Puedo usar un speed control de motor DC como fuente regulable?

Queria saber si podria usar un speed control pwm de 3000w que permite una tension de 8 a 50v
como fuente de poder regulable tengo la duda por la frecuencia en la que trabaja me podria interferir en cosas como por ejemplo amplificadores de audio? soy novato me gustaria que pudieran explicar la diferencia entre una fuente regulable y un speed control... en la logica es igual, ya que aumenta o disminuye el voltaje.. ...
 
En principio solo lo podrías usar para cargas resistivas puras; hornos, lámparas incndescentes... Si quieres algo mas elaborado como mínimo necesitarás un filtro
 
Si es PWM no regula el voltaje, en su lugar regula la cantidad de tiempo que está encendido en un "todo o nada", los motores son inductores y por lo tanto, la corriente no los atraviesa al mismo tiempo, tienen un desfase y eso suaviza este control. El voltaje generado es un equivalente de valor eficaz (RMS) del tiempo que se mantiene encendido, pero si lo conectas a un circuito más sensible como un amplificador tendrás un zumbido por los pulsos que se envían y los componentes sí podrían sentir el pulso del voltaje máximo. Además, el consumo del motor es relativamente constante, mientras que cualquier otro circuito podría tener un consumo variable y sin control por lazo cerrado el voltaje bajará cuando la carga se incremente.

Las fuentes conmutadas regulables también usan el PWM, pero por lazo cerrado, controlando el voltaje en el otro lado de ellas para incrementar la corriente cuando sea demandada y llevan un filtro con un inductor y capacitor para suavizar los pulsos que envían.
 
Atrás
Arriba