Prueba fuente OKI V19D PH sin conectar al TV

Hola, me gustaria saber como puedo probar una fuente de alimentacion de un TV modelo OKI V19D PH
La fuente que lleva es la 17IPS16-3
Que puentes debo hacer en el conector PL803 para ver si todas las tensiones son correctas y que me funcione el inverter para verificar el funcionamiento de las lamparas.

Muchas gracias ...
 
Última edición:
El fabricante de esa fuente es Vestel, suelen fallar mucho los diodos schottky del secundario en base a las referencias que hay por internet (adjunto el esquemático).

Aún no he trabajado con esa fuente, pero sería de utilidad que menciones qué voltaje tienes en el pin PS-ON cuando enchufas la fuente a AC y qué voltaje tienes en el condensador más grande (mide con cuidado ahí).

Dependiendo de las características de la fuente y el fabricante, cuando este pin está en nivel alto (>3v), por lo general, ese pin se debe enviar a GND (como ocurre en las fuentes Samsung de los TV Plasma), mientras que si PS-ON está a nivel bajo (0v o muy bajo voltaje), dicho pin se debe enviar al voltaje stand-by para habilitar la fuente por completo.

Sube fotos de la fuente. A ver si otro colega que haya trabajado con esas fuentes te puede dar otras pistas.

Suerte.
 

Adjuntos

  • vestel_17ips163_power_supply_sch.pdf
    93.4 KB · Visitas: 41
Hola, adjunto foto del transformador. El voltaje en el condensador es de 320 voltios.
Con respecto el pin PS-ON no se a cual te refieres. En el esquema que me has mandado no lo veo representado.
Los diodos schottky los he probado con el multimetro en prueba diodos y me dan bien. No se decirte si tienen fugas, no lo he comprobado.
No se si lo he comentado. El TV cuando lo conectas se queda con el piloto azul y no sale de ay.

Gracias
 

Adjuntos

  • Fuente alimentacion.JPG
    Fuente alimentacion.JPG
    166.6 KB · Visitas: 29
Hola, yo tengo una fuente vestel 17ips17 y los conectores son diferentes y ademas el de mi fuente que lo quise intercambiar por una ips16, tenia mas pines de conexion, en concreto dos mas.

Eso si no mire el esquema quizas solo eran dos tierras de menos lo que llevaba la ips16
Saludos.




Lcd oki fuente vestel 17ips17

Buenas amigos tengo unas dudas, que quizas ustedes me ayuden a despejar.

Hace tiempo un amigo me regalo una vieja oki lcd de 22 pulgadas, obviamnete no funcionaba.
Tras encenderla y destriparla, se encendia momentaneamente el led en azul y se apagaba.

Desconectada de la main procedi a medir tensiones, tiene la tension de 5 vols y 12 vols, un condensador hinchado que cambie, cuando la conecto a la main (17mb45) se me vienen abajo todas las tensiones, comprobandola la linea de 12 tenia un corto, resulto ser un condensador smd de 22uf.

Crei que estaba resuelta la falla, pero nada.........

Al conectarla el led azul empieza a parpadear y las tensiones se vienen abajo.

Probando de nuevo la fuente he podido comprobar que la linea de 12 vols fluctua y nunca llega a los 12, es decir baila entre 11,40 a 11,70.

Mencionar que he probado una fuente vestel 17ips16 muy parecida y la linea de 12 me da 12,60 fijos.

Tambien mencionar que he puenteado pw-on, 5stby y blu-on, en el conector de la fuente y no hizo nada.

Me podeis dar alguna pista por donde puedo seguir??
Gracias a todos y saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba