Puente de díodos, para qué ?

mil gracias a todos los que aportan informacion a los que estamos aprediendo, todo este exordio de preguntas y repreguntas es a cuento de un amplificador que arme con paciencia y la ayuda de varios de ustedes, peeeeero ese ampli yo lo probe con una bata de 12v7a de las que se usa para las alarmas y tambien conectado a la bata del coche , funcionó perfecto ,cuando intenté conectarlo a la corriente de 220 use un trafo de 12vdc1000ma ( lo uso en un pianito de juguete) y recalentó como pava hervida por lo que consegui otro trafo 12v9a y antes de conectar nada les pregunté a ustedes , la mayoria de los proyectos de preamplificadores nada dicen sobre como alimentarlos porque suponen que uno YA LO SABE ....peeeeeero siempre hay un cabeza de madera como yo , que le pone voluntad pero le faltan datos...
 
mil gracias a todos los que aportan informacion a los que estamos aprediendo, todo este exordio de preguntas y repreguntas es a cuento de un amplificador que arme con paciencia y la ayuda de varios de ustedes, peeeeero ese ampli yo lo probe con una bata de 12v7a de las que se usa para las alarmas y tambien conectado a la bata del coche , funcionó perfecto ,cuando intenté conectarlo a la corriente de 220 use un trafo de 12vdc1000ma ( lo uso en un pianito de juguete) y recalentó como pava hervida por lo que consegui otro trafo 12v9a y antes de conectar nada les pregunté a ustedes , la mayoria de los proyectos de preamplificadores nada dicen sobre como alimentarlos porque suponen que uno YA LO SABE ....peeeeeero siempre hay un cabeza de madera como yo , que le pone voluntad pero le faltan datos...

Lo siento pero no entiendo absolutamente nada. ¿Que conectaste a que y como?
 
1º , arme un amplificador de audio
2º, lo probe con una bateria de 12v7a
3º , quiero conectarlo a la linea de 220
4º , no SÉ cuál es la forma correcta de usar un trafo para alimentarlo
5º , el amplif. tiene un tda8560
gracias....
 
NOOO con la bata 12v7a no calienta nada , se recalentó cuando use un trafo de 12vdc 1000 ma , ese trafo es de un pianito de juguete y pensé que serviria peeeero NOOOOO , ahora quiero ponerle un trafo en la forma correcta para conectarlo a la linea de 220 y es por eso que pido auxilio , entiendo que no todos los trafos son optimos para todo tipo de amplif etc etc , ahora me fijo en el datasheet , gracias
 
En ese tipo de amplificador cualquier transformador lineal (osea transformador hierro y cobre, no los electrónicos) andan bien. El único inconveniente por ahí es que meta un poco de ruido electromagnético pero se soluciona orientando bien el trafo y usando cables mallados para la entrada, además de que el gabinete debe ser metálico o por lo menos la base sobre la que va agarrada el trafo.
El puente que vas a usar (de 9 Amper) esta bien ya que sobredimensionados respecto de la potencia calientan menos y duran mas. Lo que no me parece tan bien (opinión personal, después hace lo que quieras total es cosa tuya) es usar un trafo tan grande para un solo amplificador que en total tira 40W, osea a 4 a 5 Amper contando perdidas y sobredimensionando todo, ya que cuanto mas grande es mas caro por el tema de los materiales; además de que es mas grande y vas a necesitar mas espacio para instalarlo. En este caso un transformador toroidal no creo que se justifique por el tipo de amplificador (car audio) por el tema de costo beneficio (opinion personal nuevamente :))
Saludos
 
BINGO...!!!! eso es lo que queria saber , primer error MIO , es haber hecho el gabinete de madera , segundo compre un trafo un tanto grande en relación al armado de la plaqueta , tercero y por ultimo entiendo que a la salida de ESE TRAFO con tan sólo colocar el puente es suficiente , no hay capacitores ni resistencias ni nada adicional, coloco el puente tal me lo indicaron y listo , espero dar por finalizado si estoy en lo correcto ,mil gracias a todos ;)
 
A la salida del rectificador van capacitores electrolíticos, 25V mínimo y como mínimo mínimo unos 4700uF de ahí para arriba. Ponele un fusible si queres (antes de entrar al puente rectificador, uno grandecito, de 6A para arriba, por si pasa algo con el rectificador o los capacitores o algo) eso es opcional, si no esta no importa. el transformador oriéntalo de tal manera que el bobinado no apunte ni al amplificador ni a la entrada de audio y/o preamplificador si tiene, y si lo podes blindar con una lamina de cobre o chapa o lo que sea metálico por alrededor del transformador mejor (eso lo aprendí por ahí en el foro no me acuerdo donde).
El rectificador conviene que sea grandecito porque cuando se cargan los capacitores de la fuente se genera una corriente muuuy alta que por ahí quema al puente, por eso se sobredimensiona un poco
 
tercero y por ultimo entiendo que a la salida de ESE TRAFO con tan sólo colocar el puente es suficiente , no hay capacitores ni resistencias ni nada adicional, coloco el puente tal me lo indicaron y listo , espero dar por finalizado si estoy en lo correcto ,mil gracias a todos ;)
Emmmm no puedes solo rectificarla y ya.. porque estarias alimentando tu amplificador con corriente directa pusante y eso al igual que el campo magnetico del trafo te va a causar ruido entonces bajarias la calidad de tu amplificador.

El juguete donde lo construyeron?? Es que por lo general los equipos los estan haciendo ahora son con piezas de menor calidad para ahorrar gastos (n)... Si el trafo es de 220 y de buena calidad no debes tener problemas por que se queme .
 
nuuuuu....que perdido que estoy , a ver si entiendo bien..., a la salida del trafo hacia la plaqueta debo si o sí armar una plaquita previa en la que debo colocar dos capacitores de 4700 µF 25v y si pinta le agrego un fusible por las dudas , ahora alguno de uds. me podrian hacer un diagrama de cuál es la forma correcta de hacer esa plaquita previa..? muchas gracias por su paciencia....=P
 
Que tal, espero que te sirva... donde dice tensión de salida es lo que vas a conectar a tu amplificador.... (positivo y negativo respectivamente)
Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 15.GIF
    15.GIF
    2.8 KB · Visitas: 20
a ver si esta vez mi perro cazó una mosca...:D , hay quien me dijo 2 capacitores y otros un sólo capacitor , pero en definitiva debería quedar mas o menos asi
 

Adjuntos

  • diodos.jpg
    diodos.jpg
    75.8 KB · Visitas: 22
Si, así exactamente, y no hace falta armar plaquita, si lo colocas de tal manera que no haga chispazos en ningún lado y que quede mas o menos bien agarrado esta perfecto. La cantidad de microfaradios por amper no la recuerdo bien, pero creo que con uno de 4700uf anda bien, si podes poner 2 mejor todavía (acordate que sean mayor al voltaje que vas a usar así no se deterioran los capacitores) y bien polarizados porque sino se revientan.
 
Por partes:
Que una batería pueda dar cien mil amperios no significa que los de, solo da los que la carga le pide. Así que es lo mismo usar una batería de 7A o de cien trillones de amperios, en ambos casos solo dará los amperios que pida la carga.
Como ya te han comentado no sirve un transformador, necesitas una fuente de alimentación.
 
transformador = transformador
transformador + rectificador + capacitores = fuente de alimentación
el primero es una fuente porque trae transformador diodos y capacitores incorporados (las denominadas lineales, porque las electrónicas trabajan totalmente distinto, esa de la foto creo que es electrónica), de ahí que tenga polaridad en la salida; el segundo es un transformador a secas, osea, no tiene polaridad y la salida es de alterna por lo que así solo no te sirve para alimentar un transformador, necesitas rectificar y filtrar la alterna para que se transforme en continua.
osea el trafo entrega esto: ~~~~~~
cuando pasa por el rectificador queda esto: ^-^-^-^
para filtrar con capacitores y obtener esto: ----------
Lo que scooter trata de explicarte es que si tu circuito pide 1A, por mas que la batería o la fuente que sea pueda entregar 100A, el circuito va a funcionar bien y va a consumir lo mismo, 1A ni mas ni menos.
Lo que te pudo haber sucedido con la fuente para juguetes es que no podía entregarle al circuito la corriente que necesita, osea, el circuito pide 5A y la fuente entrega 1A por lo tanto falla, anda mal o en el peor de los casos se destruye la fuente por un sobreconsumo.
 
si ya se, pero no quería que lo confunda con otra sinusoidal por eso lo hice como si fuera un rectificador de media onda, para que sea mas evidente la cosa, pero si, técnicamente es como vos decís. :cool:
recapitulando, sinusoidal:
Tensión_sinusoidal.png
continua pulsante o rectificada sin filtrar:
cd_pulsante_continua.gif
continua filtrada:
Tensión_corriente_continua.svg.png
 
Última edición:
Hola, ojala no sea muy tarde... !
No se debe tomar en cuenta que al filtrar la corriente con capacitores va a aumentar el Voltage rectificado considerablemente digamos a la raíz de 1 pudiento afectar al amplificador que soporta 18 VDC y el Trafo es de 220VCA a 24VCA + la raíz de 1

Buscar el trafo Adecuado que seria de 220VCA a 12VCA y 5Amperes para que rectificada y alisada de 16.4 Volts DC para el amplificador..
Digo yo...
 
Atrás
Arriba