Puede un TDA7000 recibir SSB ?

si el sintoniza pero se ve que es como decias que los capacitores son muy inestables en este circuito pues con solo soplar aire a ellos se oye como cambia de frec por razones de temperatura, pero si va funcionando aunque se escuchan emisoras que no son de mi pais, escuche una como en idioma Creol o Frances, quizas de mi pais vecino Haiti... pero no creo que sea en BLU, a lo mejor esta en SW
 
Última edición:
si pero estan las dos conectadas? una es para la banda de 40 m y la otra es para la banda de 80 m, que pusiste en C17
debe ir una u otra conectada
 
Que diodo utilizasste en D2?, por otro lado, C17 es con el cual varias el oscilador, por eso tiene la opción de hacerce también a varicap
 
Que diodo utilizasste en D2?, por otro lado, C17 es con el cual varias el oscilador, por eso tiene la opción de hacerce también a varicap

buena pregunta...si eso me di cuenta que tiene la opcion a varicap para la sintonia..

en el D2 use un varican extrano, por lo menos para mi, parece un transistor, pero de dos patitas, tenia dos de esos y el otro lo habia usado para el receptor de imagenes satelitales de neoteo.com y el otro lo use en este circuito...

los varicap los saque de un radito de musica fm
que tiene el mismo encapsulado del que indica este esquema que es el ECG 618

aqui el pdf
http://www.nteinc.com/specs/600to699/pdf/nte618.pdf

No se si es el mismo, pero por lo menos es el mas parecido
 
Última edición:
El encapsulado es lo de menos depende de las versione y del fabricante, los varicap vienen en una diversidad de formatos, con el formato tuyo hay zeners, fusibles, etc
Lo que importa como te dije es el rango de capacidad, y no el formato, lo que debes hace es primero bajarte la hoja de datos del que tienes y comparas con el que pide el circuto y ves si la capacidad minima y máxima esta en valores similares al otro, si es asi lo puedes utilzar sin problemas.

Si, no hay que buscar otro con un valor similar, muchas veces es más práctico ir y pedir en la tienda que varicaps tiene buscar la hoja de datos y ver de los que se consigue cual es el más adecuado
 
Isedr, te recomiendo que busques en sintonizadores de TV algun varicap, nuestro colaborador Anthony123 tambien ha hecho eso y le quedo gustando la idea. Tuvo su campaña para buscar chisis de TV antiguas... Yo por experiencia propia me he topado con mas de 8 varicaps en el interior de esos sintonizadores. Trata de encontrar uno que sea NO A PERILLA, uno transistorizado controlado por voltaje, por ahi año 90... en fin, de las primeras teles grandes a control remoto. He abierto una que me impresiono, traia transistor UHF, mosfet doble compuerta, CONDENSADORES DE LOS QUE TANTO ALEGO PANDA, los famosos MICA PLATE... A MONTON! varicaps a puñados, resistencia, anillos de ferrite, filo! era un sueño que cualquier constructor desearia con soñar. Solo prueba!

PD: Te digo enseguida que varicaps dificilmente encontraras en una tienda electronica común, a menos que sea muy, pero muy especializada. Si no logras conseguir usa el 1N4001, te sirve ademas el 1N4007, se usan bastante cuando el varicap es un tema serio, te lo aseguro!
 
Última edición:
si,bueno estare buscando unas tv donde un amigo mio a ver esas piezas para sacarlas.... el tiene un taller con muchas tv viejitas

cuando trabaje con el un tiempo atras, luego el voto a la basura unas 50 televisores + o - para limpiar el taller.... ups, pero en ese tiempo yo no estaba aplicandome en el area de RF
 
El tema de los varicapss de TV es el siguiente, los TV viejos tenian dos bandas de trabajo la banda I y la III, justo entre entre estas dos estana las fm de radio 88-108, y luego suben por encima de los 200Mhz
esos no te van servir a menos que utilices varios en paralelo, trata de ver que pueden conseguir en la banda I que igualmente esta muy por arriba de lo que necesitas y si no tienes codificación y con que medir, estaras trabajando a ciegas sin saber que estas haciendo, si bien los varicaps son muy prácticos es preferible que lo hagas con capacitores variables

Tienes alguna posibilidad de comprar material por correo? si puedes compralos, de esa manera si tienes problemas no estara pensando sera esto, sera aquello.
Te cuento que para experimentar utilizo mucho material reciclado y cuano hace falta lo compro nuevo, pero para ello tengo todo lo necesario para medir y para saber el estado de cada componente y asi saber si me sirve o no, ese es el otro problema

Te comento algo, recien pude ver la hojas de datos, no pude hacerlo más temprano. el tema que el ecg618 es paa AM es un varactor de de 440pf muy similar al utilizado en las viejas radios de esas que tenian las chapitas al aire y que son dobles, luego vieniron esos que estan todos encerrados, conseguite uno d eesos son muy comunes que tenta entre 410 a 440pf máximos con eso vas a andar muy bien

pero de echo el d la entrada lo utliza hasta unos 220-207pf

al de ocilador los valores del riable
 
Última edición:
El tema de los varicapss de TV es el siguiente, los TV viejos tenian dos bandas de trabajo la banda I y la III, justo entre entre estas dos estana las fm de radio 88-108, y luego suben por encima de los 200Mhz
esos no te van servir a menos que utilices varios en paralelo, trata de ver que pueden conseguir en la banda I que igualmente esta muy por arriba de lo que necesitas y si no tienes codificación y con que medir, estaras trabajando a ciegas sin saber que estas haciendo, si bien los varicaps son muy prácticos es preferible que lo hagas con capacitores variables

Tienes alguna posibilidad de comprar material por correo? si puedes compralos, de esa manera si tienes problemas no estara pensando sera esto, sera aquello.
Te cuento que para experimentar utilizo mucho material reciclado y cuano hace falta lo compro nuevo, pero para ello tengo todo lo necesario para medir y para saber el estado de cada componente y asi saber si me sirve o no, ese es el otro problema

Te comento algo, recien pude ver la hojas de datos, no pude hacerlo más temprano. el tema que el ecg618 es paa AM es un varactor de de 440pf muy similar al utilizado en las viejas radios de esas que tenian las chapitas al aire y que son dobles, luego vieniron esos que estan todos encerrados, conseguite uno d eesos son muy comunes que tenta entre 410 a 440pf máximos con eso vas a andar muy bien

pero de echo el d la entrada lo utliza hasta unos 220-207pf

al de ocilador los valores del riable

si te entiendo panda, bueno vere que puedo hacer, ya que me intereza bastante tener armado el transceptor novicio y este receptor pues para sacar la licencia aqui en mi pais...
lo mal es que el examen para la licencia de radioafisionado es el 25 de este mes y tengo que inscribirme pero primero debo tener los montajes armados y funcionando para cuando me pregunten que equipo BLU voy a usar para TX en los 80M

y cual es la funcion del D2 en el circuito, que hace ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba