Puedo probar un altavoz poniendolo sobre la mesa

Buenas, he leido (no se donde y no consigo dar con la página) que no debería probar el ampli con el altavoz sin montarlo (éste último) en un bafle, ya que se crearían realimentaciones (o algo así). El tema es que tengo montado el ampli TDA7294 y estoy deseando probarlo con el altavoz que he comprado. ¿Tengo que esperar a montarlo en bafle o ustedes conocen algún truco para no joderlo).

PD: Entiendo que la pregunta es peregrina, pero es la primera vez que compro un altavoz que no esté montado ya en un bafle.
 
Probalo así para ver como vá. No hay problema con eso....no mientras no le metas demasiada potencia y hagas pelota el parlante.
SOLO PARA PROBAR!!!!!! NO DEBE FUNCIONAR ASÍ...OK?
 
Lo monté y funciona, pero os quiero consultar si el sonido mejorará cuando lo monte en un bafle? Entiendo que su funcionamiento depende de la caja en la que lo montes, pero ¿tanto se nota la diferencia a probarlo sin caja, o más bien es que el altavoz suena así?

Es que la sensación que se despendre es de lejanía, mientras que la que me produce un bafle 3 vías normalillo de 20W es más envolvente.

PD: El altavoz es un beyma 10ag/n 8 ohms, 100 w RMS, 97 dB, 1 w @ 1 m, 60-17000 Hz.
 
Última edición:
con la caja cambia muchisimo, ya si lo metes en una caja de carton se nota. si si, re croto, pero si lo probas te vas a dar una idea. Una de zapatos va como piña :d
 
Atrás
Arriba