Puede ser un relé que falla?

Buenas, tengo en casa una aerotermia que ya ni tiene garantía ni servicio técnico ni nada y no arranca desde hace unos días, parece que le llega la señal de arranque pero no pasa de ahí y hace un ruido y de ahí no pasa, he mirado con polímetros y las 3 placas tienen corriente pero ya no se por donde tirar? Y sustituir una aerotermia es meterse en una púa de 4000 eurazos mínimo.

V
oy a ver si puedo subir un par de fotos y un video del sonido.

 

Adjuntos

  • 3placas.jpg
    3placas.jpg
    238.7 KB · Visitas: 18
  • placa 1.jpg
    placa 1.jpg
    310.8 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro colega, haría falta saber marca, modelo, y saber que tanta experiencia tienen en el arreglo de esos aparatos, de no tener mucha, es mejor tratar de averiguar por un experto de confianza siendo algo tan caro como para arriesgarse uno a hacerlo sonar.
A veces averiguar cual es el problema es justamente parte del meollo.
 
Bienvenido al foro colega, haría falta saber marca, modelo, y saber que tanta experiencia tienen en el arreglo de esos aparatos, de no tener mucha, es mejor tratar de averiguar por un experto de confianza siendo algo tan caro como para arriesgarse uno a hacerlo sonar.
A veces averiguar cual es el problema es justamente parte del meollo.
Ese es el mayor de los problemas, la marca.... es.. No Se Sabe... me la instalaron hace años y esa gente ya ha desaparecido y en ninguna parte aparece ninguna marca, nos está volviendo locos, tanto a un técnico de la zona que el pobre ya no sabe por donde tirar como a mi, y mientras, estamos sin calefacción ni agua caliente.
Y para los que no sabemos qué es una "aromaterapia" ¿Podrías especificar más..?
tipo de aparato, funciones, marca, modelo, tipo de conexión y tensión con las que funciona..

Si buscas alguien que sepa de qué hablas y que se dedique a repararlo puede que no encuentres a nadie, pero con más datos cualquiera que tenga mociones de electrónica puede aportar algo o incluso la solución.
Saludos.
Es un aire acondicionado a lo bestia que sirve de calefacción y agua caliente, suele usarse con radiadores o suelo radiante y se supone que es una de las formas mas eficientes de calentar, pero los aparatos son caros y he aprendido que nunca hagáis caso a un comercial que va puerta por puerta... nunca mas!

¿ Un relee puede fallar ?: SI
1) La bobina puede estar cortada
2) Los contactos pueden estar dañados y NO conducir

¿ Hay tensión sobre la bobina ?, ¿ Se llega a escuchar el accionar del relee ?

El sonido es el que se oye en el video, no hay nada mas, hace un "click" cada unos 5 0 6 segundos.
T
e refieres a la bobina esa que se ve al lado? Que hay dos? He visto que una parece estar con el plástico de abajo mas deteriorado que la otra, puede ser que sea eso lo que falle?
 
ese es el mayor de los problemas, la marca.... es.. No Se Sabe... me la instalaron hace años y esa gente ya ha desaparecido y en ninguna parte aparece ninguna marca, nos está volviendo locos, tanto a un técnico de la zona que el pobre ya no sabe por donde tirar como a mi, y mientras, estamos sin calefacción ni agua caliente

es un aire acondicionado a lo bestia que sirve de calefacción y agua caliente, suele usarse con radiadores o suelo radiante y se supone que es una de las formas mas eficientes de calentar, pero los aparatos son caros y he aprendido que nunca hagáis caso a un comercial que va puerta por puerta... nunca mas!



el sonido es el que se oye en el video, no hay nada mas, hace un "click" cada unos 5 0 6 segundos
te refieres a la bobina esa que se ve al lado? que hay dos? he visto que una parece estar con el plástico de abajo mas deteriorado que la otra, puede ser que sea eso lo que falle?
Eso indica que la bobina se encuentra sana

Mira de retirar y abrir el relee para revisar contactos
 
Te refieres a la bobina esa que se ve al lado?

Mira de retirar y abrir el relee para revisar contactos
Los relés tienen bobina dentro.


Y ¿dónde están los "aromas"? ¿En el marqueting?
Yo imaginaba un "spray" automatizado ( con IA que está de moda), que desprendía aromas varios para generar un bienestar oloroso en la estancia.
 
Última edición:
Siendo que básicamente es un equipo de aire acondicionado (que supongo monofasico) un primer candidato posible es seco el condensador de arranque del compresor. Algunos equipos llevan dos, uno para arranque y otro para marcha.
Cuando se seca, el compresor no arranca (obvio) y actua la protección.
 
Palabras nuevas para productos viejos.
Bomba de calor está muy oída, si le llamas aerotermia salva más el planeta.

Aunque sea igual de ineficiente en climas fríos.


Puede ser cualquier cosa, si crees que es el relé puentealo a ver qué pasa.
Cuidado, puentealo si sabes lo que haces.


Hay "algunas" cosas más que pueden estar fallando.
 
Primero... ¿En serio hay alguien que se dedica a citar los mensajes para poner las Mayúsculas al principio de frase y tras los puntos?
Eso indica que la bobina se encuentra sana

Mira de retirar y abrir el relee para revisar contactos
No se si podré, está soldado por debajo a la placa, igual se puede retirar la parte negra, mañana intentaré hablar con un técnico de la zona que ya estuvo por aquí a ver si el se atrevería a hacerlo, el otro día vino y no quiso cacharrear mas por si encontrábamos algún indicio del fabricante
Siendo que básicamente es un equipo de aire acondicionado (que supongo monofasico) un primer candidato posible es seco el condensador de arranque del compresor. Algunos equipos llevan dos, uno para arranque y otro para marcha.
Cuando se seca, el compresor no arranca (obvio) y actua la protección.

Le comentaré algo de esto que me dices a ver si a el le suena a algo mas que a mi

Palabras nuevas para productos viejos.
Bomba de calor está muy oída, si le llamas aerotermia salva más el planeta.

Aunque sea igual de ineficiente en climas fríos.


Puede ser cualquier cosa, si crees que es el relé puentealo a ver qué pasa.
Cuidado, puentealo si sabes lo que haces.


Hay "algunas" cosas más que pueden estar fallando.

Se supone que es mucho mas eficiente que una caldera de gas... cuando no se rompe... pero bueno que eso es como todo, a mi me la metieron doblada con esta mierda, y ahora no puedo mas que quejarme y buscarme la manera de cambiarla por otra en un futuro, también te digo que la volvería a poner porque en mi caso tengo placas y al final me compensa porque solo gasto luz
 
Pues el tecnico debe tener estas consideraciones para la reparacion.

Cargas de potencia
Controlador de potencia
Sensores de control
Señales de entrada de sensores de control
Interfaz de entrada(botones, switchs,etc)

Caidas de tension
Circuitos de control
Consumo de tarjetas sin cargas de potencia
Fluctuacion de consumo

De que es una reparacion que lleva tiempo lo lleva, de que vale la pena vale la pena, que alguien quiera hacerla ya es otra cosa :LOL:.
 
Acá está un diagrama, que si bien no es la misma versión de placa, da una idea, de a lo que te enfrentas... Ése es un equipo Inverter, por ningún motivo, puentees nada... Y la persona que vaya a revisarlo, tiene que estar práctica, en este tipo de equipos. En el manual, están los códigos de falla. Por más que la placa, no sea exactamente igual, los códigos son los mismos.
 

Adjuntos

  • Service_Manual-2016_V75.pdf
    3.3 MB · Visitas: 9
Y ¿dónde están los "aromas"? ¿En el marqueting?
Yo imaginaba un "spray" automatizado ( con IA que está de moda), que desprendía aromas varios para generar un bienestar oloroso en la estancia.

No sé donde leyó Aromaterapia, Don Pinscha. Que lo que puso al principio fue AEROTERMIA.

Es un aire acondicionado a lo bestia que sirve de calefacción y agua caliente, suele usarse con radiadores o suelo radiante y se supone que es una de las formas mas eficientes de calentar, pero los aparatos son caros y he aprendido que nunca hagáis caso a un comercial que va puerta por puerta... nunca mas!

Aquí lo aclara.

Aromaterapia solo requiere un atomizador que dispersa aromas al ambiente.

El sonido del Relay parece indicar que hay una fuente de poder que no termina de arrancar. Posibles condensadores electrolíticos dañados, amén de otras hierbas...
 
Primero... ¿En serio hay alguien que se dedica a citar los mensajes para poner las Mayúsculas al principio de frase y tras los puntos?
¿En serio hay gente que no se toma la molestia de escribir correctamente una pregunta en algo que le interesa?.
Si uno no se molesta en intentar escribir bien, ¿Los demás se tienen que molestar en leerlo e interpretar lo que está pensando y no escribiendo?
No se si podré, está soldado por debajo a la placa, igual se puede retirar la parte negra, mañana intentaré hablar con un técnico de la zona que ya estuvo por aquí a ver si el se atrevería a hacerlo, el otro día vino y no quiso cacharrear mas por si encontrábamos algún indicio del fabricante
Lo de "puentear" me refería a puentear el contacto; ir a la regleta de donde salen esos cables y puentear ahí a ver que pasa.
De todos modos antes de puentear nada habría que saber que es lo que hace ese circuito.
Por otra parte para verificar el contacto basta con medir continuidad.
Si no tienes claras estas opciones probablemente debas de buscar a un técnico no lo rompas del todo.
Le comentaré algo de esto que me dices a ver si a el le suena a algo mas que a mi
Si no "te suena", el concepto "condensador de arranque" es señal de que mejor llames a un técnico.
Se supone que es mucho mas eficiente que una caldera de gas... cuando no se rompe... pero bueno que eso es como todo, a mi me la metieron doblada con esta mierda, y ahora no puedo mas que quejarme y buscarme la manera de cambiarla por otra en un futuro, también te digo que la volvería a poner porque en mi caso tengo placas y al final me compensa porque solo gasto luz
Se supone.
Esa suposición es cierta cuando la temperatura exterior está lejos de los 0ºC cuando se acerca deja de serlo porque por la humedad y el enfriamiento de la humedad en la unidad exterior produce congelamiento que obstruye el radiador, y ese congelamiento se elimina... usando resistencias. En ese momento empieza a ser igual de eficiente que emplear esas mismas resistencias en el interior de la vivienda para calentar directamente la casa.
Aparte de eso está la eficiencia monetaria que es el precio del kWh eléctrico y el precio del kWh en gas.
Pero da lo mismo porque nuestros amados lideres nos han dicho que no se puede usar caldera de gas que es pecado mortal.


Edito: Ya te han dicho que es un inverter, busca a un técnico que sea bueno, hay mucho pirata.
Nada de puentear ni de buscar condensadores de arranque, que no hay.
 
Última edición:
Primero... ¿En serio hay alguien que se dedica a citar los mensajes para poner las Mayúsculas al principio de frase y tras los puntos?

Si, y es motivo suficiente como para eliminar el comentario

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro técnico, no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. . . . .


1704665924129.png
 
Es un aire acondicionado a lo bestia que sirve de calefacción y agua caliente, suele usarse con radiadores o suelo radiante y se supone que es una de las formas mas eficientes de calentar, pero los aparatos son caros y he aprendido que nunca hagáis caso a un comercial que va puerta por puerta... nunca mas!
Es un clásico de toda publicidad, si me permiten el comentario, mencionar ventajas (reales y/o inventadas), omitir los inconvenientes, o incluso disfrazarlos.
Comenta que su inconveniente es su alto costo inicial, pero que con el tiempo se amortizara.
 
Primero... ¿En serio hay alguien que se dedica a citar los mensajes para poner las Mayúsculas al principio de frase y tras los puntos?
Ya que lo mencionaste, voy a contestarte. Estas en un foro técnico donde una de las reglas que suponemos tuviste que leer pero seguramente aceptaste para ingresar es la de escribir correctamente.
No es lo mismo "3 vol" que "3 Volt". No es lo mismo escribir mal que bien. No es lo mismo tirar una frase esperando que alguien te conteste a detallar un problema poniendo atención en quienes van a leerlo y dotando a tu descripción de imágenes claras y de la mejor información posible.
Si escribes de cualquier manera tus mensajes pueden enviarse a moderación. El que coloca POR TI las mayúsculas en tus mensajes te lo está advirtiendo de manera velada.
Procura escribir como si de escribir un libro se tratase. Saludos cordiales.
 
Acá está un diagrama, que si bien no es la misma versión de placa, da una idea, de a lo que te enfrentas... Ése es un equipo Inverter, por ningún motivo, puentees nada... Y la persona que vaya a revisarlo, tiene que estar práctica, en este tipo de equipos. En el manual, están los códigos de falla. Por más que la placa, no sea exactamente igual, los códigos son los mismos.
¡Flipo! ¡Llevo un año buscando toda esta info, mil gracias!
Es un clásico de toda publicidad, si me permiten el comentario, mencionar ventajas (reales y/o inventadas), omitir los inconvenientes, o incluso disfrazarlos.
Comenta que su inconveniente es su alto costo inicial, pero que con el tiempo se amortizara.

Una de las cosas que también dicen mucho de estos aparatos es lo de que sirve de aire acondicionado en verano con un suelo radiante que lleve el líquido adecuado y no es así, refresca, si, pero un poco y ya, ni de cerca es un climatizador para el invierno, para eso sigue siendo necesario una bomba de aire frio
 
Una de las cosas que también dicen mucho de estos aparatos es lo de que sirve de aire acondicionado en verano con un suelo radiante que lleve el líquido adecuado y no es así, refresca, si, pero un poco y ya, ni de cerca es un climatizador para el invierno, para eso sigue siendo necesario una bomba de aire frio

La realidad es que los pisos radiantes se les considera un pésimo sistema de calefacción, y no sabía que también de refrigeración, el problema de los mismos, a diferencia de calefactores y/o aire acondicionados, es que en general son más onda un calienta pies y no tan el tema de climatizar el ambiente como los otros mencionados. Como tienden a ser más caros y difíciles de mantener, se suele evitar su uso.

1704729314251.png



Como dije antes en el arenero, garantizar una buena inercia térmica del lugar que se habita es también un gran ahorro y da más comodidad, si se trata incluso de evitar los colores oscuros, es debido a que atraen más el calor.

1704729032497.png
 
Atrás
Arriba