Puente de diodos que se calienta como un demonio

Hola a todos, pretendo rectificar corriente y me encuentro con que el puente de diodos que he comprado se calienta hasta quemar. ¿Esto es normal? Es un puente que funciona hasta 700 V y tiene intensidad admisible de 50 A. Le he estado metiendo sólo 2 A, al ritmo que iba si llego a los 50 A creo hubiera pasado algo...
 
¿ Verificaste de haberlo conectado correctamente ?
 
Creo que estaba correctamente conectado porque la primera vez me equivoqué y saltaron los fusibles, la segunda vez esto no ocurrió, y las tensiones eran las adecuadas. No se si los puentes de 4 contactos serán todos iguales, pero el que tengo lo único que hay que cuidar (según el fabricante) es conectar el único borne diferente, como salida positiva. Saludos
 
No te preocupes que son problemas diferentes. El puente de diodos lo alimento de alterna a 220V, y a mí también me parecía que debía tener dos entradas de alterna, lo curioso es que el fabricante del puente (adjunto pdf) dice que, a excepción de la pata "de contínua", lo demás lo puedes conectar como quieras.
 

Adjuntos

  • Puente rectificador diodos 50A.pdf
    100.8 KB · Visitas: 66
No te preocupes que son problemas diferentes. El puente de diodos lo alimento de alterna a 220V, y a mí también me parecía que debía tener dos entradas de alterna, lo curioso es que el fabricante del puente (adjunto pdf) dice que, a excepción de la pata "de contínua", lo demás lo puedes conectar como quieras.

Y ¿ Donde dice eso ?
 
Eso quiere decir que se puede montar horizontal, vertical, inclinado o de cabeza, NO que se pueda conectar en cualquier lado.
 
El cuadrado posee 2 diagonales, en una de ellas se encuentra el positivo, el otro extremo de la diagonal es el negativo.
Sobre la otra diagonal se encuentran las entradas de alterna.


Seria bueno que aclares que cosa es lo que estas haciendo.
 
de las 4 patas mirandolo desde abajo hay una en diferente posicion ademas es la generalmente marcada como positivo + la pata enfrentada en forma diagonal siempre sera el negativo y las 2 restantes las entradas de AC , chauuuuuu
 

Adjuntos

  • PUENTE.JPG
    PUENTE.JPG
    14.2 KB · Visitas: 22
Si no tienes la identificacion de "alternas" (algo raro) , puedes hallarlas midiendo las dos patas que te den alta resistencia en ambos sentidos.

Saludos
 
si no tiene marcado los bornes el puente, pues utiliza un tester, y con el medidor de diodos (mide la tensión de conducción, bajo una pequeña corriente de prueba) podrás ver a que corresponde cada terminal.
 
Atrás
Arriba