificil... pero cuando uno es principiante a veces poca cosa le parece mucho... y me decidí a hacerlo porque ya cuento con el riel de una impresora matricial.. la qUE ya tiene todo el sitema motor correa y polea en el otro extremo y un carrito en el qUE hiba el punzon qUE hacia los puntos que lo usaria para montar el sensor optico..
la idea es basicamente esa...
Mas tarde voy a regresar con toda la informacion detallada de mi idea y con los materiales con los que cuento.. lo que pretendo de haber escrito la idea es que si alguien tiene alguna sugerencia para hacerme antes de encarar el proyecto me es util:)
 
Última edición por un moderador:
Lo que vas a tener que trabajar mas es con el dispositivo optico.. podes usar un cabezal laser de un CDROM estos tienen un mecanismo de foco podes jugar con eso para identificar las depresiones, sino en un mismo eje emisor receptor paralelos y debajo un reflector.
 
me interesa tu idea pOR qUE tengo una lectora disponible para desarmar... si podes aclararme mas el tema me seria de ayuda... pOR qUE me habian aconsejado 2 infrarrojos un emisor y otro receptor
 
Última edición por un moderador:
Con ese mecanismo el laser empieza buscando el disco y obviamente si lo enfoca.. depende lo que vos pensas te sirve o no. Y sino tenes que usar la optica sola con el mecanismo de foco y con un micro lo haces vos.
 
Ah ok! gracias por el dato.. penese que seria muy cimplicado separar el mecanismo optico de la lectora debido a que no se si tiene o no integrados. la desarmo, la estudio un poco y si hay algo que no entienda traigo fotos... igual pienso subir algunas para seguir el proyecto paso a paso.. si te interesa?
 
ahí subí maso menos un plano de la maqueta del proyecto

dibujoyy3ty.jpg


respecto al sensor conseguí el que me propuse un encapsulado CNY70

en este momnto estoy tratando de solucionar el problema del consumo el motor paso a paso ya que no encuentro el datasheet y me recomendaron usar un ULN2803 conmutano las entradas de a 2 y las salidas de la misma forma para cada pin del puerto para que de ese modo soporte aprox. 1A ya que cada transistor interno soporta 500mA... la pregunta es.. habrá algun integrado similar pero que soporte un consumo mayor?? :/
 
Última edición:
Atrás
Arriba