Psoc designer

Hola!
Estoy empezando a trabajar con el kit 3271 de PSOC con CYFI. Tengo que hacer un proyecto: consta de un sensor, y con el módulo de PSOC de radiofrecuencia, tengo que convertir 3 señales del sensor(salida analógica, control, problemas)a digital. Había pensado poner 3 ADCs para que cada uno procese una señal, pero el programa no deja. Y poner uno no sería la solución, poque el ADC no tiene suficientes entradas. ¿Qué podría hacer?
Gracias!
 
Muchas gracias.
Había pensado que quizás un mux fuera la solución pero acabo de empezar y no tengo mucha soltura con el programa.

Pondré un AMUX4 del programa PSOC DESIGNER a ver que tal...
 
Última edición:
Había pensado poner 3 ADCs para que cada uno procese una señal, pero el programa no ... ¿Qué podría hacer?
En un proyecto se tuvo ese problema y la solución fue utilizar un módulo que trae el PSoC que se llama "TRIADC" este trae la ventaja de utilizar 3 ADC al mismo tiempo sin recurrir de componentes externos, como consecuencia de utilizar el TRIADC, se consumen automáticamente 4 bloques digitales y 3 análogos... bueno los 3 bloques análogos es por donde se lee la señal entonces digamos que los bloques que se consumen de más, son 4 digitales.

Pondré un AMUX4 ...
Buena opción, alguna vez la iba utilizar pero tuve algunos incovenientes, si lo logras comentas
Saludos;)
 
Última edición:
He estado probando con el TRIADC pero hoy he encontrado un ejemplo en el que se usan muchos menos bloques digitales : http://www.planetpsoc.com/psoc1-project ... x-bus.html usa un bus y 4 pines son muestreados en un ADC. El problema es que en mi kit de Cyfi no logro poner el bus, pues no sale el cuadrado gris de (AnalogMUXBus 0-1) a la derecha, y no veo que haya bus de entrada. ¿Qué puedo hacer?
Gracias!!

Lo siento, he puesto mal el enlace, es: http://www.planetpsoc.com/psoc1-pro...tiple-analog-inputs-using-analog-mux-bus.html
Gracias
 
Última edición:
Sí, sigo con el TRIADC pero he valorado también la otra opción porque se ahorran bloques digitales, aunque creo que voy a seguir con el TRIADC. Tengo dudas con el sleep timer, no se mete en las interrupciones y eso que he cogido un ejemplo hecho de Cypress. Si tienes algún proyecto parecido, agradecería que lo mandaras. Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Vale, muchas gracias, había puesto el correo aunque lo pueda ver más gente porque es uno que me acabo de crear que no suelo usar. Gracias por subir el ejemplo, de momento ya consigo hacer funcionar al sleep timer. No he escrito mucho en este foro ¿El enlace del proyecto de TRIADC aparecerá en esta conversación?
Muchas gracias.
 
Bueno el ejemplo es el del TRIADC es bastante sencillo, el programa lo único que hace es leer los 3 valores análogos, pasan por el TRIADC despues de ser leídos se asignan a un módulo llamado SSDM(el cual no viene al caso explicar como funciona ya que tu no los vas a utilizar) y listo.... hay tiene los 3 ADC funcionando.

Saludos;).

PD: Ten MUY presente la configuración de los relojes de los "Recursos Globales" que estan en el proyecto ya que de estos depende el buen funcionamiento del TRIADC.
 

Adjuntos

  • TRIADC.rar
    1.3 MB · Visitas: 48
Gracias, sí yo no voy a usar SSDM, más que nada porque en mi PSOC tengo 8 bloques digitales, 5 los tengo ocupados con el TRIADC y uno me hace falta para el bloque de CYFI, sólo tengo libres 2. Lo que no entiendo es como conectar los bloques digitales a los puertos, porque no veo que los bloques tengan salidas. Habría que conectar los dos bloques de PWM no? pero no sé cómo...

Me he equivocada, el PWM es un como un reloj de muestreo compartido por los 3ADCs para que se muestreen simultáneamente. Entonces la salida digital de los ADCs la podría sacar conectando los 3bloques analógicos de TRIADC a los puertos de la derecha?
Gracias
 
Última edición:
el PWM es un como un reloj de muestreo compartido por los 3ADCs
Si, en ese caso se utilizó como un divisor de frecuencia para el TRIADC.
Entonces la salida digital de los ADCs la podría sacar conectando los 3bloques analógicos de TRIADC a los puertos de la derecha?
No se a que te riefieres exactamente con eso , lo que pasa es que la salida digital la lees por medio de software, un ejemplo:

Si se configura el TRIADC con resolución de 8bits (esto es 0V=0 y 5V=255) y por ejemplo en las entradas del TRIADC se tiene :

1TRIADC = 5V
2TRIADC = 2V
3TRIADC = 0V
Entonces se para obtener su equivalencia digital de 8bits se acude al software :

Código:
int uno =0;
int dos=0;
int tres=0;

if (TRIADC_1_fIsDataAvailable() != 0){
        uno = TRIADC_1_iGetData1ClearFlag(); 
        dos= TRIADC_1_iGetData2ClearFlag();
        tres= TRIADC_1_iGetData3ClearFlag();
        /* Entonces      uno = 255
                         dos = 102
                         tres = 0
        */
 }
Por cierto el ADC no te permite mostrar la salida de la conversiñon directamente por los puertos, pues imaginate si la resolución es de 8 bits se requiere 8 pines del uC ahora si la resolución es de 13bits entonces son 13 pines del uC, y esto no será práctico (en la mayoría de los casos).

Bueno cualquier cosa estamos aquí.(y)
Saludos.
 
Hola! Gracias por tu respuesta, últimamente he tenido muchas cosas que hacer y no le he dedicado tiempo. Aún estoy intentando la transmisión por Cyfi.

Además tengo que hacer una lámpara que emita más o menos luz según la luz que haya en la habitación. Debe ser muy simple y barata por lo que había pensado poner un LDR en un puente de wheatstone y un LED. Lo que se me sale de presupuesto y no se muy bien cómo hacer es pasar de los 220V de alterna a un voltaje adecuado. ¿Sería obligado poner un trasformador no?
Gracias.
 
hola electronical

lo de la lampara podrias hacerlo con un triac, y pues con la ldr varias la corriente q cae en la compuerta del triac, variando asi el angulo de conduccion y por ende la potencia que cae en la lampara, lo que haria el triac seria conducir en determinado periodo, asi alimentar la lampara en ese mismo periodo,,, alguna duda, y si necesitas el circuito, me avisas y lo subo, por que en el momento no lo tengo.....

en cuanto a lo del psoc, seria interesante q postearas tus avances en
https://www.forosdeelectronica.com/posts/255521/
aqui hay buena info sobre ellos y cualquier aporte seria interesante........
 
Hola,
Estamos trabajando con una easy psoc 4 y no sabemos por donde empezar mas aun con el psoc designer .0 necesitamos algun tutorial o video , que diga con detalles como hacer un proyecto sencillo con un micro de cipres Cy8C27643 especificamente si tienen algun programa ya hecho o una simulacion con ese micro nos ayudarian mucho gracias...
att
Mike
 
Atrás
Arriba