Puente H para motor a pasos bipolar 3.1 A 35V

Hola como ya lo escribí en el titulo, quiero controlar un motor a pasos bipolar por medio del pic. Intente con un l298 pero lo queme por que no aguanta tanta corriente, después hice mi propio puente h normal con tips 41 y tips 42 pero el primer diagrama no me funciono, después arme el segundo diagrama ese si me funciono pero cuando conecto las salidas del microprocesador a las 4 entradas del del doble puente h(uno para cada bobina) se caliente inmediatamente, si funciono un rato pero los transistores estaban ardiendo, quizás le falten algunos complementos.
No se si los esquemas que adjunte son los adecuados para usar en un motor a pasos por que lo probé por separado con un motor de DC y jalo perfectamente, tal vez el problema sea la salida del pic, o tal vez sean los transistores.
He leído algo de un puente de diodos con FET's pero tengo una vaga idea así que adjuntare un diagrama que me encontré por ahí, me seria de gran ayuda que si ese diagrama esta correcto me apoyen con una ligera explicacion.

Les doy gracias de antemano y espero que me puedan ayudar con alguna solución a mi problema.
 

Adjuntos

  • Puente2.jpg
    Puente2.jpg
    14.2 KB · Visitas: 72
  • Puente1.JPG
    Puente1.JPG
    36.7 KB · Visitas: 76
  • Discrete H Bridge.jpg
    Discrete H Bridge.jpg
    30 KB · Visitas: 69
parece que no estas entendiendo bien el funcionamiento del motor paso a paso, el puente h es solo para motores de continua. Para un motor paso a paso no te sirve lo que estas haciendo.

http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm

mira este link esta muy claro, fijate que el uln2803 es un driver para manejar este tipo de motores, esta explicado en el link.

Con el pic tendrias que sacar por un puerto algo asi para que funcione el motor con el uln2803
1110
1101
1011
.
.
.

en intervalos de tiempos no muy rapidos y con los terminales con la secuencia correcta
 
.....Les doy gracias de antemano y espero que me puedan ayudar con alguna solución a mi problema.

Reduce la tensión de alimentación a unos 5Vcc, que el motor diga "Tensión de alimentación 35V" NO quiere decir que debas mandarle esa tensión.

parece que no estas entendiendo bien el funcionamiento del motor paso a paso, el puente h es solo para motores de continua. Para un motor paso a paso no te sirve lo que estas haciendo. .....

Me parece que quién NO entendió eres tu, el motor de este caso es bipolar y SI se maneja con puentes H, 2 para ser exacto.
 
Atrás
Arriba