PS3 falla intermitente con el bluray

La cuestion es que me llego una consola de la PS3 con 2 años de uso con 3 horas de juego diarias "promedio", la falla es la siguiente:
Pones un juego bluray y juegas normal no hace ruidos raros ni nada, asi pueden pasar entre 1 y 3 horas sin mayor detalle, luego de repente, se detiene y se congela el juego y se escucha como la lente trata de enfocar, sacas el disco lo metes y lo mismo asi hasta que se deja enfriar.

Luego probe un dvd normal una pelicula y nomas no falla, "colocandolo despues de que el bluray ya no quiso osea estando ya caliente la consola y haber jugado entre 1 y 3 horas".

La consola esta limpia y la lente tambien, esta actualizada con el ultimo soft y todo parace bien, es mas si no jugaras mas de 1 hora ni siquiera notarian la falla.

Lo raro es que el dvd si lo hagarra, sera a caso que el diodo azul ya esta dando las ultimas, pero si fuese asi entonces fallaria desde el comienzo ¿no?

Que podra ser? ¿Alguna sugerencia?

Cabe aclarar que ya reinicie la consola con sus parametros de fabrica y sigue igual. La curioso es que falla solo el bluray y solamente despues de mas de 1 hora de juego, la temperatura esta norma el ventilador esta limpia y toda la consola tambien
 
Hola ajna, estos son los primeros sintomas para ir pensando en reemplazar el lector en cuaquier momento termina de morir, el detalle de por que los dvd comunes se siguen viendo es porque utiliza una lente separada si miras el lector notaras dos lentes yo tengo esa consola desde hace algunos años y llevo cambiado un par de lectores, el ultimo creo que me costo algo de uss$35.00
por ebay.
 
Eso me temia, si sabia que se manejaban por separado el laser rojo y el azul por eso hice esa prueba de poner el disco de dvd, lo que se me hacia muy raro es el porque falla despues de un par de horas y no desde el principo, eso me hacia pensar que tal ves fuera problemas de sobre temperatura, pero parece ser que no, bueno ni modo, haber si el duenño tiene para cambiarcela, porque aca en mexico rondan los 1000 pesos el laser azul. Gracias por sacarme la duda, entonces duran poquito sus laser, o es solo es justicia, despues de las 3 horas de uso diarias jejeje
 
Eso me temia, si sabia que se manejaban por separado el laser rojo y el azul por eso hice esa prueba de poner el disco de dvd, lo que se me hacia muy raro es el porque falla despues de un par de horas y no desde el principo, eso me hacia pensar que tal ves fuera problemas de sobre temperatura, pero parece ser que no, bueno ni modo, haber si el duenño tiene para cambiarcela, porque aca en mexico rondan los 1000 pesos el laser azul. Gracias por sacarme la duda, entonces duran poquito sus laser, o es solo es justicia, despues de las 3 horas de uso diarias jejeje
Digamos solamente que todo tiene un final, lo que tambien me di cuenta es que si los discos estan sucios o como yo que lo utilizaba tambien para ver muchas peliculas la falla era mas rapida, tambien te comento que vas a encontrar muchas lentes de repuesto, pero no elijas la mas barata porque eso es lo que te va a durar, trata de conseguir alguna con garantia y el sistema completo, lente con todo el sistema ya que es muy rapido de reemplazar y no requiere ninguna calibracion ( menos dolores de cabeza )
 
Y dolores de cabeza es lo que menos quiero, aun recuerdo cuando movi los tornillos de calibracion de un laser en un estereo y puffff me queria dar un tiro, jejeje en fin gracias por el consejo lo tomare prestado.
 
Atrás
Arriba