Puente de díodos, para qué ?

Buen dia amigos , sepan disculpar mi pregunta de principiante, necesito saber por que debo colocar un puente de diodos a un trafo de 12v 9a , y en caso de hacerlo... CÓMO debo soldarlo ?, el puente en cuestion tiene 4 patas como uds. ya saben y seguro tiene una posición correcta , cualquier ayuda me sirve , muchas gracias
 
Buenos Dias....umm bueno eso depende de que tipo de corriente utilizaras en el circuito al que conectaras el transformador porque si utilizas AC en un circuito que utiliza DC seria catastrófico :eek: por los cambios de polaridad constantes en AC 50/60 c/s... Que tipo de puente utilizaras.. Quiero decir utilizaras diodos o un puente rectificador con sus 4 terminales?
 
¿ Para alimentar que cosa es la fuente ?

Algunos puentes de 1A y todos los mayores a 1A tiene dibujado los símbolos de entrada CA + y -
 
necesito saber por que debo colocar un puente de diodos a un trafo de 12v 9a
Por lo mismo que dice louis1724, si el circuito que emplees usa o debe de usar DC, si conectas el transformador directo a ese mismo circuito, podría ser algo muy... digamos, loco.
A demas del puente de diodos, siempre vas a tener los capacitores despues del mismo mencionado, cuya función seria hacer lo mas constante posible a la tensión. Si quieres un ejemplo, dejo una imagen abajo. (No lo pude dejar como archivo adjunto porque era demasiado grande, pero como es el mejor ejemplo para explicar, te lo dejo como link).

http://html.rincondelvago.com/000695300.png

CÓMO debo soldarlo ?
Uni los cables del secundario del transformador a las patitas del puente de diodos (tienen una marca en general que muestran una señal alterna, tambien puede decir otra cosa como AC pero hasta ahora nunca vi uno que diga eso...). Y las otras patitas las unis al circuito que quieras hacer.

http://picmania.garcia-cuervo.net/images/gariel_diodos_04.jpg
Estas serian las marcas que yo te decia.

Edito: Si usas 4 diodos para el puente, en vez del componente solo, deberias de conectar los cables del transformador a las uniónes en el que estan el + (positivo) del diodo con el - (negativo) del otro diodo). Y las otras dos las conectas con el circuito.
 
Última edición:
umm a ver.. La "patita" o terminal mas cercano al centro es la conexión positiva y la que esta en la otra esquina del puente es la negativa las otras son las entradas de AC que debes conectar al trafo.. En las de AC el orden no importa pero ten mucho cuidado en la salida de voltaje.. te adjunte las salidas del puente rectificador en una imagen.


he visto algunas plaquetas armadas con 4 diodos y un capacitor
El capacitor es de filtro y sirve para que la corriente no tenga pulsos es decir sea continua.. lo cual puede afectar a algunos circuitos como por ejemplo tu amplificador por lo cual debes filtrarla muy bien.. el capacitor debe estar en paralelo con las salidas + y - respetando la polaridad de este..

el trafo alimenta un amplificador
¿De cuanto es la entrada de corriente del amplificador?
 

Adjuntos

  • kbpc5010.jpg
    kbpc5010.jpg
    20.6 KB · Visitas: 20
este es el trafo y el puente...., esos cables azules los debo conectar al positivo y negativo (en diagonal) y las dos terminales restantes son la salida final directo al amplificador...? en ningun lugar dice ni AC ni DC....:confused:

aca ta, espero que se entienda
 

Adjuntos

  • traf.jpg
    traf.jpg
    57.8 KB · Visitas: 48
Última edición:
Y hago un aviso sobre lo que vi primero de todo, lo vas a alimentar con 9A? No creo que dure mucho el circuito que hagas ya que va a tener mas corriente que mi casa :D
 
el puente es para covertir esto:

VVVVVVVVVVVV

en esto:

----------------------

o sea ac en dc
saludos


en realidad se le llama rectificador de onda completa y no es tan asi como mensionas jackblak XD

es de un senoidal ( ~ ) para pasar a esto ----> ( nnnnnnnnn)

luego se usara el capacitor para hacer lo que mensionarias. XD:)
 
Sorry, como uso mucho el scroll del mouse, a veces leo cualquier cosa :LOL:
Es un misterio ese trafo jaja. Ya nos fuimos de tema, aca corto yo hasta que el comente alguna duda ^^
 
Atrás
Arriba