Puede un TDA7000 recibir SSB ?

OK. aver como me va.. y se podría medir la frecuencia de oscilación... pues tengo un medidor de frec. hasta 4mhz podría medir la banda de 80m
 
Salvo que tengas una sonda de muy alta impedancia, no te conviene tocar ningún punto las bobinas L3 y L4 son las bobinas osciladoras, te conviene hacer un loop y hacercarlo accialmente a la bobina que eatas utilzando ,
Tocando con las puntas, se puede alterar el oscilador, ya que pondrias en paralelo el instrumeno, y el conjunto represeta un completjo sistema RLC que haran que tu oscilador se salba de frecuenca o que incluso se apaque

Algo asi

sonda.gif
 
Última edición:
yo tengo sliver mica y tengo micaplate con "e" al último nada que ver una con la otra. No tengo una foto para subir a si teas cuenta porque estas porfiando algo que te estoy diciendo que no esta mal escrito y yo te pongo micaplete, y vos pones mica plata no ves la diferncia? Conosco el inglés técnico
CERAMICO-PLATE-AMARILLO.jpg

son estos los que yo digo y nada que ver lo que vos decis
ca-330.jpg





Decime sos ciego? yo nunca puse la palabra plata, lee!!!!!! yo puse plate con "e" al final y plate no se traduce como plata

El que esta confundiendo sos vos por desconocimiento de material

--------------------------------------------------------------------------------------------

Lsedr
No te conviene porque se pueden llegar a acoplar y no vas a agarrar nada,

Para panda: Si vieras primero, deberias haberte dado cuenta en la descripcion del producto en donde lo buscaste, Hay varios tipos de capacitores, los Silver-Mica (''Mica-Plate'') son los alargados de color negro que parecen que fueran para alto voltaje. Tu te refieres a usar condensadores Ceramic-Plate, con solo decir Cerámico cambia a 100% el tema. Esos condensadores estan aleados en ceramica, son familia con los ceramicos comunes, tambien he ocupado de esos en mis proyectos y funcionan bastante bien, Los cap que dices tienen menor deriva por temperatura, humedad, etc.....

Conozco el material que ocupo, y por eso termino corrigiendo a veces a los que me venden el material que uso, es solo tener Años de experiencia y conocimiento y llevo aprox 10 años con esto de la electronica, sin mentir, desde chico que me apasiona la electronica y por eso tengo los conocimientos como para hacer proyectos de electronica.

Los condensadores que mencionas son SILVER-MICA y CERAMIC-PLATE, y no por que digas que son
mica plate y con ''E'' van a ser mica plate y con ''E''... No eres Dios para ponerle nombre a cosas que HASTA YO podria estar equivocado.

Y porfavor Panda, regula la manera en que hablas, yo no te he alzado la voz, solo aclaro confusiones que hay aca recalcando y destacando las correciones sin ofender a nadie, sino te iras de moderación nomás :cool:

PD1: Opinion personal: Pienso que es toda una estupidez estar peleando por un simple y vulgar condensador, todo esto es simplemente un tema de ''INMADUREZ'' abismante como la de un niño de 8 años (quedo bien mi post para que el moderador que pase, lo vea y lleve todo por culpa de la discusion a moderación)

PD2: Lástima por Isedr que tenga la paciencia de escuchar discusiones tan estupidas que solo las personas INMADURAS las inician, además tiene todo el entusiasmo para poder realizar su receptor como debe ser, preguntando varias cosas que tienen importancia. Varias veces Isedr ha preguntado detalles sobre la bobina y PANDA viene con sus estúpidos alegatos interfiriendo con lo que trata de detallar Isedr, sin la posibilidad de que a la primera vez que pregunte ya tenga una respuesta concreta, ya llevamos dos veces, por favor que no se haga otra vez más.

Creo en que de acuerdo al idioma, MICA PLATE Y SILVER MICA son DIFERENTES

pues ''silver mica'' indica el uso de ''plata'' como material

y el mica plate indica que se usan solo placas de mica

ups !! o será que complique más el concepto de estos C ?

bueno....

y entonces a que distancia deben estar una de la otra ????

o podría enrrollarlas en la misma jeringa pero colocando algun metal entre las dos para evitar el acople ??

Perdón Isedr por no haber respondido antes..., en una misma jeringa??, lo veo un poco dificil, porque si las pones las dos en el mismo sentido de enrrollado, se pasan inductancias desde una bobina a otra y viceversa produciendo oscilaciones parasitas y otros sintomas. Parecería como un transformador con primario y secundario. Trata de compactarlo lo más posible, mas vueltas con menos diametro, al reves, etc. A... menos que, como tu dices, pongas una latita de por medio y que vaya conectada a masa, algunos filtros de RF, por falta de espacio, las hacen asi y no se cargan inductancias de una bobina a la otra.

Por razones de no seguir interviniendo en este tema, ademas me retiro del hilo, sigan uds panda, isedr, tigerblack,etc y quienes esten entusiasmados por continuar en el apasionante mundo de la onda corta y su recepcion. Suerte!
 
Última edición:
Mira como mi unica intensión es ayudara a este muchacho, ni siquiera lei, lo que pusiste, porque no me interesa ni lo que decis ni lo que opinas, asi que no sigas arruinando el post, porque ete hilo trata de un tema y ya lo tuyo esta fuera de tema, y eso luego va a moderación, vos haces lo que quieras, pero como no aportas nada te ignoro de ahora en más. punto final
 
No discutan muchachos por tonterias.... No te retires del hilo mumish13 por favor...

seguimos aqui como hermanos hablando de este receptor...

y que tal si las pongo en la misma jeringa pero en sentido contrario en el embobinado ???
es que así me evitaría el tener que ir a la farmacia a comprar otra jeringa jejejejeje esta un poco lejos de aquí
 
proba con una primero, suele haber problemas, para ver si se puede o no lo mejor es provar con una, luego con la otra y recien con las dos juntas, o tienes miedo que piensan para que querra este muchasho tantas jerigas jajajajaja buscate en el foro hubo un hilo hace un tiempo sobre electrónicos comprando cosas off topic con anecdotas y todo que esta muy bueno te lo recomiendo
 
proba con una primero, suele haber problemas, para ver si se puede o no lo mejor es provar con una, luego con la otra y recien con las dos juntas, o tienes miedo que piensan para que querra este muchasho tantas jerigas jajajajaja buscate en el foro hubo un hilo hace un tiempo sobre electrónicos comprando cosas off topic con anecdotas y todo que esta muy bueno te lo recomiendo

exacto despues digo: que pensará esta gente ? jejejejejeje
 
OK. revisando ....

te conviene hacer un loop y hacercarlo accialmente a la bobina que eatas utilzando ,

sonda.gif
explicame mas de esto... que es la pieza negra ??? parece un jumper de los que usan los discos duros y los mother board de PC.
como se conecta ? que alambre usar para la bobina ? como se usa para poder medir la frec ?
 
Última edición:
No discutan muchachos por tonterias.... No te retires del hilo mumish13 por favor...

seguimos aqui como hermanos hablando de este receptor...

y que tal si las pongo en la misma jeringa pero en sentido contrario en el embobinado ???
es que así me evitaría el tener que ir a la farmacia a comprar otra jeringa jejejejeje esta un poco lejos de aquí

Lo haría, y si es que lo hago sera exclusivamente para hablar del receptor y no discutir mas... A ver todo partio desde que panda me critico que escribi todo un comentario de nuevo, Pero hay maneras de redactar, no como el lo hizo, pudiera haber esrito simplemente ''Las definiciones ya estan resumidas en el comentario de BlackTiger'' si ya con eso aclaro que simplemente no lei antes. De ahi me tomo malas, y de manera subjetiva me ha tratado de ignorante, vulgar, ciego. Habla que mis posts serian enviados a moderacion... y el? acaso el tiene la ventaja que no se los llevaran sus post a moderacion? Primero deberia leer un poquito antes de crear un comentario descriteriado hacia un joven que NO ES ignorante en la materia, quizás él tenga mas años de experiencia que yo en electronica, pero tampoco es para que se crea el ''Dios de la Electronica'', además no lee mis post que harto lo ayudarian a mejorar su conducta algo agresiva, yo por lo menos me dedico a leer los suyos, y me quedo hasta tarde mirando y recapacitando. Ese es un verdadero Ignorante.
Por esta vez me quedaré Isedr, se que tienes ganas de sacar andando ese receptor, yo tambien tengo que sacar andando un transmisor de onda corta que arme y que puse en el post destacado ''Transmisor AM''.

De ahora en adelante quero que todo sea ordenado, como gente civilizada, con criterio, paciencia, perseverancia y sobre todo, con ganas de experimentar.

Saludos
 
Última edición:

No son muy sencibles por lo general, yo tengo otro no llega a esa frecuencia pero debo amplificar la sonda para que trabaje, para que lleguen los pulsos y pueda contar
Pero eso no seria demasiado problema, de todas forma proba haciendo el loop y fijate que te marca

Conseguiste las otras jeringas?, no te habras dsifrazado para comprarlas no?
 
Perdón Isedr por no haber respondido antes..., en una misma jeringa??, lo veo un poco dificil, porque si las pones las dos en el mismo sentido de enrrollado, se pasan inductancias desde una bobina a otra y viceversa produciendo oscilaciones parasitas y otros sintomas. Parecería como un transformador con primario y secundario. Trata de compactarlo lo más posible, mas vueltas con menos diametro, al reves, etc. A... menos que, como tu dices, pongas una latita de por medio y que vaya conectada a masa, algunos filtros de RF, por falta de espacio, las hacen asi y no se cargan inductancias de una bobina

Las inductancias no se "pasan", sino que el campo afecta a la bobina cercana. Esto tiene repercuciones en el Q y por ende en el BW (Ancho de banda a 3dB o U/√2)

Efectivamente, empleando medios fisicos metalicos llevados a masa contribuyen a disminuir el "cupling" entre las 2 bobinas, además, mejora la respuesta del filtro FUERA de la banda pasante. Hecho que a su vez, ayuda a disminuir el MSD (minima señal disernible).

PD: No hablen tanto de los capacitores de ese tipo, ya quedan pocos :cry:
 
En todo caso, estoy de acuerdo contigo anthony, de verdad quedan pocos de esos caps, son antiguos, me acuerdo que los encontraba en sintonizadores de tv antiguos a transistores (no los de perilla) de esos que venian llenitos de varicaps, yo simplemente usaria condensadores ceramicos comunes, no alteran en nada el cto, salvo su estabilidad termica, pero en nada más. Acaso los condensadores que llevan las radios ordinarias son micaplate? (solo opinion :D)
 
a bueno, casi lo termino, aunque ya lo encendi, y arrancó pero debo poner algunos aislantes metalicos para evitar el acoplamiento entre las L...

jejeje aqui tenia una jeringa en casa de mi cuñado y la tome para esto, jejejej y el que inyecta a sus animales con esa EX JERINGA jejejeje
 
Atrás
Arriba