Proyector Luz Infraroja para videocamaras.

Ante todo me presento!
Soy nuevo y os escribo desde Sabadell (Barcelona).


He estado unos dias detras de unos leds emisores de luz infraroja, tras gastarme un dinero en unos no funciono nada... mas tarde por ebay encontre unos leds infrarojos que si me han funcionado.

El problema es que tanto los leds como las pilas se calientan mucho al pooco rato de estar conectado, el circuito consta de 20leds infrarojos de 5mm, Vf: 1.6V, If: 60mA, Imax: 120mA, en cuanto a las pilas he usado un grupo de 4 pilas AAA recargables de 1000mAh y de 1.2V.

Que le pasa? Le estoy dando demasiada tension?
Los leds estan conectados en Bateria, por si falla uno no se vean afectados los demas, y el positivo esta cortado por un pequeño interuptor.

Otra cuestion es que con 20 IR leds, solo consigo que la camara vea a muy corta distancia, cosa de 20cm del objeto, cuando una camara que tenia con 2 simples IR iluminan casi toda una habitacion hasta 8metros.

Me fijado que esta camara, tiene los leds como protejidos por un plastico de un color rojizo, igual que el que encontramos en muchos televisores, me pregunto si este es el problema, que nescita este tipo de plastico que quizas ayuda a algo.

Aunque tambien puede ser que la camara no este preparada para este modo nocturno, pero en principio deberia verse bien.

Espero haberme explicado claramente, es mi primer proyecto y nose que falla.
Saludos!
 
Yo sinceramente creo que el secreto es la potencia que les suministras a los leds.
En este punto sugiero alimentarlos con una corriente muy superior por un lapso muy corto ... es decir alimentar los leds con una onda cuadrada del 5 o 10 % (deberas probar) y una corriente de 600 miliamper.
Si lo alimentas solo un 5 % del tiempo a una frecuencia de muy mayor a la de barrido de la cámara este efecto no se notará, usa por lo menos una frecuencia de 10Kz.
el circuito lo puedes hacer con un simple 555 regulando la forma de onda, y luego atacando un transistor que le aplique potencia a los leds.
 
Si la camara tiene un filtro de infrarojo no te sirve, a si de facil. En principio todas las camaras lo llevan.
Si miras un poco por internet veras que muchos se dedican a sacarlo de las webcams para astronomia.

El tema de utilizar los led de forma pulsante le puede dar un problema de parpadeo.

En cuanto a potencia mira en amidata.es y paga....
 
Perdon.

El filtro esta dentro de la optica de la camara.

El prastiquito en principio es un simple envellecedor, tambien puede que tenga ahi alojado el detector para el mando a distancia.
 
hola que tal.... yo tambien tengo una duda parecida a la tuya.... el circuito que tengo hace que los led IR iluminen muy poco y suisiera saber si tu ya reolviste el problema de como aumetar el ancho de iluminacion.... mas o menos unos 3 o 4 metros estoy pensando yo..... alguien que me pueda ayudar?...
 
Atrás
Arriba