Puede un TDA7000 recibir SSB ?

En realidad no se necesita, ya que el mezclador que tiene, actúa como detector de producto. Es lo mismo que con los receptores regenerativos, con el cual no necesitás un oscilador extra.
Yo tengo hecho mí receptor de 80 con un MC3361 que no es justamente un integrado para este uso, pero me ha dado unos resultados excelentes (recibo tanto AM, BLU, CW, y no sirve para nada, pero también FM ;)).
 
Pues tienes muchisisisima razon, ya que la diferencia entre la frecuencia del oscilador local y el que recepcionamos hará el silbido de diferencia entre frecuencias y lograra que reciba CW, además de la SSB
 
Como hago L1, L2, L3 Y L4 se puede utilizar toroides de pc de 1 cm aproximadamente ??

Veo que el C18 y el C7 son electroliticos ?? pues los que menos capacitancia tiene que haya visto son de 0.47uF... pero bueno... o seran ceramicos ??
 
Última edición:
Como hago L1, L2, L3 Y L4 se puede utilizar toroides de pc de 1 cm aproximadamente ??
No son toroides, son formas (tubitos) de 1 cm de diámetro (3/8 de pulgada).
Podes usar p.ej. los el tubo de alguna birome que tenga ese diámetro.

Veo que el C18 y el C7 son electroliticos ?? pues los que menos capacitancia tiene que haya visto son de 0.47uF... pero bueno... o seran ceramicos ??
C18 y C7 son cerámicos. Los únicos electrolíticos son C1 a C4 (tienen indicada la polaridad con un +)
 
No son toroides, son formas (tubitos) de 1 cm de diámetro (3/8 de pulgada).
Podes usar p.ej. los el tubo de alguna birome que tenga ese diámetro.

C18 y C7 son cerámicos. Los únicos electrolíticos son C1 a C4 (tienen indicada la polaridad con un +)


aaaahh ok. mejor entonces...

pues utilizaré la forma de la jeringa de esas que usan para inyectar, de 10 mm. correcto ??

gracias saludos c. ahora inicio el desarrollo del PCB y les cuento

y que significa RANDOM WIRE ?? que funcion hace en el circuito ??
 
Última edición:
L1:5T 24AWG SCRAMBLE WOUND ON L2
L1:5vueltas alambre diámetro 0.5 al lado de L2

En otras palabras sobre un soporte o tubo no metpalico de 9 a 10mm de diametro bobinar 5vueltass con alambre de 0.5mm de diamtro a continuación de L2
La "T" al lado del primer númro son Turns= vueltas
Todas las demas bobinas utilizan el mismo soporte, y el mismo diametro de alambre, bobinado contiguo(sin espacios)

Ramdon wire es un trozo de cable de cualquier diametro para la antena

Por otro lado todos los capacitores que tienen (*) son cerámicos npo, esta escrito debajo del amplificador de audio
 
Última edición:
L1:5T 24AWG SCRAMBLE WOUND ON L2
L1:5vueltas alambre diámetro 0.5 al lado de L2

En otras palabras sobre un soporte o tubo no metpalico de 9 a 10mm de diametro bobinar 5vueltass con alambre de 0.5mm de diamtro a continuación de L2
La "T" al lado del primer númro son Turns= vueltas
Todas las demas bobinas utilizan el mismo soporte, y el mismo diametro de alambre, bobinado contiguo(sin espacios)

Ramdon wire es un trozo de cable de cualquier diametro para la antena

Por otro lado todos los capacitores que tienen (*) son cerámicos npo, esta escrito debajo del amplificador de audio

Pensaba que la antena iba en L1 donde dice 50 Ohm....

bueno,, pero veo que no todos los C tienen *, pues si, claro que se que los del amplificador LM386 son electroliticos, pero mi confusion estaba en que hay otros C que no se marcaron con el *

Un detalle: Puedo enviar todas las patas del TDA7000 que no se usan a Masa ??? pues pienso hacerlo al estilo manhatan ???

GRACIAS
 
Última edición:
tiene dos entradas de antena una de baja impedancia donde dice 50 ohms, y la otra dice clarito Hi Z, es decir alta impedancia, es para utilzar la que deseee y/o tengas

Todos los capacitores por debjao de 1uF son cerámicos y lo que llevan (*) son cerámicos del tipo NPO

No, no podes, porque el resto de los cirtuitos internos estan polarizados, si los envias a masa, dañaras el TDA7000
 
De ingles se poco, pero me parece que la expresión SCRAMBLE WOUND ON L2 se refiere a que está bobinada de forma espaciada sobre L2 (por supuesto no estoy seguro de esto). Si es así, una vez que construis L2, le pegás una cinta (de las que se usan para enmascarar la pintar tipo papel, y la obra bobinada encima cubriendo el mismo largo pero al tener menos vueltas, debería ir espaciada.
Aunque quizás esté también diciendo una pavada de las que suelo decir :LOL:
 
Los NPO entiendo claro, que son no polarizados, pero cuales son ?? los redondos amarillos ceramicos como estos
capacitor.jpg


jjeje gracias muchachos por la aclaración. sigo construyendo el montaje...
 
Última edición:
Sucede que es una expresión idiomática, pero es coherente lo que dice black, ya que es una bobina de acolple, la tradcucción seria bobinarala en los epacios de la bobina L2

npo.gif
Los capacitores cerámicos tienen distintas calidades y toleracnias, los NPO, tienen mejor caracterísica en cuanto a la tolerancia y a la deriva térmica
 
Última edición:
No son toroides, son formas (tubitos) de 1 cm de diámetro (3/8 de pulgada).
Podes usar p.ej. los el tubo de alguna birome que tenga ese diámetro.


C18 y C7 son cerámicos. Los únicos electrolíticos son C1 a C4 (tienen indicada la polaridad con un +)

Una acotación de en donde encontrar esas ferritas son en magnetrones de microondas, suelen siempre traer dos de esas. Son chokes de RF, los rebobinas y te sirven!

De ingles se poco, pero me parece que la expresión SCRAMBLE WOUND ON L2 se refiere a que está bobinada de forma espaciada sobre L2 (por supuesto no estoy seguro de esto). Si es así, una vez que construis L2, le pegás una cinta (de las que se usan para enmascarar la pintar tipo papel, y la obra bobinada encima cubriendo el mismo largo pero al tener menos vueltas, debería ir espaciada.
Aunque quizás esté también diciendo una pavada de las que suelo decir :LOL:

Exacto tiger, en una horma de 3/8 de pulgada sin ninguna ferrita, solo horma, se envuelven 35 vueltas para L2. Luego se aisla con silicona, cinta, lo que sea y se hacen encima 5 vueltas para L1. Eso conforma un transformador de rf para la entrada de antena y además adapta la impedancia. Tiene pinta de ser un balun o transformador de impedancia... :unsure:

Ah y es preferente usar condensadores NP0, los sacas generalmente de teles viejas... te evitas dolores de cabeza con los corrimientos de frecuencia porque la temperatura del cto varía consigo. Hay que decir que el TDA7000 no tiene PLL, sino que tiene un sistema parecido llamado FLL (Frequency looked loop), no se como lo hace para realimentar y mantener frecuencia, nunca lo habia escuchado :confused:
 
Última edición:
L1 se bobina entre las espiras de L2 y no es un balum eso es otra cosa.
Un balum es un transforamdor de RF que adapa una linea balanceada a una desbalanceada de alli el nombre bal=balanced um=umbalanced si bien es cierto que adapta la impedancai pero fijate vos que no aila, en cambio un transformador de impedancia si aisla

Por otro lado si llevarn núcleo los esquemas de las bobinas llevarian unas rayas abajo, cuando no llevan nada son al aire o sobre una forma como soporte
 
Última edición:
Existen balunes de aire, fijate en google que aparecen distintos balunes hechos solo con enrollar una cierta cantidad de vueltas de coaxil con un cierto diametro, aunque su rango de funcionamiento es de unos pocos mhz. el ''balun'' que digo con L1 y L2 tiene pinta de ser un simple transformador que adapta la señal de entrada con la entrada de rf del TDA7000, al ser la antena un simple alambre estirado. Cada vez entro mas en confusion, pero ese trafo debe de adaptar la antena para la correcta recepcion.
 
cuando hable de balum no hable de si tiene núcleo o no, no entendiste el concepto lee de nuevo
Busca el tema lineas balanceadas y lineas desbalanceadas y sus adptadores
 
ya ya entonces es un simple trafo de acople. listo. se cierra el tema del balum.
Perdon si sea tajante, pero se acerca de los balunes, adaptan una linea desbalanceada ejemplo un coaxial de 50 ohm a otra linea balanceada de por ejemplo de una antena dipolo cerrado de 300 ohms. de ahi su nombre Bal-Un (balanced-unbalanced) Se usa la razón de aproximadamente 4:1 para obtener una impedancia nominal a la salida de la linea desbalanceada. Por eso que se me vino la idea del balun en el cto posteado, ya que el simple alambre tiene X ohm de impedancia.

Una cosa que me di cuenta es que la entrada es de 50ohm asi que el trafo es un simple acoplador sin mas vueltas.
 
Última edición:
no pero entre en duda con el trafo de entrada de RF. solo una opinion. Para recibir SSB, me interesaria como hacer un oscilador de 455 khz para inyectarlo a la FI de un receptor de SW AM.
 
podes hacerlo con una bobina tal como los osciladores de las radios incluso con un resonador cerámico o los filtros de fi cerámico los de tres patas, normalmente el mismo oscilador cumple la fucnión de mezclador y oscilador, fijate que las bobinas osciladoras tienen 5 pines los tres primeros los utilza el oscilador los dos restantes ban hacia el primer amplificador de FI.
En realidad no oscilan a 455Khz, lo hacen por encima o por debajo, en ondas medias por arriba de la que queres sintonizar, entonces cuando se mezcla la señal de la antena con la del oscilador entrega la diferncia que es 455Khz.
 
Atrás
Arriba